Para Enero, prometí contarles de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, The bride come COD , protagonizada por 2 grandes de Hollywood, James Cagney y Bette Davis. Es una comedia romántica encantadora, y aunque solo ha he visto dos veces hace ya muchos años, ha quedado en mi mente un grato recuerdo.
Bette Davis es Joan Winfield, una joven millonaria quien quiere casarse con un carismático presentador de shows a quien ha conocido hace menos de una semana. Su padre, decidido a impedir ese matrimonio a como de lugar, contrata a un piloto, Steve Collins (James Cagney), para que la "secuestre".
Por imprevistos, caen los dos en un pueblo abandonado...y de ahí prepárense para las risas.
De esta película no tenía ni la menor existencia, la vi de casualidad en TCM (recalco, cuando pasaban películas antiguas) y se convirtió en mi favorita para siempre. No podía creer como James Cagney fuera conocido por hacer de gánster cuando tenia un don exquisito para la comedia.
Yo se que hay comedias antiguas, como que no resisten el paso del tiempo, es decir que los chistes que pudieron hacer reir al público de hace más de 50 años, pues ahora quizá ya no por muchas razones. Pero esta es una comedia que fue, es y será genial siempre,
Además de ser una buena historia, es el talento de los actores, aunque creo que esta vez el que se lleva todos los honores es el gran James Cagney. Creo que fue con esta película con la que se convirtió en uno de mis top 5, me parecía sencillamente perfecto, tenía todo, era valiente, gracioso, inteligente, adorable, etc. no era muy alto, pero eso no importaba para nada.
Esta vez no se pueden quejar, les he traído una joya del cine clásico, creo yo que estaba escondidita, por eso me alegro poderla recomendar con toda la confianza del mundo. No dejen de verla!!
Ahí les dejo el trailer :D
Hola Pilar!
ResponderEliminarJamás había escuchado hablar de esta película :( Menos mal que siempre estás tú ahí para que no viva en la ignorancia.
Mientras leía la entrada, el argumento me ha recordado un poco a "6 días y 7 noches", aunque no sé si, en realidad, tendrá algo que ver.
Qué curioso eso que mencionas sobre que el humor puede resultar anacrónico! Hace unos meses, aquí en la televisión, le hicieron una entrevista a un humorista cuyas actuaciones yo disfrutaba cada noche de sábado cuando era pequeña, sentada con mis padres. Sin embargo, ahora, repusieron algunas de sus apariciones estelares y en casa nos quedamos en plan "vaya absurdeces más grandes hacía este señor" jajaja Menos mal, que no soy la única a la que le pasan esas cosas.
También ocurre con los libros, a veces, tienes una percepción genial de una obra y la vuelves a releer a los años y ya no es lo mismo, no la disfrutas tanto. Y viceversa! Un título que te pareció cansino, ahora te deleitas con cada frase (eso me ha pasado a mí con Frankenstein esta semana).
Espero que estés pasando un buen enero y gracias por todas estas joyas cinematográficas que nos acercas siempre! un besazo!
Hola Pilar, ésta es una de mis películas preferidas de Bette Davis, que no sólo sabía hacer de mala malísima, La Loba, sino también comedias, hay otra que se llama Novia de Junio que tampoco está mal.
ResponderEliminarDe la película que comentas, me encanta la escena en que ella dice: Huelo comida y sale disparada para la despensa.
Cagney también está genial, ¿No has visto Sueño de una noche de verano?
Saludos,
Pilar, me pasa como a María José y nunca había oído hablar de esta película. ¡Que haríamos sin ti! :) En serio creo que nunca nadie me ha descubierto tantas joyas del cine como tú. Miles, millones de gracias!
ResponderEliminarA ver si me escapo a la Fnac mañana y la busco enseguida para comprarla, Ya te contaré como va mi sesión de cine :) A mi estas comedias me encantas, así que seguro que disfruto mucho!
Un abrazote!
Hola María José!!
ResponderEliminarEsta película es muyyy graciosa!! Y te refieres a la película de Harrison Ford y Anne Heche?? Puede ser ah, yo la vi hace mucho tiempo cuando andaba enamoradísima de Harrison ford, digamos que puede tener algún guiño.
Y muy de acuerdo contigo, por eso lo decía, pero me ha dado mucha risa lo que has dicho. Aunque me intriga saber quién es ese humorista???
Y lo de al revés! es cierto, sabes con qué película me ha pasado eso??? Con frozen, la verdad al comienzo no me gustó mucho, y ahora estoy cante y cante las películas. La verdad la historia es buena, pero no me convence el final y creo que algo floja en muchas situaciones, muy facilista, pero las canciones que en un comienzo no me llamaron la atención, ahora son mis favoritas!!!
Te mando un súper abrazo querida María José!!
:)
Hola Lola!
ResponderEliminarBette Davis es genial! He visto la loba donde hace de mala, pero hay otra en la que me gusta más, en Jezebel!
También hay otros dramas de ella como la gran mentira, donde es excelente!
Novia de Junio no la he visto, ni he oido de ella, pero estaré atenta iiiii
Y de James Cagney qué puedo decir, es uno de mis favoritas y he visto varias de él, pero todavía no sueños de una noche de verano ;( aunque he oído algo de esa película en hollywood babilonia :O
Te mando un abrazo! ;D
Querida Marie!!
ResponderEliminarMe alegro mucho poder descubrirte los clásicos que tanto me gustan.
Este, junto con "la pelirroja" son mis 2 favoritas comedias de Cagney, y espero que encuentres esta, pero no te preocupes por la otra, que seguro ya pronto llega :P
Un sùper abrazo!! ;)
Apunto de inmediato esta película. Creo haber visto fragmentos. De niña me dejaban ver un rato la tele y a menudo ponían clásicos, y Bette Davis, era una de las habituales...pero me mandaban a la cama y muchos de estos clásicos que nombras, he visto algunas imágenes fragmentadas.
ResponderEliminarEsta en concreto me suena mucho, igual que Jezabel...que hasta hace poco no la vi completa, con el final tan angustioso que tiene...en fin...me gustó más lo que imaginé que sería el final que el que luego fue...
Gracias Pilar, me guardo este título en la recamara,...para cuando tenga un hueco y pueda verla tranquilamente.
Besos y buenas pelis.
Hola María!
ResponderEliminarTienes que verla si o si. Es imperdible para los fans de James Cagney y en sí para los amantes del cine clásico, es sencillamente genial!
Y Jezebel es otra joyita, definitivamente! Bete Davis se lució. Me pregunto cuál sería el final que te imaginaste :)
Cuando la veas, estoy segura de que la comentas en tu blog :D
Un abrazo! :)