sábado, 21 de septiembre de 2013

Caridad Bravo Adams: Bodas de Odio

Tomada de Internet 
Haciendo una visita de las estadísticas y comentarios en mi blogcito, el tema que gana de lejos a todos, al menos en comentarios, es Caridad Bravo Adams. Ya he hablado de ella en 2 ocasiones. 
Ahora voy a comentarles de una de sus novelas más famosas: Bodas de Odio



La historia está ambientada en la rusia Zarista de 1900 masomenos. Ahí vive Lisaveta, junto a su familia rodeada de todos los lujos. Un día conoce por accidente a Alejandro, príncipe Kareline, e inmediatamente le resulta antipático. Su madre, que sabe que la situación económica de la familia está de mal en peor, se decide a casarla con él, aunque Lisa ame a Fedor Mikailovichr, un militar. 


Por una serie de mentiras y enredos el príncipe Kareline y Lisa se casan, él pensando que ella lo ama tanto como el a ella, y ella amando a otro y pensando que éste lo ha traicionado.
Y esas son las Bodas de Odio, porque ese mismo día Alex descubre la verdad.



La verdad, la novela me gustó muchísimo, aunque tenga escenas bastantes chocantes, ya que el personaje de Alex llega a ser por momentos demasiado brutal. Y la pobre Lisa todo lo que tiene que soportar. 
Súper entretenida, muy romántica, es una excelente historia...tan buena, que obviamente se hicieron versiones para la televisión. La más conocida es Amor Real (2003), protagonizada por Adela Noriega y Fernando Colunga, adaptando la historia en México, en plena revolución.



Hace poco, mi mamá me comentó que ella, que no gusta de las telenovelas, es más, me prohibía verlas :'(, vió la primera versión, Bodas de odio (1983) protagonizada por Christian Bach y Miguel Palmer.
Me dió mucha curiosidad, así que me puse a buscarla, y ¿Qué creen? Estaba completita en youtube.



Inmediatamente la vi, y me encantó!! Si señores, es excelente, mejor que Amor Real.
No hubo necesidad de tantas escenas candentes, no, solo se insinuaban, y más romántica no podía ser. El galán, Miguel Palmer, no tendrá el físico de Fernando Colunga, pero es más varonil, mejor actor, y con una voz muy bonita. 

Si Colunga también es guapo :p



Claro, que ésta apreciación es muy personal, algunas personas han visto ambas versiones y piensas que la nueva es mejor, etc. 
Ahora se anuncia un remake, y ya me imagino cómo será. Los protagonistas andarán siempre descubiertos y con mucho calor,y las escenas serán más explícitas, etc.
He dado una releída a esto, y creo que sueno algo anticuada, cucufata, etc. jeje, bueno, la verdad es que sí soy algo seria, pero tengo la mente abierta, cada quien que viva su vida :)



Bueno, ya saben, busquen la novela por internet, y si no pueden encontrarla me mandan un mensajito con su correo, yo se las enviaré :)
Les dejo el link de Bodas de odio 1983:  



viernes, 6 de septiembre de 2013

Papaito Piernas Largas 1912


Dado el espíritu de este blog, y por ende la naturaleza de mi carácter, uno se podría preguntar cómo es posible que esta novela no estuviera entre mis primeros posts.
Pero es que toda mi vida había vivido engañada, si señores, todo este tiempo había creído que Papaíto Piernas largas no tenía más de 30 hojas, y es que había estado leyendo una versión resumen.
Ya decía yo.
Y es otra cosa, ahora si que puedo entender porque mucha gente adora esta novela.



Argumento: Judy es una jovencita huérfana de 17 años, que vive en un orfelinato y que gracias a su talento para escribir es enviada a la universidad por un misterioso señor. Ella solo ha visto su sombra, por lo que deduce que es una persona alta, y al no saber su nombre, lo llama Papaíto piernas largas (como la araña).
Este señor, solo pide a cambio que ella le escriba una carta mensual explicándole sus progresos en la universidad.



Así pues, es una novela de tipo epistolar, todas de Judy hacia su papaíto. Ahí nos cuenta acerca de sus compañeras de piso: Sally McBride (la protagonista de la 2da parte) y Julia Peddleton. Somos testigos de como la vida cambia maravillosamente para Judy, de ser una triste huerfanita cuidando a otros más pequeños a ser como cualquier chica de su edad, estudiando junto con otras compañeras, y dándose el tiempo (solo el necesario) para ser tan vanidosa y frívola como pudiera serlo otra.
Pero también para estudiar biología, química, francés, historia, y leer!
También tiene al fin la oportunidad de conocer a hombres con los cuáles conversar, entre ellos el hermano de Sally y el tío de Julia, quienes no pueden evitar sentir algo hacia la imaginativa Judy.



Pero, descubrirá al final quien es su papaíto piernas largas? Para saberlo tienen que leer esta hermosa novela, no se arrepentirán.

Creo que esta es mi parte favorita

No son los placeres muy grandes los más importantes;
 lo importante es extraer el máximo de los muy pequeños.
 He descubierto el secreto de la dicha,papaíto, que es vivir el ahora. 
No estar siempre recordando el pasado o temiendo el futuro,
 sin sacar todo cuanto pueda dar de sí el instante presente.
 La mayoría de la gente no vive; corre una carrera. 
Yo he decidido sentarme al borde del camino y acaudalar un montón de felicidad, 
aunque nunca llegue a ser una gran autora


Sobre Jean Webster, cuya biografía es bastante interesante, les comenté cuando hice el post de Mi Querido Enemigo

Existen algunas adaptaciones para el cine. Hay una versión en cine mudo, que es, como decirlo...horrible!! Y eso que me gustan las antiguedades, pero de verdad que feo.
También hay una adaptación musical, con Fred Astaire y Leslie Caron, he visto algunas escenas, y la verdad no me gusta mucho. Además existe un anime de varios capítulos con una Judy insufrible. 



Y ya había yo perdido las esperanzas, cuando encontré una película en versión dibujos animados (seguro japonesa), de los años 80, que la verdad me ha gustado bastante, se las recomiendo, nomás dura una hora, y ahí pondré el link de youtube (la primera parte no está muy clara, pero luego ya no hay problema)



Volviendo a la novela, se puede descargar fácilmente de internet, y si no, ya saben, con confianza nomás, me escriben y se las envío.
PD: A pesar de todo mi favorita es Mi querido Enemigo :p