domingo, 31 de enero de 2016

Esposas e hijas, Winslow Boy 1944, crepés, Miraflores

Todavía no defino muy  bien el estilo del blog, pero se me ocurren algunas ideas. Este es un primer intento :D

Un libro: Esposas e hijas
Ahí la tenía desde hacía algunos meses y cuando vi que el club Pickwick la iba a leer en conjunto, al toque me decidí. La historia es acerca de Molly Gibson, hija del doctor del pueblo, quien vive muy feliz con su papá hasta que este se casa otra vez y tiene que lidiar con su madrastra y su hermanastra Cinthia Kirpadtridge. Más de la historia AQUÍ.




Como me había gustado mucho la miniserie, ya suponía que pasaría lo mismo con el libro. Y sobrepasó mis expectativas. Generalmente yo, romántica incurable, disfruto más las escenas cuando los protagonistas están juntos; sin embargo ahora ha sido distinto, porque he disfrutado cada una de sus casi 700 páginas, no me he aburrido ni he querido adelantar nada. La manera de describir la vida tan sencilla de Molly me ha encantado. He sufrido con ella cuando su padre se volvió a casar, cuando tiene que soportar a su madrastra, que realmente no era mala, solo algo pesadilla.
Totalmente recomendable :D




Una película: The winslow boy (1948)


La he visto hace casi dos meses, y lo primero que pensé cuando terminó fue en recomendarla en el blog. Es demasiado buena e injustamente poco conocida (al menos yo ni idea hasta hace poco).  La película está basada en hechos reales que ocurrieron en 1912. El menor de la familia Winslow es expulsado de la academia militar por presuntamente robar una pequeña cantidad de dólares. El señor Winslow está decidido a lo que sea porque le permitan demostrar la inocencia de su hijo. 






Las actuaciones me parecieron geniales! Pero Robert Donat me fascinó en su papel del abogado defensor, sencillamente genial. Y tiene su lado romántico también, que aunque no es lo primordial, les aseguro que les sacará una sonrisa de ternura.
La vi junto con mi mamá y mi hermana y a las dos les gustó mucho. Cuando les comenté que en 1999 se hizo una nueva versión dijeron que ningún actor iba a ser como Robert Donat. Y cuando les dije que era Jeremy Northam...dijeron ahhhh, él está perfecto para el papel.
No se la pierdan!



Qué ha pasado esta semana?


Esta semana hubiera sido casi genial, sino fuera por un incidente en el trabajo. Tuve una discusión con una persona a la que no conocía (trabajan muchas personas ahí) en la hora de almuerzo. Y aunque con toda sinceridad les digo que yo de culpa tuve un 10%, también es cierto que pude haberme aguantado un poquito más y quedarme callada. Felizmente la persona en cuestión volvió en otra actitud para hablar y realmente me alegra que lo haya hecho (se habrá dado cuenta que no había actuado muy bien).

No me gustan las discusiones, no las soporto, me siento mal, pero también es cierto que uno no puede quedarse callada siempre. Así que he pensado solo discutir cuando se trate de defender los derechos de alguien, no cuando solo mi orgullo está en juego. 
Y lo peor es que estamos en época electoral :O

Un momento
Un lunes de enero, fuimos con mi amiga a la salida del trabajo a conocer un lugar donde vendían crepes. Se llama beso francés y está en Miraflores, al frente de mi puente.
Obtenida del Facebook de Beso francés
Los crepés estaban deliciosos (seguro como los que a Remi le gustaban tanto en "Sin familia") pero lo insuperable es la vista. Tuvimos la suerte de llegar justo cuando el sol se estaba yendo, y pudimos ver esos lindos colores que se forman, y el mar tan impresionante.
Los limeños somos muy afortunados de tener el mar tan cerca, y con el metropolitano serán 20 minutos desde el centro de lima. Aprovechemos eso y vayamos cada vez que podamos...


La cajita donde vienen los crepes para llevar ;D

Fashion blogger yo?


Parece una broma verdad? Bueno es que mi amiga tiene una tienda de ropa en Miraflores, y resulta que no tiene página de Facebook, ni web, ni nada. Yo le dije que no era posible! Que yo me ofrecía a ser su fashion blogger exclusiva, y modelar todos sus últimos modelos :D. Bueeeno, no creo que llegue a ser como lovely pepa, ni la linda Sara Sabaté, la verdad es que de 100 fotos que me tomo salgo bien en 2 así que sería mucho trabajo, pero quien sabe, a lo mejor una que otra vez vean alguna cosilla muy mona.



Y esto es todo por hoy, último día del mes de enero...:)




domingo, 3 de enero de 2016

Simitrio (1960)


Se que había dicho que ya no iba a hacer entradas como estas, pero hay películas que son tan buenas y que te roban el corazón con la primera escena, que sería un pecado no compartirlas con todo detalle. La volví a ver el último día del año 2015 y otra vez no pude evitar derramar algunas lagrimillas :')

¿De qué trata Simitrio?



"Simitrio" es una película mexicana del año 1960, ganadora de dos premios internacionales, entre ellos el del Festival de San Sebastián.
Es la historia de un viejo maestro de escuela de pueblo, Don Cipriano. Está ya tan viejecito que prácticamente no ve nada y los alumnos aprovechan para hacer travesuras. Felizmente el profesor los puede reconocer por la voz y por el estilo de travesura de cada uno y así los puede castigar.


La historia comienza el primer día de clases, cuando los padres de uno de los alumnos nuevos, Simitrio, dejan encargado a uno de los niños, Luis Ángel, que le comunique al profesor que su hijo no asistirá ya que se mudarán de pueblo. 
Es entonces cuando Luis Ángel junto con algunos compañeros planea no comunicarle nada al profesor, y echarle la culpa de todas las travesuras a Simitrio. Entre ellos se turnarán el papel de Simitrio para recibir los castigos.



"Simitrio" sacará de casillas al pobre profesor quien hará todo lo posible por regenerarlo, con halagos, amenazas, etc, mientras que una inspectora de educación llega al pueblo para comprobar que todo marche bien...

Y con un argumento tan sencillo como éste se puede hacer una buena película, así nomás, sin efectos especiales, nada de eso, solo una película que te robe una sonrisa y una lágrima.

¿Quiénes actúan?

Aquí un reconocimiento especial para el actor José Elías Moreno, quién con solo 50 años interpreta al viejo maestro, y logra convencernos de sus sentimientos, de su vocación, y al igual que todo el pueblo, también se gana nuestro respeto y cariño.

José Elías Moreno junto a su hijo, también actor del mismo nombre.

Y otro reconocimiento al actor Javier Tejeda, quien hace de Luis Ángel, quien a pesar de ser el más travieso y de las ideas más malvadas, demuestra ser en realidad el más noble de todos.

Javier Tejeda
También hay otros grandes actores del cine mexicano como Carlos López Moctezuma, María Teresa Rivas, Julio Alemán, Irma Dorantes, Emma Roldán, etc. Todo un reparto de lujo.

Por qué te gusta tanto?

Me encanta esta película porque es un homenaje a los maestros, a los buenos maestros, a esos que no se conforman con solo dictar clases, sino que se involucran con los alumnos, de esos que enseñan valores, esos con verdadera vocación. 

Y también me encanta porque está llena de nostalgia, de ternura, porque no hay forma de verla sin que algún extraño sentimiento nos embargue ...aunque también con algo de miedo ante la pregunta... ¿Cuál será la próxima travesura que le harán a don Cipriano? :O

Felizmente está en youtube, ahí les dejo el enlace, ojala les guste :D