viernes, 27 de julio de 2012

Feliz 28!!

     Poner PLAY













Queridos amigos, aquí en mi país estamos en plenas fiestas patrias! Y es que un 28 de Julio de 1821, el general argentino Don José de San Martín, armó su estradito en Huaura y declaró la independencia del Perú. Claro, que la independencia verdadera fue después de la batalla de Ayacucho, pero nosotros ya nos quedamos con la otra fecha.


Y como podrán suponer, en estas fechas todos son super patriotas, todos con su banderita, felices. Todos con la marinera, la comida, los postres, y la música criolla.
Y la canción que más peruanos nos hace sentir es la que he puesto arriba, del compositor peruano Augusto Polo Campos e interpretada por Arturo el zambo Cavero, que en paz descanse, y  la voz y guitarra de Oscar Avilés (Todos son patrimonio artístico de América). Empezando nomás por el nombre: Y se llama Perú

Y se llama Perú
con P de patria,
la E del ejemplo,
la R de rifle,
la U de la unión.
Yo me llamo Perú,
pues mi raza, mi raza es peruana
con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón.
Yo también me llamo Perú...

Después de tantas canciones de otros países que pongo, creo que ya era hora de poner siquiera una de mi país, y que mejor que ésta, que no solo es muy patriota, sino recontra pegajosa...van a ver que después ustedes también se van a llamar Perú, jeje



Antes mucha gente nunca había oído hablar de mi país, pero ahora estamos que damos la hora:D. Bueno, poco a poco, pero por lo menos ya nos ubican. Sobre todo desde que Macchu Picchu fue declarada una de las nuevas 7 maravillas del mundo.



En fin, quiero desearles a todos los peruanos Felices Fiestas Patrias!! Ya pronto llegamos al bicentenario! Y a los otros, invitarlos a venir!!

6 comentarios:

  1. ¡Feliz 28! Muy agradecida de ser peruana y de poder compartir esta fecha con mis compatriotas, y también con hermanos de otros países que se han convertido en buenos amigos que espero pueda ver alguna vez en nuestra tierra.

    Que pases unas lindas fiestas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario de la Independencia!
    La historia de ustedes está muy unida a la de mi país, el Gral San Martín fue uno de los principales libertadores de América y nuestro "padre de la Patria".
    Nosotros también celebramos la Independencia este mes, pero fue el 9.
    Besos.

    PD: hace poco estuve en la tumba de San Martín (en la Catedral de BS AS), una maravilla, y también en la de su esposa, muy sencilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aglaia, Felices Fiestas para nosotras!! De este mundo bloggero, tu eres la única peruana que conozco. Pero es divertido tener amigas de todos los países.
    Espero que hayas disfrutada de la canción!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana,
    Nuestra historia está recontra unida, como dices. Desde pequeños nos enseñas del Gral Don José de San Martín y las palabras con las que dió la independencia. Mi profesora de historia estaba enamorada de él, puedes creer??
    Y siempre cuentan de como dejaba a sus nietas jugar con sus medallas. Y de su relación con Simón Bolívar. Uff, en fin, así podemos estar horas de horas.
    Besos para ti también :)

    ResponderEliminar
  5. Vengo a desearte muchas felicidades por las celebraciones en tu patria. Admiro que ames a tu país y que seas feliz compartiéndolo! Continúa así!
    Que la pases super bien!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Madame, gracias por tus palabras. Mi idea era ésa, que conozcan un poquitín más de mi país, que poco a poco está saliendo adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p