Pages

domingo, 7 de agosto de 2016

Random Harvest (James Hilton) 1941; Clases;Un diario


Gracias a James Hilton he visto muy buenas películas: Goodbye Mr. Chips, Lost Horizon y Random Harvest. Bueno, en el caso de esta última, no la he visto completa, pero lo suficiente para saber que era una buena historia.
Así que me consideré muy afortunada cuando vi esta novela súper escondida y debajo de una torre de libros en un puesto donde todo costaba un sol, Obviamente lo compré, aunque sin entender como un libro tan valioso costaba tan barato.

Mi libro :D

La historia está ambientada en 1939, donde Carlos Rainier, un hombre de negocios de una familia muy acaudalada, vive una vida aparentemente normal, con una linda esposa y muy estresado entre múltiples reuniones sociales. Sin embargo, vive atormentado por un hecho de casi 20 años atrás, y es que durante la primera guerra mundial cayó herido lo que hace que no pueda recordar dos años de su vida.
Pero...¿Realmente pasó algo importante en su vida en esos dos años? O quizá solo estuvo en hospitales esperando que alguien lo reconociera?  El descubrimiento de ese vacío es la trama central de esta novela.



El libro me ha gustado mucho, en serio, pero debo decir la verdad y es que he disfrutado mucho más de la película. Debe ser que trabajan dos grandes actores súper carismáticos: Greer Garson y Ronald Colman, sobre todo ella, pero qué mujer más adorable y tiene el récord de haber sido nominada al oscar 5 años consecutivos y ganarlo en 1942.

Greer Garson y Ronald Colman

Pero aún así, el libro tiene muchas cosas buenas, empezando porque no es para nada aburrido, debe de ser por eso que fue un best seller en sus tiempos.
Además la novela descubre detalladamente el sentir del pueblo de Inglaterra en los tiempos previos a la 2da guerra mundial, por ejemplo la tensión constante en la que estaban las personas lo que les impedía poder hacer planes normalmente ante la posibilidad siempre latente de una guerra. 



Es también una novela con mucho romanticismo, quizá no expresada tanto en descripciones de escenas de amor, pero sí de sacrificio y lealtad que al final es lo que cuenta no?
Me ha gustado también el darme cuenta de que cada vez entiendo más las referencias que se hacen a las novelas de Dickens, ya los nombres de los personajes son familiares para mí. En 1941, tanto como en la actualidad, Dickens está todavía vigente :D



Esta película de 1942 y dirigida por Mervyn LeRoy tiene puntaje de 8.0, nada mal verdad?
Creo que yo también le daría el mismo puntaje, por eso no dejen de verla en cuanto tengan la oportunidad.
En cuanto al libro, es también una buena lectura, ¡Nomás no esperen mucho!  :D


Ya empiezan las clases :O

Ya en una semana empiezo otra vez las clases, creo que he descansado bastante, solo espero que no me choque volver al ritmo exigente de los estudios.
Lo bueno es que he visto muchas películas y he podido ponerme al dia con algunas lecturas. Creo que ahora puedo organizarme mejor y espero no dejar muy abandonado este blog (no quisiera dejarlo hasta navidad)


No será la UNI, pero me agrada mucho ver los árboles :D
Un diario:

Ayer di un paseo muy agradable por la playa, (con excepción de caminar con las medias y zapatillas mojadas todo estuvo muy bien) no había mucha gente lo cual fue genial, y se podía andar y conversar tranquilamente. Y en ese paseo me llamó la atención una mujer sentada, como meditando, con los ojos cerrados, y con una expresión de paz en su rostro. 

El mar siempre da paz :)

Y yo siempre digo que a uno le pueden faltar muchas cosas en la vida pero no la paz interior. Bueno, el ver a esa mujer me hizo recordar precisamente mi búsqueda constante de la tranquilidad (que no es que nunca la tenga, solo que tengo que recordármelo constantemente) y todo lo leído acerca del tema y he decidido intentar algo nuevo. 
En una de mis lecturas había encontrado algo sobre los beneficios de tener un diario. 
No es que nunca haya tenido uno, que recuerde he tenido varios, algunos de papel y otros virtuales, pero sólo escribía cuando estaba muy triste, y la idea en este caso no es esa.
En fin, ahora escogeré una agenda muy linda (ahí tengo varias para escoger, aunque creo que nunca son suficientes) y espero ser muy disciplinada y empezar hoy :D

De internet (nunca son suficientes cuadernos)

PD: O quizá escriba cartas :O

2 comentarios:

  1. También lo tengo.es precioso.habia visto la película y mucho después viene mi tía de Buenos Aires y me preso unos libros.y ahí estaba ese libro.me lo quede.igualmente ella debe devolverme otros más.en capital hay varias tiendas de libros usados y lo consigues y en ciertas plazas también.me conseguí 50 sombras de Grey a 70 pesos( claro que es de una imprenta falsa,despues me enteré que se secuestraron libros en esa plaza.eso mucho después).un invalorable fue conseguirme "Kaspar Hauser"

    ResponderEliminar
  2. Hola Griselda.
    Este libro creo que es algo difícil de conseguir, me alegra que tu tía te lo haya prestado.
    Las sombras de grey si es más fácil de conseguir :D
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p