domingo, 21 de diciembre de 2014

The band played on 1895




Hace ya mucho tiempo escribí un post sobre la película de 1941, "The Strawberry blonde" que se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos.
Pero si no me equivoco, no le di la debida importancia a la canción, "The band played on" que es sencillamente genial, y que nos lleva (al menos a mi) a una época que me hubiera encantado conocer.

De lo entrañables y maravillosos que están James Caygney y Olivia de Havilland está de más que se los diga porque no podría parar de escribir. Parece que en la vida real también eran muy buenos amigos. Pero como me estoy enfocando en la canción, les voy a contar algunas cosas sobre ella:



- Fue escrita en 1895 por John Palmer y la música por Charles B. Ward y fue muy popular.


Casey would waltz with a strawberry blonde
And the band played on;
He'd glide 'cross the floor with the girl he adored
And the band played on;
But his brain was so loaded it nearly exploded
The poor girl would shake with alarm;
He'd ne'er leave the girl with the strawberry curls
And the band played on.



- Para esta película, la versión fue de la orquesta de Guy Lombardo, que también fue muy popular. Como la película trataba de una pelirroja, entonces estaba más que precisa. Para el trailer, le cambiaron un poco la letra y ...

We invite all you people
Who want to have fun
to see Strawberry blonde
How Cagney does fight
with that left and that right
For those strawberry blondes
He's not scientific
But simple terrific
when he's got these gals in his arms
It's just made for you
It's a real sockeroo
See Strawberry blonde

- Al finalizar la película hay un mensaje donde la administración invita al público en los cines a cantar todos juntos esta muy bonita canción, y ya me imagino cómo habrá estado el cine en esos momentos, y cómo me hubiera gustado estar ahí. Me pregunto si actualmente los cines se podrán conectar de esa manera con el público.

En la película Sherlolk Holmes, la protagonizada por el también genial Robert Downey Jr, y que como supongo está ambientada a finales del siglo XIX se puede oír la melodía de esta canción (con mi oído cinéfilo la saqué :D ).

- Si viven en el Perú, no van a tener ningún problema en conseguirla, a máximo 5 soles, pueden ir a Polvos azules, o a quilca.

Aquí les dejo el final de la película, donde pueden ver además lo que les conté. 
Claro que pensarán, cómo vamos a ver el final sin ver la película, pero la película es tan bonita, que creo que no pasa nada con saber el final, que es previsible.



PD 1) El post navideño está programado para el 24 de Diciembre 
PD 2) Para los fans de  James Cagney, para Enero prometo un post sobre otra de sus películas que también me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p