sábado, 24 de agosto de 2013

Pedro Infante, Los Gavilanes: Cuando sale la luna (1956)


Hacer clic en play

Para esta semana pensaba hablarles de una novela que he leído hace poquito y que me encantó! Pero cómo quiero hacerlo con paciencia mejor lo dejo para la próxima y les dejo con una hermosísima canción: Cuando sale la luna
Y como no podía ser de otra manera, llega de la mano del gran Pedrito, en una de sus mejores interpretaciones: Los Gavilanes..

Me caso!!
Pedro Infante es Juan Menchaca, quien acusado injustamente de la muerte de su novia, se va a vivir a las montañas y lidera la banda "Los Gavilanes" quienes básicamente se dedican a robar a los ricos para dar a los pobres...o sea son unos bandidos bien buena onda.
En una de sus "incursiones" a una casa rica, se le presenta la oportunidad de secuestrar a Rosaura (Lilia Prado), la novia del verdadero asesino de la suya, y así se la lleva a las montañas. 
Ella que al principio lo desprecia, no solo por ser ladrón sino por ser pobre y con poca educación, no puede evitar terminar enamorándose de él, hasta tal punto que defiende a empujones su derecho de limpiarle las botas a Juan (esa escena se me quedó grabada cuando la vi hace ya mucho tiempo)




En el video que les presento, que solo dura 3 minutos y 8 seg, está Juan cantando: "Cuando sale la luna", composición del gran José Alfredo Jímenez. Está cantando para él solo, frente a un marco espectacular (la verdad no se si será un cuadro o de verdad pero me gusta mucho) y ella está ahí, suspirando, sufriendo porque lo ama, y sabe que no debería!

Angélica María de pequeña

Bueno, sin más que decir, les dejo además el link de la película, quien sabe y alquien se anima :p

viernes, 9 de agosto de 2013

Días de otoño 1962



Mis películas favoritas son aquellas con personajes atormentados...ó en las que puedo sentirme muy identificada con el personaje principal...en el caso de "Días de otoño" es básicamente la segunda opción.

Esta película mexicana del año 1964 cuenta la historia de Luisa, una joven que llega de provincia a la capital con una carta de recomendación para Don Albino, y así empieza a trabajar en la pastelería de él. Ella es una chica super sencilla, retraída, sus amigas siempre la invitan a salir pero ella nunca acepta, y para en otro mundo la mayor parte del tiempo (es ahí donde me identifico). Don Albino empieza a interesarse por ella, pero de pronto, Luisa comunica que se va a casar con Carlos, un joven chofer de una familia rica. Pero por cosas del destino no se casa, y Luisa empieza un mundo de mentiras haciendo creer a sus amigos que realmente si hubo matrimonio, hasta que llega un momento en que ella misma termina creyendo todo.


Cuando Luisa le cuenta a sus amigas de cómo conoció a Carlos, da la impresión de que todo fuera mentira, de que fue un sueño y que ha inventado todo porque eso es lo que ella hubiera querido que pasara (otro punto de identificación). Pero luego se muestran pruebas de que el tal Carlos si existe. Quizá si Luisa no estuviera totalmente sola en el mundo, no estaría por ahí creando cosas, ni gente.



Pina Pellicer es la que da vida a Luisa, y creo yo es su mejor papel, de esos que todos los actores profesionales (y aficionados) esperan toda su vida por personificar. Y no es que sus otras películas sean malas, no, ahí tenemos Macario, El rostro impenetrable con Marlon Brando, etc. pero definitivamente ésta es la que le dio la oportunidad de lucirse plenamente. Lamentablemente tuvo un final triste, ya que se suicidó en 1964 a los 30 años.

Con Marlon Brandon

Ignacio López Tarso personifica a Don Albino, impecable como siempre, aunque definitivamente es un personaje secundario, pero no  importa, tenemos la oportunidad de verlo en películas como Macario, o Cri Cri. Gracias a Dios todavía está vivo.



Esta parte de la película me gustó mucho, se las comparto.

Allá en mi pueblo los árboles son siempre verdes. Aquí todo es como en un sueño: cambian los árboles y la luz es dorada. Carlos es como esos días de otoño. ¡Es tan maravilloso que no puedo creer que ya toda mi vida va a ser suya y que su vida entera va a ser mía!”

Si no podemos avanzar viendo que la noche avanza, 
celebremos una alianza con ese sueño mentido
Un día acabará el olvido o acabará la esperanza

Si se animan a ver la película, les dejo el enlace en youtube, completita!! 




_____________________________________________________________________
A partir de ahora, y hasta noviembre o Diciembre, actualizaré cada dos semanas. No es por falta de temas, sino que estoy decidida a avanzar mi informe final, y hay sacrificios que debo hacer. De todas maneras si estaré visitando los blogs amigos :)

sábado, 3 de agosto de 2013

A Spoonful Of Sugar: Julie Andrews 1964

Hacer clic en Play 



Hoy he decidido dejar la vagancia y avanzar siquiera algunas hojas de mi informe, por eso les traigo mi acostumbrado comodín...en este caso: A spoonful of sugar, interpretado magistralmente por Julie Andrews en la película Mary Poppins.



De Mary Poppins, que vi ya bastante mayor, esta canción fue la que más me encantó, de esas que se puede cantar una y otra vez sin aburrirse. Claro que la más conocida es la de supercalifragilisticoespialidoso (lo he escrito de lo que me acuerdo, así que si está mal escrito, lo siento iii), y también es muy buena, pero yo me quedo con esta! 

Julie Andrews ganó el oscar por esta película, muchos dicen que fue algo así como una especie de reinvidicación, ya que ese mismo año se rodó Mi bella dama, y escogieron al elenco de la versión de teatro, menos a ella, que fue reemplazada por Audrey Hepburn, quien ni siquiera fue nominada. 

Mary Poppins fue dirigida por Robert Stevenson en 1964 y nos cuenta la historia de una niñera mágica, que vuela con sombrilla, y que llega a la casa de la familia Banks, para cuidar de un par de niños algo descuidados por sus padres

No se si sabrán, pero adoro los musicales, y ésta no podía dejar de estar entre mis favoritas, aunque debo decir, muy lejos de mi "The sound of the music"


__________________________________________________

Por cierto, ya envié el paquete con los premios, rumbo a Argentina...ya llegan!!