Pages

domingo, 18 de octubre de 2015

Gilmore Girls (2000 - 2007)


Recuerdo que empecé a leer desde muy pequeña, comenzando con los cuentos de hadas y princesas; siguiendo luego con libros como Heidi, Corazón, las mil y una noches etc. 
Cuando tenía unos 15 años, me obsesioné con las novelas de época: Jane Eyre, Cumbres borrascosas, Orgullo y Prejuicio, etc. Y justo por esa época, allá por el año 2000, el canal Warner empezó a transmitir una serie llamada "Gilmore Girls"...y la primera escena que vi fue la de una chica de mi edad que a la hora de almuerzo se sentaba sola a leer mientras escuchaba música,,,identificación total!!

Lorelai y Rory
Bueno bueno, ya mucha cháchara, de qué trata esta serie?

El argumento es bastante sencillo: El dia a dia de una madre con su hija adolescente. Pero no es una relación común, ya que Lorelai (32 años), al haber sido madre cuando todavía era una chiquilla, ha buscado crear un lazo más de amistad con su hija Rory (16 años), de quien se podría decir que es bastante especial, ya que no es la típica adolescente que para de fiesta en fiesta, sino que es muy tranquilita, tiene algunos problemas para hacer amigos, gusta mucho de la lectura y de las películas algo antiguas.



Ambas son de clase social media, sin embargo, los padres de Lorelai gozan de muy buena posición económica, y son ellos los que pagan la colegiatura de Rory en un colegio exclusivo, a cambio de que ambas vayan a cenar todos los viernes con ellos.

También hay el lado romántico, tanto la madre como la hija, tienen ahí sus pretendientes. Pero, eso no es tan importante en esta serie. No no, aquí lo que prima son los diálogos sobre cine y libros, bromas, sarcasmos, y sobre todo la relación entre madre, hija y también los abuelos.

La abuelita Gilmore me caía genial :D
Esta serie duró 7 temporadas, 3 en el colegio, y las 4 restantes en la universidad. Yo veía fielmente las 3 primeras temporadas, con la cuarta ya me fui desencantando, y las últimas ya solo veía uno que otro capítulo más por nada que por saber en qué andaba. Por qué? Pues por varias razones...básicamente por Rory. Ella empieza siendo una chica diferente, dulce, algo inocente, con los problemas de cualquier adolescente, pero, como pasa en la vida real, tiene que crecer. Y es en la universidad donde ella y su vida en sí, da un gran cambio. Los errores que debía empezar a cometer en la adolescencia, los comete recién en la universidad (recuerdo especialmente un capítulo donde la misma Lorelai se lo dice). Los diálogos sobre libros y películas continúan con mucha intensidad...pero para mí algo había cambiado.


Con Jess, tan lindo!
Mi mamá también disfrutaba de la serie, decía que la veía porque Rory le recordaba a mi. Y precisamente a partir de ese cambio que les cuento, ella ya no quiso ver más. Decía...ya no es mi hijita...Ojo que yo no digo que no hay que crecer, claro que sí, en esta vida hay que equivocarse, sino de qué trata todo esto. Rory tenía que crecer. Pero creo que en ese afán de dejarlo claro en la serie, le cambiaron algo de la esencia que tenía ella. Y uno en esta vida tiene que cambiar, pero nunca dejar su esencia. Es solo mi parecer. He buscado afanosamente por internet sobre esto y nadie nota la diferencia, así que seguro solo seremos mi mamá y yo iiiii.

Quiero mencionar como cosa aparte los looks. Amaba la ropa de Rory. Desde su uniforme de colegio, pasando por los jeans y zapatillas que usaba en casa, hasta los vestidos tan lindos que se ponía para ir a visitar a sus abuelos. Y sus peinados también. Me encantaba su peinado tan sencillo de adolescente. Y luego cuando en su primer año de la universidad se corta el pelo hasta la altura de los hombros...horror!! Felizmente el cabello crece, y en las últimas temporadas ya estaba lindo como siempre...(mi lado frívolo siempre latente)

Lindo el uniforme!

No no Rory, en qué estabas pensando??
Pero el cabello crece :D ...Yo quiero un peinado así!
Otra de las razones por la que esta serie fue mi preferida en esos años y marcó definitivamente una etapa de mi vida, es que, al igual que muchas, y como siempre me pasa, me identifiqué mucho con Rory. Nos gustaban los clásicos, las películas antiguas, éramos algo antisociales, y yo también tenía mi amiga Lane iiii :D
Lane, igualita a mi amiga Amelia :D
Y hubo un tiempo en que pensaba que mi mamá y yo podríamos ser Lorelai y Rory. Luego me di cuenta de que era imposible. Si bien es de ella de quien saqué mi amor por los libros y las películas antiguas, mi mamá no es tan liberal como Lorelai, no se le podía contar todo, iiiii
Además tengo que compartirla con mis dos hermanas, jum.
Y para ser honesta, yo no he leído ni la mitad de lo que Rory si. Tampoco soy tan dulce como ella, ni tampoco tan bonita, pero sí tenía una cara de bebe única jeje y también era muy tímida (quizá ahora también un poco iii). 



Le decía a la peluquera: quiero el mismo corte...nunca quedó igual ;(
Así que, a pesar de que ya terminó hace varios años, me atrevo a recomendarla a esas jovencitas a las que les encanta leer, y que a veces prefieren hacerlo a estar con sus amigos. Para que sepan que no están solas en el mundo. Ah y si les gustan las buenas películas y libros y quieran algo de drama en sus vidas...también véanla :D

                                              Cómo amaba esta canción cuando tenía 16 :')

PD: Leí alguna vez que el libro favorito de Rory era "Almas muertas" de Nikolai Gogol...es cierto eso? La leí solo por eso (me gustó y me reí mucho!!)...alguna fanática de la serie me lo puede confirmar?

domingo, 4 de octubre de 2015

Edgar Rice Burroughs:Tarzán de los monos 1912

Para mi solo hay un Tarzán, Johnny Weismuller

Déjenme contarles un poquito de mí cuando tenía 16 o 17 años, Por esa época...¿Andaba yo muy enamoradilla de...Leonardo Di Caprio? Alejandro Sanz? Harrison Ford? La respuesta es sí! De todos ellos estaba yo enamorada...pero mi amor secreto era Tarzán. Siii, Tarzán, Johnny Weismuller. Mi mente tan joven me hacía admirar a un hombre que era capaz de ganarle al cocodrilo en las peleas. 

Esta escena era la que más llamó mi atención (tomada de internet)

Así que algunos años después, digamos a los 22 años, me decidí a leer la novela de Edward Rice Burroughs. Vaya sorpresa! Porque Tarzán no solo era capaz de ganarle a los cocodrilos, tigres, etc, sino que era muy muy muy inteligente...nada de "Yo tarzán, tu Jane". Nooo, Tarzán era, no solo muy fuerte, sino con una inteligencia muy superior que lo llevó a aprender a leer con solo la ayuda de un libro.


La historia comienza en 1888, cuando el padre de Tarzán, John Clayton, Lord Greystoke, es enviado a una aldea africana, colonia británica, a tratar de resolver los problemas de los indígenas. Hasta allí se dirige junto con su joven esposa, Lady Alice.
Sin embargo, cuando ya están en la recta final de su recorrido, la tripulación de la embarcación donde iban, se amotina y a ellos se les permite vivir pero abandonados en una remota isla.



Allí se las arreglan como pueden, tienen a su bebito, pero ambos mueren cuando éste solo tenía un año. Entonces es criado por una joven gorila quien justo acababa de perder a su hijito. Y así empieza la historia de Tarzán (piel blanca), quien siendo hijo de todo un lord es amamantado por una gorila.


El libro es bastante entretenido, Y ya saben que el lado romántico no podía faltar, con Jane, una joven blanca que llega a la selva y muy pronto ya se ve en apuros al ser secuestrada por un gorila que quería hacerla parte de su harem (me muero!!). Felizmente llega Tarzán para rescatarla. Y esta chica tan delicada, tan fina, se siente feliz a su lado. Tiene su lado psicológico esta novela ah.

Maureen O'Sullivan y Jhonny Weismuller


Cuando una película basada en un libro, alcanza tanto éxito, tanta notoriedad, por alguna razón, yo tendía a menospreciar la novela. Yo decía, ahhh si la película ha logrado superar al libro, no debe ser tan bueno (Ejemplo: "Lo que el viento se llevó"). Pero ya nunca más :D
Espero pronto comprar al menos los dos siguientes libros. Estoy segura de que son igual de entretenidas. Así que si ustedes son como era yo, no olviden de conseguir la novela y seguro pasarán momentos muy agradables. 

Tarzán llega a ir a la gran ciudad en esta primera novela