Decidí regresar aprovechando que estoy en cama descansando con una gripe fatal y dolor de garganta. Al menos ahora puedo hablar; hasta hace dos días no podía decir ni media palabra.
Ha pasado más de año y medio, ha habido algunos cambios pero ninguno radical por el momento. La vida sigue tranquilamente.
Para celebrar mi regreso, 😁, les traigo una película, un libro, una anécdota y una noticia.
Pero antes, para que no me olviden, unas cuantas fotos de un viaje a Cuzco que hice hace poco y del que volví muy renovada :D
Según yo, estaba fashion 😁 |
En el Salar de Maras |
Una película: The forbidden street o La calle prohibida (1949)
Imaginen un elenco formado por Dana Andrews y Maureen O'Hara... ¿no es suficiente para comprar la película? Nunca había oído hablar de esa película ni por casualidad, pero no pude resistirme.
Maureen O'Hara es una joven inglesa de la época victoriana que vive en una elegante calle de Londres. Siempre había tenido una especie de fascinación por una calle cercana donde vivía gente pobre. Y resulta que acaba enamorándose y casándose con su profesor de pintura que vive en esa calle pobre y por eso tiene que vivir allí. Pero su nuevo esposo resulta no ser una buena persona y allí comienza un nuevo camino. Un día su marido sufre un "accidente" y muere, y ella comienza a ser chantajeada por la vecina. Es una película en la que cada vez que piensas que va a tomar una dirección determinada, te sorprende y te envía en la dirección opuesta. Increíblemente tiene un bonito final. A mi mamá y a mi nos gustó mucho. Le doy un 16/20.
Si tienen la oportunidad, veánla.
Esta es la versión que tengo |
Cuando tenía 12 o 13 años jugaba ajedrez para mi escuela. La verdad es que me iba muy mal y solo me tenían en el equipo porque no había nadie más. Jugábamos una vez a la semana con algún colegio católico y yo estaba muy acostumbrada a perder. Creo que solo gané un par de veces. En uno de esos días de competencia, cuando el juego acababa de comenzar sin novedad, mi oponente cometió un error increíble que dejó expuesta a su reina. Y lo más raro fue que yo me di cuenta, y así, con miedo, me comí a la reina (así se dice, ¿no?). Acababan de pasar unas jugadas y ya tenía esa enorme ventaja.
Pero en los minutos siguientes sucedió algo extraño: mi mente me traicionó. Empecé a pensar: creo que puedo ganar, voy a ganar, pero eso no puede ser, siempre pierdo, estoy acostumbrada a perder, nunca gano, pero ahora puedo ganar, voy a perder, voy a perder, voy a perder.
Y así estuve unos minutos hasta que mi oponente pudo revertir fácilmente la situación y ganarme al poco tiempo. Es una derrota que tengo muy presente aún casi 25 años después.
Y a veces cuando me pasa algo demasiado bueno vuelvo a pensar: No, no, eso es imposible, ese tipo de cosas no me pasan a mí, a algunas chicas les pasa pero a mí no, y cuando se van, pienso que fue mi culpa por pensar de esa manera. Siendo honesta, lo más probable es que perdiera porque soy pésima jugando al ajedrez 😁, pero tener esos pensamientos no me hacen ningún bien.
Seguro que le ha pasado a mucha más gente. Me gustaría saber.
desde Internet |
Pilar...VOLVISTEEEEEEE...nos tenías olvidados. Tuviste que estar en una cama para acordarte de nosotros...bueno, no hay mal que para bien no venga, dicen por ahí. Gracias a Dios ya hay suficiente inmunización y de ese malestar la cosa no pasará.
ResponderEliminarMuy buenas las fotos del Cuzco. Conocí a alguien que viajó por toda América del Sur y me dijo que eso era lo más increíble que visitó.
La película de LA CALLE PROHIBIDA, gracias por la recomendación, trataré de verla.
Lo mejor de todo lo que has escrito es esa anécdota ajedrecista. Lo digo porque a veces a mí, que soy un perdedor impenitente, me asaltan cosas como esas. Digamos que es una suerte de AUTOSABOTEO. Debemos prevenirnos en contra de eso. Y en cuanto al ajedrez en sí, te vpy a recomendar algo literario que toca el tema y que fue escrito hace más de una década:
https://tigrero-literario.blogspot.com/2011/07/el-deporte-ciencia-en-el-cine-y-la.html
¡Hola Alí! como dicen, todos vuelven!! jeje
EliminarFelizmente ahora me siento súper bien, ni rastros de covid, aunque ahora todos mis amigos de la oficina están enfermándose :O
Yo estuve en la localidad de Urubanba en el cusco y la pasé muy bien. Es un sitio no solo muy bonito sino muy seguro y tranquilo, se respira mucha paz.
Ya pasé a leer el post que publicaste y por supuesto que he leído Una partida de ajedrez del gran Stefan Zweig. Creo recordar que a ti te gustaba mucho este escritor y un cuento que me mandaste hace tiempo.
De lo que no sabía era de la película con Ted Danson, se ve muy entretenida. Pero me parece que será difícil de conseguir :)
Hola, Pilar
ResponderEliminarNosotros también estuvimos con covid durante el verano, por suerte no fue muy grave, a mi esposo sí le dio más fiebre y tos que a mí, pero en pocos días estábamos mucho mejor. Tengo una amiga que vive en U.S.A. que este octubre pasado visitó Perú, fueron a Cusco y por supuesto al Machu Picchu dice que fue una experiencia extraordinaria.
Tomo nota de sus recomendaciones.
Un abrazo y ya leí tu correo, me alegro de que estén todos bien.
Hola Lola!
EliminarFelizmente ahora parece que ya no da muy grave, ya no se ve tanta mortandad como antes. A mis papás también les dio hace un par de meses pero se les pasó rápido. Me alegro mucho que en tu caso y el de tu esposo también se les haya pasado rápido.
Cusco es muy bonito, aunque ahora con esto de las protestas no es recomendable venir al menos un mes más hasta que todo esté tranquilo.
Un súper abrazo para ti y espero que hayan pasado muy feliz navidad :)
Linda pelicula.el libro lo lei ya.de chica fui tímida así que no me animaba a hacer cosas.Londres my way es una cuenta en instagram , de una argentina que vive en Londres y hace.tour por la.ciudad.podría asesorarte
ResponderEliminarHola usagi, muchas gracias por escribir y por la reocmendación. Voy a buscar a la chica argentina y apuntar todos sus tips, la verdad me da un poco de miedito ir a Inglaterra pero también me da emoción.
EliminarUn abrazo y gracias :)
Hola Pilar. Gracias por tu comentario a mi cuento de navidad. También me ha gustado que te animes a montar un blog para que tu mamá publique sus cuentos. Me gustaría que le mostraras este cuento a ella:
ResponderEliminarhttps://tigrero-literario.blogspot.com/2020/11/una-guitarra-en-la-selva-cronica-relato.html
EliminarHola Alí! Disculpa la demora, he estado de viaje por unos días. A mi mamá le gustó mucho tu cuento! Yo ya lo había leido hace tiempo y también lo había disfrutado mucho :)
Hola, Pilar
ResponderEliminarHe estado un par de veces en tu país, Machu Pichu es muy interesante.
La película, no la he visto; quizás la busque en Internet.
¡Qué vergüenza, no he leído ese libro!
La anécdota del ajedrez, demuestra que es mejor pensar en positivo.
El Reino Unido es hermoso, fuimos allí, con mi familia, pero todo estuvo bien planificado y lo mejor es contratar guías cuando falte algún familiar o amigo.
Ha sido un gusto leerte. Cordiales saludos.
Hola RUd, muchas gracias por escribir!
EliminarMe pregunto de qué país eres. Espero que te haya gustado el Perú. Ahora mi viaje a UK está en veremos, la persona que iba a ir conmigo ha cambiado su destino y me da miedo ir solita, pero ya veremos.
Te mando muchos abrazos!
Hola Pilar, qué es de tu vida vale.
ResponderEliminarHola Alí! Aquí todavía estoy :)
EliminarBuenísimo. En lo que puedas postea algo para nosotros
Eliminar