Una comedia romántica con Glenn Ford...algo irresistible para mí...su simple nombre es para mi sinónimo de casi dos horas de felicidad.
El argumento que leí de esta película de Delbert Mann, decía masomenos así: una mujer solitaria de mediana edad va a Nueva York a una convención de su trabajo y conoce allí a un hombre (Glenn ford) y...
Con solo esa idea (y con el cartel de arriba) yo me imaginaba una típica película de ese temática, o sea una mujer solterona enfocada en su trabajo y bastante seria, y un hombre lindo y encantador como Glenn Ford iba a estar tras ella y ella a su vez iba a rechazarlo al comienzo etc...yo ya me había imaginado toda la historia y aún así estaba entusiasmada con verla...pero era totalmente otra cosa.
Geraldine Page es efectivamente una mujer de unos 40 años, solitaria sí, pero alegre y animada. Claro que en momentos cuando reflexiona sobre su situación no puede evitar ponerse seria...pero eso no le quita para nada su naturaleza. Es además bastante sociable, y quizá la búsqueda de compañía la pueda hacer hablar demasiado y parecer algo rara. Pero si hay algo que me encantó del personaje es que no se conforma...es decir, hay algo que no le gusta de su situación, pero ella se rebela contra eso. Ella toma las acciones que cree necesarias para lograr lo que quiere, y aunque la hagan parecer algo desesperada y loca, al menos lucha.
El personaje de Glenn Ford, si es algo parecido a lo que yo pensaba...o sea encantador y mujeriego...si! porque aunque en la película está a punto de casarse, eso no lo reprime para ahí estar...mmm... ustedes ya saben. Y aunque el personaje de Geraldine Page no es precisamente su tipo, eso no le impide sentirse atraído por esa extraña mujer, bastante dulce y sobre todo un alma buena.
Sin ser una película de 10 puntos, hay muchos cosas rescatables, además del hecho de que es bastante entretenida, es muy graciosa por momentos, y sobre todo examina las relaciones desde el punto de vista adulta, es decir, creería que se la podría tomar más en serio a medida que pasen los años. Ahh y me había olvidado comentar que también trabaja Angela Lansbury, como la prometida de Glenn Ford, viuda y con un hijo ya grandecito.
Geraldine Page y Angela Lansbury |
A mí me gustó más que nada porque, no lo voy a negar, me sentí identificada en varios aspectos...es más, una situación que le pasa a ella, es exactamente lo que me pasó alguna vez a mi, y pude sentir lo mismo que ella...en fin...quizá sea esa manía que tengo por querer ser la protagonista de toda película que veo.
Creo que me atrevería a recomendarla, recalcando eso que siempre digo sobre las expectativas...y jamás ver a Glenn Ford será una pérdida de tiempo :)
Ahahah, tan lindos! |
Querida Pilar.
ResponderEliminarTu critica me guso mucho y desperto mi interés por la pelicula.
Al igual que tu, tambien tengo esa manía de querer ser la protaginista de cada pelicula que veo o de cada libro que leo e identificarme con la "Heroina literaria o la actriz que profundiza en su papel"
Me llamo la atencion la frase que escribiste:
"Ella toma las acciones que cree necesarias para lograr lo que quiere, y aunque la hagan parecer algo desesperada y loca, al menos lucha."
Actualmente estoy pasando por una situacion similar y "Al menos luchar" es lo unico que me queda y a lo que me aferro con todas mis fuerzas.
No soy mas que una chica apasionada por las novelas literarias y las peliculas de romance que me hagan vivir momentos de ternura y pasion aunque muchas no sean mas que romances ficticios inspirados por una mente con una gran imaginación. Me gustan mucho las peliculas clásicas y leo lo más que puedo, aunque apenas estoy comenzando en esto me puedo conciderar muy avidosa con la lectura a pesar de mi corta edad.
Espero me puedas recomendar buenos libros, y confieso que admiro mucho a Jane Austen, asi que soy mas de ese tipo de literatura.
Espero poder leer mas de tus criticas y convertirme tu Pupila si asi lo permites.
Psdt: Yo tambien amo a los gatos. ♥
Hola Karen :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras :')
Me sorprende que quieras ser mi pupila :O creo que a mal árbol te arrimas jeje pero trataré de hacer lo mejor posible. Empezaré por recomendarte una novela que creo te pueda gustar: "Papaito Piernas Largas" de Jean Webster (vamos a ver si me equivoco)
Por tus palabras, creo que estás pasando alguna penilla del corazón no? Lo único que te puedo decir, es que todo pasa en esta vida, si lo sabré yo. Pareces muy jovencita, así que mejor aún!
Te mando un super abrazo!
Hola Pilar, por su puesto que la leeré, es más, la voy a devorar! :) y te contaré que me pareció. Y no te equivocas, lamentablemente así es, pero ni modo, al menos eso me enseñará más de alguna lección.
ResponderEliminarEspero seguir en contacto! En cuanto termine de leerla te escribo, de igual manera te mando un abrazo.
Bendiciones.