Este 20 de abril cumplí nada menos que 40 años. Y pensar que empecé este blog con 26...así se pasa la vida😌.
Y si bien tengo mucho que agradecer y poco de lo que quejarme, este año quería estar lejos. No tenía ganas de hacer ninguna reunión, ni cantar ni soplar las velas de alguna torta, así que me fui unas semanitas a tierras estadounidenses. Esta vez volví a Washington y le agregué unas paradas más: Chicago y New York.
Washington:
Tenía algunos lugares que todavía me quedaban por visitar desde el 2023 que estuve ahí por última vez, especialmente el monumento a Thomas Jefferson. Me había interesado tanto su historia que me sentía mal por no haber ido. Así que esta vez llegué con tormenta y todo.
1) Vencí mi timidez y le pedí a una señora que me tomara esta foto...después de todo ya tengo 40 años :D
2) Así de mal estaba el clima el día que fui,
3) Museo de las víctimas del holocausto
4) Otra vez la casa blanca, figureteando :D
5) National Gallery of Art: En mi casa tengo la versión de este cuadro pero en versión gatos así que me emocioné mucho cuando vi este cuadro en vivo y en directo
A pesar de haber estado en Washington 2 veces, me quedó un pendiente: El museo de las víctimas del comunismo...será para la próxima. Quien sabe y algún día vaya a la Casa Blanca representando a mi país :D
Chicago:
6) En el museo del dinero :D. Este año cambié un poco mi deseo de cumpleaños y me llegó esto 💲, al menos por un segundo tuve un milloncito muy cerca
7) Viendo la ciudad de Chicago desde lo más alto
8) En el zoológico de Chicago, con buenos amigos :)
Muy agradecida
9) Pero cuánta sofisticación en The Art Institute of Chicago
Este cuadro también lo tengo en versión gatos
Aquí en un restaurante de sushi fuera de lo común
10) Y siempre hay tiempo para la familia 😉...falta la foto con mi sobrina A., pero es menor de edad
New York
En New York solo estuvimos unas pocas horas y así que tuvimos que priorizar.
11) En Central Park
12) La biblioteca pública de New York estaba al costado de la estación de tren (dicen que de aquí salieron los animales de Madagascar🙎)
13) En la New York Public Library había una exposición de algunos tesoros de la literatura y del arte en general. Tuve la suerte de que justo estuvieran en exhibición los muñecos de peluche originales de Christopher Robin, en los cuáles se inspiró A. A. Milne para escribir Winnie Pooh.
14) Y yo podía irme de New York sin ver la estatua de la libertad, pero no podía irme sin ir a este sitio. Como buena fanática de "Tienes un email", yo tenía que venir aquí. Y aunque no me crean, yo escuchaba la voz de Tom Hanks diciendo "Brinkley" y "don't cry shop girl" y a Meg Ryan diciendo "I wanted it to be you" :')
Esto del blog de viajes se está haciendo cada vez más real :D. Como alguna vez dije, me gusta viajar no solo para disfrutar el momento sino para generar recuerdos para mi vejez. En realidad, dada mi tendencia al descanso, a la reflexión y al disfrute de otras actividades más sedentarias, me obligo yo misma a hacerlo para abrir mi mente a otras experiencias. Me doy cuenta de que el miedo a viajar sola siempre me acompaña pero que una vez que ya estoy allá, se me pasa (aunque es mil veces más divertido estar acompañada). Si todo sale bien, dentro de unas semanas estaré yendo a pasar unos diítas a Cajamarca, con mi mamá, porque también hay que hacer tiempo para conocer nuestro país. Y ya luego con más calma, planear el siguiente, a tierras más lejanas. Ahora vuelvo al estudio porque me he inscrito a un examen (en un par de meses) y ya he pagado, así que no hay vuelta atrás.
Espero volver mucho antes de fin de año con buenas noticias acerca del examen, y alguna recomendación de algún libro nuevo.