lunes, 24 de mayo de 2021

Felices 10 años :)

Un día como hoy hace 10 años, publiqué el primer post de este blog. Acababa de cumplir 26 años y hacía bastante tiempo que quería crearlo pero me ganaba la flojera. Y de repente un día me encontré sentada en la mesa de mi sala escribiendo la primera publicación y durante dos años o más escribí fielmente todas las semanas. Luego empecé a estudiar otra vez y ya no le dedicaba mucho tiempo. Y así estamos ahora, con 4 o 5 publicaciones al año :(.

Muchas cosas han cambiado. Muchas amigas de los primeros años han emigrado a Instagram. Yo también tengo mi cuenta y aprovecho para dejarla por aquí 😁@almacenantig. Otras amiguitas ya dejaron hace mucho tiempo este mundo de escribir, pero felizmente las sigo en el facebook y puedo ver que la mayoría está muy contenta y ya con su propia familia que cuidar. Me alegro mucho de verlas felices.



En cuanto al blog, ahora que he leído lo que escribía los primeros años, me he dado cuenta del gran cambio en mi estilo. Creo que he mejorado algo en ortografía y orden jeje, pero he notado que al comienzo había más alegría en lo que escribía, más ganas de tomarlo todo a la broma. Para mi el blog era como jugar a la tiendita, jugaba a traer clientes, jugaba a hacer propaganda, yo sola me divertía. Ahora yo siento como más nostalgia, más seriedad, más solemnidad. Y me puse a pensar...¿es que acaso he perdido mi alegría, mis ganas de jugar, mi mundo interior? ¿Es que con los años uno madura y pierde parte de su esencia? Y después de mucho pensar, la respuesta fue que no. O sea sí he cambiado lo que corresponde a lo que cabe por el paso de 10 años, en forma de ser, en intereses, pero yo siento que mi esencia sigue ahí. Mi entusiasmo, imaginación y alegría siguen ahí (aunque mucha gente no lo pensaría así porque soy algo callada 😬 ).

Pero entonces, ¿qué es lo que ha pasado? Y después de mucho pensar creo que es porque en esa segunda mitad me han pasado algunas cosas algo más tristes que los sucesos de la vida cotidiana. No es que me queje, sé que son cosas que pasan en la vida y nada que unos meses no hayan curado. Y mi manera de afrontarlo ha sido escribiendo. O sea he usado el blog como medio de catarsis 😬. Pero no vayan a creer que mi vida antes era recontra buena y ahora no tanto. Solo que antes mi vida era muy tranquila y algo monótona; en cambio en los últimos años me atreví a hacer más cosas, cosas diferentes, y con todo lo bueno, llega algo de malo. 

Y eso es en resumen lo que ha pasado en 10 años jejeje.

Ahora, en esta nueva etapa, yo supongo que algo de la nostalgia de la que les hablo estará presente, pero lo que voy a procurar es tratar de escribir cuando me sienta contenta. Creo que eso va a hacer un gran cambio jeje. Como ahora, que me siento muy contenta 😃

Bueno bueno, ahora algunas estadísticas para amenizar un poco:

  • 488 328 vistas y 3 420 comentarios.
  • Los países de donde vienen las vistas son México, España, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Rusia, Colombia y otros, en ese orden.
  • Los post más vistos son: Poldark, Caridad Bravo Adams: Bodas de odio, El gran chaparral, Daphne Du Marier: Rebeca, Enrique Lizalde.

5 Cambios en estos 10 años:

1.- En mi lista de galanes Richard Widmark ha pasado al primer lugar. William Holden ha pasado a un honroso 2do puesto.

2.- Ya no me gustan las telenovelas. O sea, me gusta ver alguna que otra escena de drama de las antiguas. Pero las escenas de romances, celos, etc, ya no me las creo, ahora me dan cólera 😁. Me tengo que controlar para no tirarle algo al televisor.

3.- Ya no creo en el destino. 

4.- Ahora leo también libros no ficción, sobre actualidad, humanismo, psicología, aprendizaje...y también matemáticas 😱. 

5.- He conocido 7 países. Antes del 2011 nunca había salido del Perú. Y espero seguir viajando :)

Ahora, para el futuro del blog he estado pensando que voy a dejar que fluya. Yo me conozco, a veces veo una película, leo algo, o escucho alguna palabra y mi mente solita va armando una idea. De ahí ya veo si va más de acuerdo para el blog o la cuenta de instagram. Lo que sí voy a proponerme a hacer es apuntar todas las ideas para que no se escapen. 

Me gusta estar por acá, responder los mensajes en los post de Caridad Bravo Adams, leer a almas afines, escribir lo que se me pase por la mente sin pensar en las críticas, etc. 

Y ya para finalizar, algunas fotitos de regalo!! Primero una del día que cumplí 26 años en el 2011. Luego una foto del 1 de mayo 2021 cuando al fin pude bañarme después de 21 días (por culpa de ya se imaginarán cual enfermedad). Y como la segunda foto no cuenta porque estaba convaleciente, de yapa pongo una de hace pocos meses cuando me tocó estar en cuarentena en un hotel y no tenía nada mejor que hacer que tomarme selfies y ni por acá que yo también me iba a enfermar :(   

Abril 2011  



Ya convaleciente...Ahora ya tengo mejor semblante por si acaso 😁


Yo hace algunos meses...2020

Ahhhh con mi amigo el señor Arturo Pérez Reverte (Dic2019)


6 comentarios:

  1. Hola Pilar:
    Todos hemos cambiado a lo largo de estos diez años. Por cierto, para mí William Holden está aún en el primer lugar.
    Me ha gustado ver tus fotos y ponerte cara. Además me alegra muchísimo saber que te encuentras bien de salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine,
      Haces que me sienta terrible y desleal!! :'O jeje, le he sido infiel a William Holden después de tantos años. Es que William Holden es muy guapo, y a mi me generalmente me gustan los no tan guapos, algo más toscos, tipo Charles Bronson, jeje, y Richard Widmark tiene una combinación que me encanta.
      Peeero aún así un segundo lugar no está nada mal. Y quién sabe, si alguna vez vuelvo a ver "the moon is blue" o "Escape from fort Bravo" a lo mejor vuelve a primer lugar, nunca se sabe.
      Me encuentro muy bien ahora :)
      Mil gracias por escribir :D

      Eliminar
  2. ¡Guauuu!...Han pasado muchas cosas en estos diez años. Tienes que darle gracias a Dios por tu salud.
    Y en cuanto a los cambios... Ya no eres la chica que comenzó el blog ¡Eres otra! Hay que aceptar los cambios pero mantener el blog ¿por qué? Porque así verás como has ido cambiando y si es para bien.
    Bueno. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      Síii, estoy muy agradecida no solo por mi salud, sino también por la de mis padres que se pusieron un poco malitos.
      Es cierto, el blog, al igual que un diario nos ayuda a mantener un registro de lo que leemos, vemos, nuestras vivencias.
      Muchas gracias Alí por tus palabras, y todavía espero que me recomiendes otro de tus cuentos :)

      Eliminar
  3. Hola Pilar
    Felicidades por esos 10 años, no está nada mal, siento mucho que hayas estado malita lo mismo que tus padres, espero que ya todos estén recuperados.
    Vamos cambiando con los años, pero creo que a pesar de eso siempre mantenemos algunas cosas intactas, yo siempre he tenido alma de niña y es algo que aún conservo, no creas que eso es muy bueno, jeje, a veces me llevo un buen varapalo precisamente por ese motivo, pero somos como somos y hay que aceptarlo.
    Ya me hice seguidora de tu cuenta en instagram, aunque espero, tal como has comentado, que seguirás escribiendo en el blog.
    Un abrazo y cuídate, ah, y recuerda que aún eres joven y puedes hacer muchas cosas, no te prives de ellas si te hacen feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      ¡Muchas gracias!, Felizmente ya estoy curada y todos mis familiares también :). Menos mal que mi abuelita ya tenía la vacuna de pfizer!
      En las pocos fotos que has publicado de ti ciertamente luces muy jovial, con mucha energía, quizá sea esa alma de niña que dices, que se trasluce en las fotografías :D
      Yo también ya te sigo por instagram jeje, y claro que también voy a seguir por aquí.
      Te mando un súper abrazo :)

      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p