viernes, 25 de diciembre de 2020

Antes de que acabe el 2020


Han pasado casi 5 meses desde la última vez que escribí. He dejado que pase algún tiempo por muchas razones. Primero porque tenía que terminar mi trabajo de fin de máster y eso junto con el teletrabajo me tenía estresadilla. Luego, bueno, básicamente era que necesitaba recuperarme. Mi ánimo no era el mejor y tampoco quería estarme quejando porque yo siempre me quejo de los que se quejan jejeje, y ahí estaba yo dándole una y otra vez. Y como sabiamente decía yo en post pasados, el tiempo iba a ayudarme, y así pasó. Es cierto que la razón de mi pena aún está ahí, pero he descubierto que aún así puedo hacer nuevos planes, reir, disfrutar de la vida, y sobre todo agradecer. 

Así que aquí estoy, escribiendo este post de cierre de este 2020. Ahora mismo estoy pensando que el próximo año se cumplen 10 años de este blog. Claro que ya solo escribo cada cierto tiempo, pero aún así, todavía sigo respondiendo los pedidos de los libros de Caridad Bravo Adams y eso me hace feliz, solo por eso este blog no puede cerrar :p

Y todavía sigo leyendo, no crean otra cosa, pero es cierto que este año solo he leído uno entero. Es que los años en que estudio algo fuerte, se me hace muy difícil. Además, el libro escogido fue "Resurrección" de León Tolstoi, que tiene 625 páginas y es demasiado denso. Nejludov, el personaje principal, se cuestiona toda su vida para dar paso a su propio renacer. Bueno, pero ese será el tema de otro post jeje. Ahora he empezado con "Un capitán de 15 años" de Julio Verne que me está gustando mucho (hay escritores que yo sé no me van a fallar).

De películas, vi una muy buena con Humprey Bogart y Gloria Grahame, "In a lonely place", aquella la de esta frase: "Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó y viví el tiempo que me amó". Y eso es todo :'O.

Gloria Grahame y Humphrey Bogart

No quiero irme sin recomendar un programa muy bueno que he descubierto hace poco. Lo pasan por la televisión peruana, en el canal del estado: "Mi hermana y sus libros". Diana y Laura son dos hermanas que hablan por videollamadas en estas épocas de pandemia. Diana está en la universidad y es una chica alegre, moderna, con muchos ideales y dispuesta a luchar por ellos. Laura tiene 14 años, está en el colegio, lee mucho y cada problema de su hermana o de ella lo relaciona con algún libro. Me gusta todo de este programa. En primer lugar los libros de los que hablan, en algunos casos clásicos universales como Frankenstein o El retrato de Dorian Gray, y en otros, libros/cuentos/poemas de grandes autores peruanos: Julio Ramón Ribeyro, Clorinda Matto de Turner, César Vallejo, etc. 

En segundo lugar me gustan mucho las actrices Andrea Brissolese y Arianna Fernández. Cada quien a su manera logra construir personajes creíbles. Aunque el de Laura es muy especial, es el "diferente", y me encanta. Por último, el guión me parece muy bueno, como fluye todo y como refleja la sociedad peruana. Aquí les dejo el video, cada capítulo dura como 15 minutos.



Y ya para cerrar el año les dejo una canción antiguita, una canción que recién he descubierto este año, una canción que me representa, es más, ninguna otra canción me había representado tanto en mi vida: "Zíngara". Sí sí, ya sé que es recontra conocida, que todo el mundo la canta, pero a lo mejor no sabían que había otra versión además de la de Nicola Di Bari, la de una cantante italiana llamada Iva Zanicchi. 

Su interpretación es lo máximo, lloro yo junto a ella jeje, bueno ella no llora :D. Y lo bueno es que estoy aprendiendo italiano :)


Y eso es todo. Aquí es 25 de Diciembre todavía, así que espero que hayan pasado muy Feliz Navidad, aún en este contexto tan triste. Que el próximo año todo nos vaya mejor :)


8 comentarios:

  1. Hola, a pesar de que soy un fanático de Nicola Di Bari...Esa canción nunca la había oído...Muy buena de verdad.

    Y en cuanto al video ¡Magnífico! Más que contarte la historia me gustó la deflexión que las chicas hacen de la misma y como la transfieren a su propia experiencia. Por cotra parte ¡Descubrí que la historia del hombre vampiro nació en la misma reunión donde nació el afamado mounstro.

    En otro orden, te cuento que uno de mis relatos hizo Mención Honorífica en un concurso literario de Ecuador. Lo colgué como entrada del mes pasado, es acerca de la selva pues se trata de temas amazónicos ¿Puedes pasar a leerlo? Te agradezco de antemano.
    Un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí,
      No puedo creer que no hayas escuchado "Zíngara"versión Nicola Di Bari :O. Me alegro que te haya gustado.
      Ahhh y también me alegro que te hay gustado el programa de las hermanas. Yo también descubro cosas nueva aunque sea de libros o cuentos que ya haya leído.
      Ahorita mismo me voy a leer tu cuento, pero esde ya te felicito por la mención honorífica

      Abrazo hasta Brasil :)

      Eliminar
  2. Hola Pilar.
    Me ha llegado al fondo de mi corazón eso de "canción antigüita" ja,ja,ja que me ha recordado los años que han pasado desde que escuchaba ésa y otras canciones en mi juventud, allá por el pleistoceno.
    Estuve viendo el vídeo y me ha gustado, creo que voy a ver todos los capítulos, y como son cortitos podré ver dos o tres de ellos en cada ocasión.
    Te deseo muchas cosas buenas para el próximo año, que esperemos que sea mejor que éste, veremos que tal funciona lo de las vacunas que ya se están poniendo, aquí ya comenzó la vacunación, aunque si te soy sincera prefiero que unos cuantos se vacunen antes que yo y si son los políticos, mucho mejor, que den ejemplo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!
      jejeje, o sea tú escuchabas esa canción cuando estaba de moda :O, qué genial! Te envidio eh,
      Me alegro que te haya gustado el programa, me gustaría que escucharas los cuentos peruanos, estoy segura que te van a gustar.
      Estoy pendiente de las noticias y veo que por Europa ya están empezando a vacunar y me alegro mucho por ustedes. Lo único bueno de que por aquí todavía demore algunos meses más es que vamos a ver los efectos secundarios en ustedes jejeje. Creo que no es mala idea esperar un poquitín :p

      Eliminar
  3. Hola Pilar..¡Como me he reído con tu notadebajo del cuento UNA GUITARRA EN LA SELVA!...Querías botar el CD y resulta que ahora, sin haber oído su música, te aseguro que conoces una parte de sus vidas, hasta más que tu papá.
    La música de los Tabajaras es fácil localizarla en la red, incluyendo algunos de sus videos...Ahora la voy a ligar para que su música también te guste. Pero te voy a dejar acá una de sus canciones que se hizo muy famosa en las rockolas de aquellos tiempos:

    https://www.youtube.com/watch?v=8uu9WKsLwyM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      Le pregunté un poco más a mi papá y tampoco conocía mucho de su historia que digamos, solo que eran muy famosos jeje.
      Me gustó mucho el video :), voy a escuchar otras de sus canciones.
      Y qué otro cuento tuyo me recomiendas :O?
      :D

      Eliminar
  4. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante.no conocía ese programa. 💜💜💜
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yonosoymillenium,
      Muchas gracias! Aunque ya no posteo mucho, muchas gracias por tu invitación :)
      Saluditos!!

      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p