sábado, 15 de octubre de 2011

Secret Love

Hoy usaré otro comodín, ya que si bien no me estoy mudando de casa, si de cuarto y todo está hecho un desorden. Y quiero recomendarles una de las canciones más bonitas que he escuchado en toda mi vida ya que tiene todo: melodía, letra y sobre todo interpretación.

Esta canción se llama "Secret Love" y la cantó Doris Day para una de mis películas favoritas "Calamity Jane" en 1953. Dicen que ella llegó un día a la grabación para ensayar la canción, y la cantó una vez, y fue tan perfecto que el director dijo (entre lágrimas) : "Eso es, nunca lo vas a hacer mejor" y ahí quedó. Si la escuchan le van a dar toda la razón. Y así solo se necesitó de un intento para grabarla. Y ganó el oscar a mejor canción en ese año.

Bueno, la letra dice en castellano más o menos así:

Yo tuve un amor secreto
que vivía muy dentro de mi corazón
Pero muy pronto mi amor secreto se volvió impaciente por ser libre.

Así que le dije a una estrella amigable
de la manera en que los soñadores a menudo lo hacen
Solo cuán maravilloso eres y porque estoy tan enamorada de ti

Ahora lo grito desde la montaña más alta
incluso se los digo a los narcisos dorados
Y al fin mi corazón es una puerta abierta
Y mi amor secreto ya no escreto más.

Verdad que la letra es sencilla y linda? Bueno, también les dejo la letra en inglés para que la puedan cantar:

Once I had a secret love
That lived within the heart of me
All too soon my secret love
Became impatient to be free

So I told a friendly star
The way that dreamers often do
Just how wonderful you are
And why I am so in love with you

Now I shout it from the highest hills
Even told the golden daffodils
At last my heart's an open door
And my secret love's no secret anymore

4 comentarios:

  1. Preciosa canción y preciosa actriz evidentemente :)

    Que haces mudadandote de habitación?? Jajaja menuda temporada que llevamos todos de movernos de un lado a otro :)

    Un besazo enorme querida!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida MArta: Es mi canción favorita :p

    Es que están construyendo mi casa, está llena de albaniles y nomás nos han dado dos cuartos para mi mamá, papá, mis 2 hermanas y 4 gatos traviesos.
    Muchos saludos para ti!! :D

    ResponderEliminar
  3. Las películas de Doris eran tan "lindas" e inocentes.
    A mi mamá le gustaban mucho, así que vi montones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana, Las pelis de Doris Day me encantan y si, son muy inocentes, sobre todo para esta época :O
    Ésta, además, es la película favorita de Doris Day
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p