sábado, 10 de septiembre de 2011

Esposas e Hijas

Había hecho la resolución de escribir una vez por semana pero a veces ocurren cosas impredecibles. Ahora ya me siento un poco mejor.




Y hoy quiero hablar de "Esposas e Hijas" la miniserie de la BBC, basada en el libro del mismo nombre de "Elizabeth Gaskell". Fue una de las primeras miniseries que vi, hace ya muchos años, cuando veía cualquier cosa donde la gente estuviera vestida de época (hasta ahora lo hago :p)












Creo que fue una de mis primeras obsesiones, si, Anthony Howell!! Me pareció super lindo.




La historia de Molly Gibson, hija del doctor, quien vive muy feliz con su papá hasta que éste se casa otra vez y tiene que lidiar con su madrastra y con su hermanastra Cinthia Kirpadtridge.


Al comienzo puede parecer que Cynthia es hermosa y mala, pero solo es vanidosa y caprichosa pero de verdad llega a querer mucho a Molly. Y Molly se enamora de su vecino Roger Hamley, pero él se enamora de su hermanastra!! Qué trágico! Y que emocionante.



Cuando empecé a buscar información sobre "Esposas e hijas" me sorprendió mucho saber que ésta era una novela inconclusa ya que Elizabeth Gaskell había muerto antes de terminarla. Pero el final que le dieron en la miniserie me encantó y creo que ella lo hubiera hecho muy parecido.

Me encantaría leer el libro pero lamentablemente no lo encuentro en ninguna parte.




Finalizando, me parece que aunque no llega al nivel de Norte y Sur, ni Orgullo y Prejuicio, esta serie está muy buena, totalmente recomendable para las chicas que adoran las cosas de época. Y seguramente también se irán a enamorar de Anthony Howell. Es más, no habrá un club de fans por ahí??







8 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo estas series de Elizabeth Gaskell. Tampoco es de mis preferidas, pero el personaje de Molly, me gusta muchísimo. Creo que tiene una personalidad muy libre y que está por encima de todo...Me recuerda un poco a la heroína de Mansfield Park: Fanny.
    Espero que encuentres el libro. Dicen que no lo terminó en vida. Creo que el final no es del todo de ella...O al menos eso he oído. Y sinceramente, el final que escogieron...me gusta muchísimo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho volver a verte por estos mundos querida!!!! Que te ha pasado!
    Me alegro que ya estes de vuelta por aquí ya te echaba de menos :)

    Este libro he de confesar que todavía no lo he leído...lo tengo fichado ya en mi librería favorita pero no me he decidido a comprarlo justo por eso....por que Gaskell no lo terminó y eso es algo que me tira un poco para atrás...por si me quedo con las ganas de saber que pasa finalmente o no me complace el final creado...no lo sé....buscaré al serie y la voy a ver porque con la entrada me has dado ganas jajaja y yo también soy de ver un vestido de época y ver lo que sea :P

    Besines querida amiga!!!! Si necesitas cualquier cosa....sabes donde estoy ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola María, a mi también me cae muy bien el personaje de Molly, aunque a mi no me recuerda a Fanny porque ella no me caía mucho :p
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Querida Marta, había estado mal porque me robaron la semana pasada y andaba un poco triste y asustada, pero ya estoy un poco mejor. Todo pasa con el tiempo.

    A mi también me desanimaba un poco leerla por la misma razón que a ti pero luego me dije que a Elizabeth Gaskell le gustaban los finales felices así que fácil hacía que se quedaran juntos :p
    Tienes que verla, seguro también te haces fan del galán ;p jeje
    Saludos y Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Pilar!

    Precisamente ayer mismo ví esta miniserie y la verdad es que me gustó mucho! Incluso se me escapó alguna lagrimita... Aún así, me gustó más Norte y Sur, pero no por ello hay que quitarle mérito a Esposas e hijas.

    Aún no he leído el libro, pero espero poder hacerlo pronto. No sabía que Elizabeth Gaskell no terminó la novela, ¡gracias por el detalle!

    ¡Tienes un blog muy bonito!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chris, muchas gracias por tu comentario!! Creo que todas preferiremos siempre norte y sur pero aún así nos gustará Esposas e hijas.
    Y a mi se me escapan lagrimitas por casi todas las miniseries de la BBC ;D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Vi la serie antes de leer el libro y me gustó mucho. Obvio que el libro es mejor, aunque le falte el final.

    A Cynthia la odié desde el principio, es que tengo un problema personal con la señora que la interpreta. Me ha robado el hombre de mis sueños!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana, me haz hecho reir! tengo una amiga que también la odió por la misma razón.
    Yo la vi cuando aún no estaban casados, y ni se hacía la peli.
    Trataré de conseguir el libro como sea! Saludos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p