Pages

martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año Nuevo 2014!!


Pensaba escribir mañana más tranquila, pero me dije, ya que van 2 años consecutivos que publico en esta fecha...pues que sean 3. Así que aquí me tienen, al frente de la laptop a las 8:57 de la noche del 31 de Diciembre del 2013. 
Creo que este año ha sido bastante bueno, definitivamente sin tantas lágrimas como en el 2012 (hasta ahora no sé qué me pasó ese año) , muchas risas, y de vuelta al estudio, lo cual siempre es bueno!
Pero lo termino asustada! Algo del trabajo...supongo que de aquí a unos años recordaré esto como algo anecdótico (como recuerdo todo lo que hice en mi anterior trabajo), pero por el momento no puedo evitar sentirme así. Sea como sea procuraré estar contenta a las 12.

Este año quiero viajar! Sí!!! Así que subiré las escaleritas de mi casa con una maletita :)

Y también quiero que sea el año de los idiomas! Vamos a ver si consigo alguien que me enseñe polaco, sino volveré al francés! Y también actuación, ó pintura, ó baile todas esas cosas que nunca he hecho, etc.
Pero no crean que me he olvidado de este blog, no! Últimamente he vista varias películas buenas y me muero por recomendárselas. además he comprado varios libros que parecen buenos. Ahora mismo estoy leyendo 2 al mismo tiempo. Ambos son buenos, pero ya quiero empezar con los otros!

Bueno, eso es todo, espero que pasen un muy Feliz Año Nuevo 2014!

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad 2013: Mi burrito Sabanero

HACER CLIC EN PLAY


Siendo las 20 horas con 13 minutos del dia 24 de Diciembre del año 2013, quiero desearle a todos mis amig@s del mundo blogueril (asi se dice?) una muy Feliz Navidad!
Cómo verán, siempre me las arreglo para venir este día al blog para saludar a todos...si, ya se que lo más probable es que no haya nadie por aquí a estar horas, pero simplemente no puedo dejar de pasar por aqui en esta fecha tan especial
Este villancico que he querido compartir con ustedes, lo he escuchado desde que nací creo, y todos los años es fija por estas fechas. Parece que es originaria de Venezuela. Es muy bonita y muy pegajosa...tuki tuki tuki, tuki tuki tuki ta, apúrate mi burrito que ya vamos a llegar...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!! 

sábado, 14 de diciembre de 2013

Charles Dickens: Casa por alquilar 1858



Para esta semana prometí algo bien antigüito, y que mejor que Charles Dickens! 
Como ya sabrán, pero no está de más recordárselos, Dickens está en la categoría...Veo cualquier libro suyo y lo compro.
Y en esta oportunidad les traigo una novela poco conocida creo, al menos para mí: Casa por alquilar.



La novela está ambientada obviamente en Inglaterra, mitad del siglo XIX y nos cuenta la historia de una señora ya mayor, Sophonisba, que tiene pasar una temporada en Londres, por recomendación de su doctor. Hasta allí se dirige en compañía de sus sirvientes, entre ellos su fiel mayordomo Trottle. Todo hubiera ido bien, sino fuera porque al frente del lugar en que ella reside está una casa que nadie alquila, y no se sabe la razón. Un buen día, mientras ella está mirando dicha casa siente como es observada por un ojo. A partir de ahí empieza como una obsesión para ella, siente que ese ojo la vigila a cada rato y quiere saber cuál es la razón por la que esa casa permanece sin alquilar. 
Para averiguar dicho motivo, cuenta con la ayuda de Trottle y de Jarber, un pretendiente que ella ha tenido durante muchos años y que siempre para proponiéndole matrimonio.




Como veo que siempre ocurre con Dickens, en sus novelas siempre se las arregla para contar historias que nada tienen que ver con la trama principal, pero que como siempre entretienen. 
En este caso, Jarber, en vez de averiguar la razón por la que la casa está sin alquilar, nos cuenta la historia de los que alguna vez vivieron ahí. 
Al final llegamos a descubrir la razón, que por cierto es bastante triste, es más creo que es una de las más crueles que he leído de él, pero con un final bastante bueno creo yo.



El personaje de Sophonisba, a quien no le gusta que la llamen así, sino Sara, es bastante agradable, y como siempre pasa con una mujer que no se ha casado, tiene que explicar la razón, (a las mujeres casadas nadie les pide explicaciones), y es que su amor murió cuando ella era muy joven. Pero por lo menos tiene a su viejo a migo Trottle proponiéndole matrimonio cada cierto tiempo para subirle la moral :p

En fin, es un libro bastante recomendable, definitivamente no lo mejor de Dickens, pero vale totalmente la pena, además de que es corta.



PD: Acabo de leer en Wikipedia, que esta novela, fue en realidad una colaboración de 4 escritores: Dickens, Elizabeth Gaskell, Wilkie Collins y Procter. Cada uno de ellos escribió cada una de las historias que les había comentado, de los que alguna vez vivieron en la casa...Debo decir, que me ha gustado más el que escribió Elizabeth Gaskell :O