Lima, la única capital con mar :D...creo :O |
El 18 de Enero de este año, Lima cumple 480 años de fundación así que aprovecho para contarles un poquito de dos lugares de mi ciudad.
En noviembre del año pasado fue la feria del libro que se celebra en Miraflores, solo que en esta oportunidad fue en Larcomar y no en el parque Kenneddy como todos los años.
Creo haber dicho antes que no soy muy fan de este tipo de ferias, que me siento algo incómoda rodeada de tanta gente intelectual o qué aparenta serlo, y que busca el último libro del escritor político de moda, etc. Pero esta vez fui determinada a encontrar algún libro de época a un precio razonable.
Tal y como decía Sebastián Salazar Bondy. Lima la bella :p |
Larcomar |
Y vaya que tuve suerte, ya que conseguí "Esposas e hijas" de Elizabeth Gaskell, a tan solo 25 soles (claro que es más de lo que pago normalmente pero vale la pena), libro que estoy esperando leer desde que vi la miniserie del año 1999 hace ya muchos años. Quien diría que la que hace de Cynthia Kirkpatrick (Keeley Hawes) era la esposa en la vida real del señor Darcy.
Además compré un libro que habla sobre la historia de los romanos pero con muchos dibujos y fotografias y redactada de una manera muy didáctica (me hubiera gustado leerla antes de ir para allá :O), Tremendo libro a tan solo 35 soles, me muero!!
Y por último una novela de Daphne Maurier, "Adelante Julio" que lo compré en un puesto de libros usados por solo 5 soles, aunque seguro en Amazonas lo conseguía por 1 sol.
Ahora les voy a volver a hablar de Amazonas, el lugar donde compro casi todos mis libros. Se puede llegar directamente vía evitamiento bajando en Acho. Ahí cerquita nomas está todo un paraíso de libros usados. Ahí casi siempre voy sola, lo cual es bueno porque me concentro en buscar lo escondidito y puedo demorarme tanto como quiero.
Hay para todos los gustos, es decir libros muy bien cuidados a un precio justo, y otros no tanto (algunos apolillados y todo) pero demasiado baratos.
Estas fotos son tomadas de la página del facebook de la casa de la literatura peruana donde se puede ver la entrada al recinto, también a los que venden los ricos jugos de naranja a 1.5 soles, también veo ahí al puesto de la canchita a 1 sol, y aunque no sale en la foto, atrás seguro que está la señora que vende choclo y papa con huevo :D
Estas fotos son tomadas de la página del facebook de la casa de la literatura peruana donde se puede ver la entrada al recinto, también a los que venden los ricos jugos de naranja a 1.5 soles, también veo ahí al puesto de la canchita a 1 sol, y aunque no sale en la foto, atrás seguro que está la señora que vende choclo y papa con huevo :D
Qué prefiero yo? No negaré que Miraflores es muy bonito, disfrutar del mar siempre es hermoso, y definitivamente hice buenas compras que debo confesar hubiera sido muy difícil igualar en Amazonas. Es más, algún de día espero vivir por ahí, tal y como lo hiciera mi mamá en su niñez, pero para comprar libros y sentirme en otro mundo no hay como Amazonas (además ahí la vida es muy barata :p ). Felizmente con el metropolitano, ambos sitios están a unos 15 minutos de distancia, quizá menos.
Aprovecho para desearle muy Feliz Aniversario a mi Lima querida, que sí, puede ser un caos, realmente estresante en muchas ocasiones, y con muchas cosas por mejorar, pero creo que ahí está el desafío, ahí está la gracia, participar todos para mejorar nuestra ciudad.
No dejen de escuchar este vals limeño, perfecto para la hora de almuerzo :D
No dejen de escuchar este vals limeño, perfecto para la hora de almuerzo :D
Hola Pilar, qué bonita entrada, me he sentido muy identificada con ella, además. Lo mismo que tú, no soy mucho de ferias, aunque nunca me pierdo la de julio, doy fe de que al menos en la última encontré unos libros increíbles, pero ni siquiera asomé a la de Miraflores, no lo sé, creo que me hubiera sentido un poco incómoda, aunque lamento no haberlo hecho porque hubiera podido encontrar esa preciosa edición de Hijas y esposas que me muero por leer. ¡Amazonas es el cielo! Me gusta muchísimo, cada que voy el tiempo se me va volando y lo paso de maravilla; gracias a Dios por la señora de la papa y choclos :P
ResponderEliminarBesos.
Feliz Aniversario a tu querida Lima...¡¡qué bella edición de Hijas y Esposas!! Es preciosa...aunque hayas tenido que pagar un alto precio por ella. Es una obra de me regaló mi madre y aún no he leído...quiero tener tiempo largo tiempo, para dedicarme a ella. El invierno suele ser buen momento, pero quizá este no podrá ser...Es la obra que dejó sin terminar Elizabeth...no sé muy bien cómo la finalizaron...o si alguna de sus hijas exploradoras sabía cómo terminarlos.
ResponderEliminarNo conozco "Adelante Julio" de Dapnhe...ya nos contarás qué tal está.
Me encantan vuestros mercadillos de libros...deben ser muy especiales...Gracias por compartirlos con nosotras.
Un abrazo muy grande y que tengas un día precioso
Hola Pilarcita!
ResponderEliminarFeliz aniversario para tu ciudad! Me han fascinado las fotos del mercado jaja me ha resultado muy curioso el hecho de ver un abeto de navidad justo al lado de la playa y con gente en manga corta alrededor. Siempre pienso en la Navidad como una época de nieves (y eso que donde yo vivo no nieva nunca porque estamos demasiado al Sur), pero bueno... Y ahora al verlo así, me he sonreído pensando en lo bien que debéis pasarlo también disfrutándola en manga corta y con los días más larguitos. Debe de ser precioso.
Yo de Gaskell sólo he leído Cranford, pero tu edición de Hijas y Esposas es preciosa.
Y el de Roma... ¿qué te voy a contar? Es una de las ciudades más bonitas del mundo, además cuando estás allí parece que todos los edificios están cerquita, que puedes ir de un lugar a otro andando sin dejar de ver monumentos espectaculares... y cuando te llegas a dar cuenta, llevas las uñas de los pies negras de tanto a andar (a mí me ha pasado en los dos viajes que he hecho a Roma... pero vale la pena cambiar las uñas con tal de verlo todo jaja).
Es preciosa la entrada Pilarcita y, para finalizar, te cuento un secreto. Yo también me agobio en las ferias de libros, por eso de la gente, y suelo irme sin encontrar nada interesante aunque me lo pongan delante de las narices, porque voy tan agobiada que no veo.
Un besito enorme y gracias por compartir tus paseos literarios!
Hola Aglaia!
ResponderEliminarAsí que tú también das tus paseitos por Amazonas, a lo mejor un día nos hemos cruzado y no nos hemos dado cuenta :D
Y no se tú, pero yo siempre como algo, o bien mi choclo sancochado más mi jugo de naranja, o bien la papa con huevo. Me gusta porque estoy tratando de ser vegetariana :D
Otras veces he ido a la feria del libro en miraflores, creo que nunca había comprado nada, pero esta vez fui decidida a comprar algo. y con mucha paciencia me puse a buscar y encontré muy buenas cosas.
Te mando un abrazo1! :)
Hola María!
ResponderEliminarDebo confesar que aunque 25 soles es mucho más de lo que acostumbro pagar por un libro, fue una excelente compra, esos libros deberían costar por lo menos 50, por el tamaño y la pasta dura. Por eso estoy contenta.
Yo todavía tampoco lo leo, pero creo que si tiene el final que le pusieron, que según me cuentan era predecible y que yo supongo es el mismo de la miniserie iiiii :D
Te mando un super abrazo!! :)
Hola Mª José!!
ResponderEliminarSi que eres observadora, jeje, y si te parece raro ver el árbol de navidad al lado del mar y con gente en manga corta, imagínate que aquí tomamos en nochebuena chocolate caliente aunque estemos en pleno verano!! jeje, así somos los limeños. Y habrás visto que al árbol lo pintamos algo de blanco para imaginarnos que es nieve.
Aquí en lima nunca nieva ni nevará :( pero eso no es problema para nosotros iiiii
Mi libro de roma es muy bonito y me recuerdo a cuando estuve por ahí, por el coliseo, y es como dices, a cada rato encuentras un monumento histórico.
Cuando estuve por ahí y me habían advertido que en roma a todos lados se va caminando pues yo fui en zapatillitas iii con sandalias no se si hubiera podido :O
Me alegra saber que no soy la única que se agobia en las ferias iiii
Te mando un abrazote! ;D
Oh Pilar, me has tenido completamente pegada a la pantalla. ¡Yo quiero ir a Lima! ¡Quiero ir ya y pasear por estos sitios contigo! Tenías toda la razón cuando me lo contaste, Miraflores es precioso, que bahía más bonita y ese centro comercial frente al mar es una maravilla para ir de shopping :) Pero sabes, me quedo mil millones de veces con Amazonas. Un sitio al que se entra bajo un lema que dice:
ResponderEliminar¡Sembrando cultura…sembrando un Perú mejor! Eso si que es un paraíso. Madre mía si entramos allí las dos juntas no nos echan ni a la hora del cierre. Vamos yo no me muevo de allí hasta haber rebuscado en cada montón de libros. Tu encontraste muy buenos tesoros, ¡disfruta muchísimo de ellos!
Ay y gracias por ese precioso vals limeño; lo he escuchado mientras leía tu entrada y casi me parecía estar paseando por tu tierra. Solo me ha quedado una duda, seguro que me lo explicarías cuando viniste, pero se me ha olvidado. ¿Qué es choclo? Supongo que algo de comer ¿verdad?
Bueno mi querida Pilar, mil gracias por este precioso paseo; ojalá muy pronto pueda hacerlo con mis propios pies :)
Querida Marie!
ResponderEliminarYo también quiero que ya vengas aquí a Lima! Aunque te aconsejo que no vengas en verano, ufff mucho calor, y sobre todo mucha radiación que es lo que hace mal. Pero nomas son los 3 o 4 primeros meses del año, de ahí estamos bien iiiii
Ambos sitios tienen su encanto, porque el mar siempre llama.
Pero amazonas es otro mundo, la semana pasada hubo un show de titeres para niños por San valentín, y estuvo muy divertido, esttuve risa y risa, y gratis!
Y la comida, mmm, el choclo es lo que más me gusta, es maíz, con lo que se hace el corn flakes, y lo bueno es que no engorda y hace bien :D
En este link, hay una foto de como se come en choclo aquí.
http://newyork.seriouseats.com/2013/01/date-night-urubamba-peruvian-jackson-heights.html
El vals es uno de los más representativos de la música criolla y habla de cómo era la lima antigua, pero igual se escucha mucho.
Te mando un súper abrazo!! ;D