sábado, 18 de enero de 2014

Eleanor Parker: Cuando ruge la marabunta 1953



Como ustedes sabrán, en Diciembre del año pasado, murieron muchas estrellas del cine clásico, tan cerca la una de la otra, que no me recuperaba de una noticia cuando llegaba la siguiente.
Así tenemos a Peter O'Toole, Joan Fontaine y Eleanor Parker (1922-2013).
Los 2 primeros son muy conocidos, ambos ganadores del oscar (En el 2002 le dieron oscar honorífico a Peter O'Toole) pero...y Eleanor Parker? Por qué los periódicos dedicaron solo un par de líneas para anunciar su muerte?


Seguramente muchos la recuerdan por su papel de la Baronesa en "The sound of the music", pero hizo tantas películas donde no solo mostraba belleza y elegancia, sino talento, que merece ser recordada por muchas generaciones más. Trabajó al lado de grandes como John Garfield, Robert Taylor, William Holden, Frank Sinatra, etc.



Por eso les traigo esta película: Cuando ruge la marabunta, junto a Charlton Heston, del año 1954.
La historia es acerca de Christopher Leiningen (Charlton Heston) quien es dueño de una gran plantación en la selva de Brasil. Como allí no podía conseguir esposa, le encarga a su hermano que consiga una para él, y que se casen por poderes, de tal manera que cuando ella llegue a la selva, ya sean marido y mujer.



Así llega Joanna (Eleanor Parker), una mujer bella, sofisticada, elegante y muy culta. 
Desde el comienzo el no se siente a gusto con ella, la ve demasiado perfecta, hasta que descubre que ella, pues ya ha estado con otro hombre ya que es viuda. Ahh, me olvidaba y luego llega la marabunta, que es un tipo de hormiga que destruye todo lo que encuentra. Y son millones y millones de ellas.

Foto tomada de internet

Como se habrán podido dar cuenta el personaje de Charlton Heston es recontra machista, pero no contaba con la inteligentísima Joanna, que le dará una lección. Hay una escena en particular, cuando Christopher le explica que absolutamente todo en la casa es nuevo, y señala que también el piano. Y ella le dice, pues si supiera algo de música, sabría que un piano es muchísimo mejor cuando ya ha sido tocado. 

No se preocupen, que no le pega :O
Creo que a partir de ahí Eleanor Parker se ganó mi  atención y mi respeto. No sé por qué exactamente.
Además de que era muy bella, creo que era la más bonita de todas. Fue nominada al oscar en 3 oportunidades, pero nunca ganó. 



No les voy a engañar, la película no es que sea guau, una de las mejores, pero es bastante buena, interesante, y muuuy romántica!! Si se dan cuenta el argumento es bastante sencillo, parece la trama de muchas de las telenovelas que siempre veo, pero creánme que vale la pena.



Dejará Christopher de ser tan machista? Terminarán entendiéndose Christopher con Joanna? La marabunta se comerá toda su casa y además la selva entera?  Ya saben, si quieren saber en que termina, no dejen de verla. Además...está Charlton Heston! Más guapo que nunca! :p

La película estaba hasta hace poco en youtube, pero ya la sacaron, a lo mejor si la buscan en el mismo google la pueden encontrar. Pero les dejo una escenita de adelanto :p






17 comentarios:

  1. Parece interesante la pelicula.
    A mi me gusta mucho el cine clasico.
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Eleanor Parker era una de las actrices más guapas de su época, y diría también que era más bella y elegante que la mayoría de las actuales. Yo siempre la recordaré especialmente por su papel en "The sound of music". Cuando era pequeña, no entendía a la baronesa, pero ahora puedo comprenderla mejor y compadecerla. ¡Quién no pelearía por mantener el amor de Christopher Plummer!
    También sentí lástima por su personaje en "Scaramouche".
    "Cuando ruge la marabunta" la vi hace poco. Estoy de acuerdo contigo en que no es una obra maestra. Entretiene y es agradable para una tarde aburrida. Eleanor está fantástica, y aunque Charlton Heston no hace uno de sus mejores papeles, no deja de ser un actorazo. De hecho, la escena del perfume fue una improvisación suya, y ella le siguió el juego. Les quedó magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo mucho a esta actriz interpretando a la baronesa en The Sound of Music, qué hermosa me pareció entonces, y sí, seguro que la he visto en algunas otras películas, pero sinceramente no puedo recordarla con claridad, lo que es curioso. Tomaré nota de tu recomendación, a ver si puedo dar con este título, me parece muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente,debido a la falta de tiempo no pude comentar nada de estos hechos luctuosos pero por fin ya puedo: tenía ganas de resaltar el hecho de que el pasado mes de diciembre fué trágico para el mundo del cine y de la sociedad en general con la muerte de tres astros del mundo del cine.Afortunadamente y dentro de la desgracia,las 3 celebridades que nos dejaron tuvieron vidas longevas(quizá P.O´Toole podría haber estado un poco mas con nosotros,pero bueno a 80 años de vida no llega cualquiera).
    El bueno de O´toole pese a su gran carrera no era un actor que me llenase excesivamente el espíritu o la pantalla como quiera llamarse(salvo en la gran Lawrence de Arabia que a mi personalmente si me transmitió cosas).
    Joan Fontaine si estaba en mi grupo personal de actrices que me encantan(junto a su hermana Olivia de Havilland que me gusta mas todavía y me parece una actriz soberbia).
    Por último mencionar a la protagonista del blog de Pilar:Eleanor Parker.En mi ranking personal de actrices favoritas,estaría en el grupo de actrices que me gustan aunque no me entusiasmen.Es una buena actriz,me gusta su trabajo,es una interprete de calidad pero no me volvía loco.
    Yo del sexteto de actrices pelirojas,guapas y talentosas de Hollywood,mi favoritísima es la gran gran gran Maureen O´Hara(precisamente hace 3 días me vi en televisión,13 tv aquí en España para ser exactos McLintock donde el director Andrew
    V.McLaglen reproduce muy bien la mítica pelea entre los descomunales J.Wayne y Maureen O´Hara al mas puro estilo John Ford en la obra maestra de J.Ford "EL HOMBRE TRANQUILO").Maureen O´Hara,la maravillosa y extraordinaria actriz es mi peliroja favorita a nivel interpretativo y tras la otra peliroja de platino Rita Hayworth,mi segundo mito sexual pelirojo.En mi ranking personal M.O´Hara es mi sexta actriz favorita de todos los tiempos y una de las mas guapas de la historia del cine(es super sexy). CONTINUO POR QUE SE QUE NO ME VA A ENTRAR TANTA LETRA.

    ResponderEliminar
  5. Como decía mi peliroja favorita a nivel interpretativo me quedo con M.O´Hara(es mi sexta actriz favorita de la historia del cine)...pero además para mi tras la otra bellísima peliroja Rita Hayworth,me parece la pelroja mas guapa.
    Sobre Eleanor Parker,he de decir que sea la tercera en discordia o la cuarta(junto a Rhonda Fleming)que mas me gusta.Hace poco justamente me he revisionado 2 clásicos de su obra:la ya mencionada "Cuando ruge la marabunta",con la que estoy de acuerdo con el resto de compañeros/as,en que sin ser una obra maestra,es una película estupenda,de buena calidad y muy entretenida.La otra que revisioné justo el verano pasado fué "Con él llegó el escándalo" y paso lo que pasa a veces con los clásicos:que me decepcionó.La vi a los 16 o 17 años en su día y me pareció un magnífico drama...pero la he revisado 11 años después con 28 años a mis espaldas y el film de Minnelli me ha envejecido soberanamente y la veo hasta mal rodada y muy mal estructurada.Además de darme cuenta de que el personaje de G.Peppard o su interpretación es un plagio,copia imitación sangrante del personaje o del propio James Dean en "Gigante"(Jett Rink para ser exactos)...aunque Peppard lo hace bastante bien,cosa normal por otra parte puesto que el personaje de Dean es un caramelo,aparte de que James Dean,digan lo que digan los críticos era un actor descomunal,maravilloso,irrepetible y con Peppard se demuestra que además quizá el actor mas imitado o que mas intentan imitar los actores especialmente cuando son jóvenes(Brando es el otro sin lugar a dudas y Monty Clift y G.Cooper son mas imitados en actores en fases mas maduras,como Kevin Costner demuestra continuamente o James Caviezel).
    Por último he de decir que para mi la mejor interpretación de la guapa peliroja Eleanor Parker es en la magistral "Brigada 21" del extraordinario (y ninguneado por la crítica y por Cahier du cinema) William Wyler,el cual cada vez mas deja con los pantalones bajados a los críticos de cine cuando ningunean su trabajo y Wyler a golpe de 11,9 o 6 oscars por filme y 5 o 6 nominaciones en su peor película nos deja claro que los críticos están "en otro mundo".Brigada 21,es un filme magistral del genio de Wyler y la interpretación de Eleanor Parker es fantástica y fué una de sus pocas nominaciones a lo largo de su carrera.
    Por último mencionar que no sólo en Hollywood hubo bellas pelirojas,también Disney nos ha presentado unas cuantas,desde el personaje tan adorado por las mujeres de todo el mundo"La Cenicienta"pasando por la "La Sirenita" hasta la última diva de pixar "Brave",cuyo parecido con una ex pareja mia es extraordinario y de la cual guardo un gran recuerdo,pero que por una estupidez típica de todos los machos o varones de la faz de la tierra yo estropeé:una infidelidad(me porté muy mal con ella).

    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA PILAR Y TODO EL FORO DEL PADRE LOGAN.

    ResponderEliminar
  6. Fue una actriz maravillosa y guapísima. Para mí siempre será Leonore en Scaramouche, se come la pantalla y roba la película con su sola presencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, ¡Ésta, junto con Ben Hur, es mi película preferida de mi adorado Charlton!
    Está ahí tan divino :-) . Y esa frase del piano, es de lo mejor que se ha escuchado en una película.
    Saludos, y aprovecho para agradecerte tus felicitaciones, hace un tiempo que no actualizo.

    ResponderEliminar
  8. LA adoro, y siempre que la dan me quedo verla...la trama me parece fantastica , la actuacion de Charlton Heston, no tanto, pero , no le hace..igual se ve genial y guapisimo...que ya no los hacen asi ....me encantan ese tipo de trama..Tratare de buscar la de Scaramouche..¿la escena del perfume fue improvisada? pues si, les quedo muy bien...

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva!
    Pues si te gusta el cine clásico, estoy segura de que esta te va a gustar, tienes que verla, lamentablemente ya no está en youtube, pero seguro en alguna otra página de internet la encuentras.
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Seri,
    Efectivamente la mayoría la recuerda por la baronesa, cuando la vi me pareció super hermosa, y eso que ya estaba algo mayor.
    También vi scaramouche, me gustó y también me dio pena. Creo que fue una de las primeras películas que vi con Stewart granger.
    Y la escena del perfume, creo que junto con la del piano, son las que más llamaron la atención de esta película,
    Un abrazo Seri! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Aglaia!
    Si te gusta Charlton Heston, trata de conseguirte esta película como sea, en polvos azules la venden a 5 soles. Sale súper guapo, bastante joven. Muy romántica!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola PAdre Logan!
    Al igual que tú, nunca he sido muy fan de Peter O'Toole, y sí de las otras 2 actrices que menciono. Si tuviera que escoger entre Rita Hayworth y Eleanor Parker creo que me quedaría con la última, aunque deba reconocer que Mrs. Hayworth es mucho más sexy. Siempre me acuerdo de su baile en Gilda, put the blame on mame, y entiendo porque todos los hombres se morían por ella. Pero prefiero la carita de Eleanor Parker. Además la he visto en más pelis, por ejemplo una con William Holden, Escape from Fort Bravo, con lo que a mí me gustan los westerns.
    Aunque si otra vez tuviera que escoger entre ella y Maureen O'Hara, me quedaría con la última. Es que además de bonita, tenía gracia, fuerza, algo más que todas las otras. La adoré en El hombre tranquilo, y en otra que hace con Tyrone Power.
    Bueeeno, de la sirenita, que te puedo decir, nunca me cayó mucho, hacía sufrir a su familia, jeje. Pero tenía una voz muy bonita, me encantaban sus canciones.
    Y la chica de Brave, pues si era bonita, en qué andarías pensando!! Antes las mujeres aceptaban cualquier cosa a sus esposos, etc, pero ahora ya no aguantan pulgas!! Así que caballero nomás, a portarse bien :)
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Becky, creo que tienes razón, en Scaramouche más la recuerdo a ella que a Janet Leigh que era la protagonista creo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, qué bueno saber de ti, yo siempre estoy pendiente :)
    Ya sabía que tenía que ser de tus favoritas, uy, yo salí más enamorada que nunca de Charlton Heston, aunque fuera todo machista jeje, se le perdonaba todo ahhh.
    Otra que me gusta de él es horizontes de grandeza, la que hace con Gregory Peck, yo que la chica me quedaba con él :p
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  15. Hola lila!
    Yo tuve que comprar la película proque no la pasaban nunca, y no me arrepiento, ahí la tengo para cuando quiera verla. Y sí pues, ya no salen así de guapos, ahora los galanes son más finitios, más delicaditos, y los que son grandotes (tipo el hombre lobo de crepúsculo) no pasa nada.
    Y por lo que he leído, y dice Seri, efectivamente fue una improvisación, y aún cuando ella se molestó, igual siguió con la toma. toda una profesional :)
    En scaramouche, el galán es Stewart Granger, que la verdad muy guapo nunca me ha parecido :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Muy linda película sin ser una obra de arte, tiene sus puntos románticos álgidos y las escenas de amor,,,para la época sugieren mucho más de lo que muestran. Eleanor es una de las mujeres más hermosas de todos los tiempos del cine, fue una exquisita actriz que no tuvo grandes papeles, yo recuerdo una película donde interpretaba la vida de una cantante australiana. En 1955, recibe su tercera y última nominación a los Oscar con su magnífica representación de la cantante de ópera Marjorie Lawrence en el biopic Melodía interrumpida. Coincido que Brigada 21 y para mí su rol en El hombre del brazo de oro son sus mejores interpretaciones. Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gladys!
    La primera vez que vi esta película me fascinó ufff, y Eleanor Parker estaba muy hermosa, y el papel que tenía que desempeñar con tanta fuerza le quedó genial.
    Yo he visto varias con ella, aparte de la novicia rebelde, Scaramouche, el orgullo de los marinos, la novia salvaje, etc. El hombre del brazo de oro, no me gustó mucho, la vi cuando todavía era muy joven y me impactaron las escenas de Frank Sinatra, y la recuerdo a ella en silla de ruedas,.
    Muchas Gracias por escribir!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p