domingo, 10 de julio de 2016

Una habitación con vistas (1908), Little Dorrit (1857)...La vida :)

Siii, he vuelto después de mucho tiempo!! 
Solo quiero decir que a pesar de estar muy contenta de ser libre, también extrañaré mucho mis clases, ha sido una gran experiencia, ya les contaré.
Pero al tema, me estaba preguntando....de qué escribo ahora?
Y me dije, pues de los únicos dos libros que he leído en el año :O...¡Qué vergüenza! En mi defensa debo decir que uno de ellos tenía casi 1000 páginas y que las clases me tenían recontra absorbida, pero ahora que empiece este ciclo, espero saber administrar mejor mis tiempos.

1) Una habitación con vistas (E.M.Forster 1908):

No diré quiénes son :D
Es que honestamente no pensaba leer esta novela hasta dentro de mucho tiempo, pero buscaba una de pocas hojas que entrara en mi mochila.

La historia está ubicada a comienzos del siglo XX donde la joven inglesa Lucy Honeychurch y su prima Charlotte se encuentran de viaje en Florencia. Ahí se alojarán en una pensión donde pronto entablarán relación con todos los que ahí se hospedan. 
Entre otros personajes conocerán al señor Emerson y a su hijo George, quienes muy amablemente ofrecerán intercambiar sus habitaciones con ambas mujeres a fin de que puedan tener una habitación con vistas (de ahí el nombre del libro).
Lucy es una chica de alta sociedad que siempre ha seguido las reglas y haciendo lo que una señorita debe de hacer. Llega a Italia con la esperanza de que le ocurra alguna aventura. Y le pasará la más grande de todas las aventuras que moverá todo su mundo (¡qué romántico!)


Y he ahí la lucha interna a la que se verá sometida, oh sí, porque estará ahí su madre y sobre todo su prima Charlotte y el antipático de Cecil, su prometido, recordándole constantemente lo que se espera de ella...pero ya cuando lean se darán cuenta.
Y ya sabrán que me identifiqué totalmente no? jeje, la pregunta es con qué novela no me identifico. Recuerdo haberme puesto a pensar qué es lo que haría yo de estar en su situación...pues sería muy emocionante pero a la vez angustiante, sobre todo las últimas páginas, porque ya estos chicos se aprovechan jeje (ok, sin spoilers :D)

También me fui imposible leerla sin mi amigo google porque, ¡Dios mío!, cuánta cultura, cuántos cuadros, artistas, esculturas, y una ni enterada. Felizmente todavía no he ido a Florencia porque ahora, cuando lo haga, ya sé por dónde recorrer, los museos que visitar, etc...aunque imagino que algo habrá cambiado más de 100 años después jeje

Espero pronto ver la película que tiene muy buenas puntuaciones :D
¡Es definitivamente un libro muy recomendado!

La pequeña Dorrit (Charles Dickens 1855 - 1857):



Esta novela fue mi regalo de navidad del año pasado. Imagínense que era el único ejemplar en Lima y fue para mi :D
Ya hablé de la miniserie de la pequeña Dorrit hace mucho tiempo...Puedes leer Aquí

"Es la historia de Amy Dorrit, una jovencita que ha nacido y vivido toda su vida en la prisión de deudores de Marshelsea, donde su padre se encuentra recluido hace muchos años...Amy va a trabajar de costurera a la casa de la señora Clemnan, y ahí conoce a Arthur, que de inmediato se preocupa por Amy y busca ayudarla. Amy se enamora de Arthur, pero él está enamorado de la bella Pet Meagles quien a su vez está enamorada de Henry Gowan. Arthur descubrirá algo que cambiará para siempre la vida de la pequeña Dorrit y su familia..."

Amy y Arthur Clemnam y Maggy

Después de leer este libro, pude comprobar qué buena producción es la de la BBC. Casi todos los detalles de la novela se pueden encontrar en la miniserie, y me fue imposible leerla sin tener en la mente a los actores que participaron. A mi parecer además de los actores principales, los que me gustaron mucho fueron Flora, Fanny y el Señor Sparkler, sobre todo este último, ¡qué divertido! 
Pero volviendo a la novela, debo decir que he disfrutado mucho con los diálogos, personajes, historia, definitivamente otro mundo. 
Pero también debo decir que hubo capítulos que me han sido muy difíciles terminar. La parte que habla de la medicina, la abogacía, pues no la he terminado de asimilar mucho.
Aún así, leer a Dickens es para mí como un respiro de la vida real. Recuerdo que lo empecé a leer apenas me la regalaron dejando de lado al que leía en ese momento...necesitaba demasiado leer algo así. Fue mi mejor medicina :D.

De internet

¿Qué ha sido de mi vida estos meses?

Cómo les había contado, y siguiendo con mi plan de vida, pues he estado full estudio. Creo que no voy a estar entre los primeros puestos como había pensado, pero al menos aprobaré y creo que no estaré entre los últimos jeje, Pero es que los chicos son muy inteligentes y hábiles, así da gusto estudiar, fomentando una competencia sana y mucho compañerismo al mismo tiempo :). Me encanta conocer gente porque de todos y cada uno de ellos se aprende mucho, ya que como sabemos, cada persona es todo un mundo por descubrir :D

Y yo solo quiero saber si converge o no...Computacional :'(

Y hablando de otros temas algo más personales, les contaré que estas últimas semanas he estado algo confundida acerca de lo que es correcto y lo que no. Claro, hay algunas cosas que son fáciles de decir, robar es malo, copiar es malo, pero la vida no es así de fácil, la vida no es blanco o negro. Últimamente he tenido algunos problemas con eso. Y realmente ya no sé qué hacer. Cuando he querido hacer las cosas bien, pues me he metido en muchos problemas. Supongo que no basta con eso, sino en pensar en las consecuencias de tus actos no?
Eso no quiere decir que no esté de buen ánimo, la verdad estoy muy contenta, confundida y pagando las consecuencias de mis actos también, pero muy contenta :D.
Y eso es todo por hoy :D


Algo así, reflexionando. 

PD: Hoy empecé con una nueva novela, voy 20 hojitas y me está gustando mucho :D, ojalá así se mantenga y pueda recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p