viernes, 17 de febrero de 2012

Caridad Bravo Adams: La mentira



Hacía tiempo que quería hablar de Caridad Bravo Adams. He leído ya 5 de sus novelas, y todas me han gustado mucho. Así que creo que ya es hora. Casi todos de sus libros han sido llevados al cine varias veces y también a las telenovelas.


Caridad Bravo Adams fue una escritora mexicana que nació en 1908 y murió en 1990. Escribía historias dramáticas y muy románticas. Pero yo quiero diferenciarla de otras escritoras "románticas". Recuerdo que cada vez que leía algo de Corín Tellado, o de otras tantas por el estilo, yo pensaba, "Dios mío, qué estoy leyendo!!" O sea, sí, eran románticas, pero había algo de tonto en ellas y sobre todo en sus finales, que me hacían sentir mal. Si hay alguien fan de ella que me perdone por favor, de todas maneras cada vez que encuentro una historia suya le doy una leidita.





Pero las de Caridad Bravo Adams son otra cosa, detrás de cada novela hay todo un trabajo de investigación de fondo. Estoy segura que muchas han visto la telenovela "Corazón Salvaje" con Eduardo Palomo y Edith Gonzáles, ya bueno, ella la escribió. Pero hoy quiero hablarles de "La mentira", otra de sus novelas, tan buena como la primera.




 

Es la historia de Demetrio, que llega a la selva de Brasil a ayudar a su hermano, pero lo hace demasiado tarde, cuándo éste se ha suicidado por culpa de una mala mujer. Demetrio solo sabe que es de una familia muy importante Castelo Branco y que su nombre empieza con V. Al llegar a esa casa ve a dos mujeres : Verónica y Virginia, cualquiera de las dos puede ser, así que él decide vengarse, solo que se equivoca de persona por culpa de una "mentira".







El libro es buenísimo, muy aparte de lo romántico que tiene, está muy bien escrito. Y para beneplácito de todo el mundo lo pueden descargar gratis de internet. Si no lo encuentran me avisan nomás.

Se han hecho varias versiones, películas, telenovelas. Hubo una con Marga López y Jorge Mistral de 1952, pero yo les recomendaré la versión de uno de mis actores favoritos, un actorazo: Enrique Lizalde (definitivamente merece un post aparte)




La película fue hecha en 1970 y además estuvo protagonizada por Julissa. Háganse un favor y no dejen de verla!!

Les dejo el link, aprovechen que todavía está disponible en youtube, no la vayan a quitar. Es gratis!! ;D

 





PD.- Ya compré mi novela para el desafío de Dickens: "Los papeles póstumos del club Pickwick" a solo 9 soles!! Aparte compré "Rebeca" de Daphne Du Marier, o algo así , a 5 soles.

87 comentarios:

  1. Tema del que puedo aportar poco, no conozco a la autora, no suelo leer novelas románticas (al menos a lo que se le llama así) y tampoco veo novelas por tv.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana, creo que te puedo decir que si alguna vez encuentras una novela de Corín Tellando, no la leas!! jeje,creo que puedes odiarla. Pero me atrevería a decirte que si encuentras uno de Caridad Bravo Adams, le des una pequeña oportunidad :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Si me encanta la historia , esos malentendidos...donde él se porta pesimo y luego se arrepiente y queda como uan zapatiila ...y tiene que esforzarse por lograr el perdon me fascinan...vi la de enrique lizalde...muy buena tienes razon ...la de , jorge mistral tmabien me ....gusto...si salvo SALVO...la parte donde la abofetea...lo siento protagonista que hace eso cae de mi gracia...lastima porque por lo de mas estaba bonita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lila, eres la primera que me dice que también le gustó la historia y me alegra mucho!! Enrique Lizalde sale más que guapo en esta película (suspiros) y es uno de mis galanes de siempre. La de Jorge Mistral todavía no la veo, no se porqué pero no me llama mucho, la tiene difícil si se le compara con Enrique Lizalde. En eso de las cachetadas, son varias las historias, telenovelas, donde el galán le da una a la protagonista (Glenn Ford en Gilda) y aún así terminan juntos. Generalmente no pasa de eso y procuran justificarlo de cualquier forma. Pero tiene razón en que no deberían poner eso. Sino las mujeres van a creer que una cachetada está bien...cuando no es así. Te invito a leer la novela que es buenísima!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario. Lei a Corin Tellado de joven pero nada que ver con Caridad Bravo Adams! He tratado de buscar 'La Mentira' para leerla, pero no la encuentro por ningun lado! Tiene un link para descargarla? Vi la peliculas de Jorge Mistral y la de Enrique Lizalde. Unas de mis favoritas y Lizalde es un actorazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Glenda Campozano, gracias por venir. Las de Corin Tellado tienen algo de gracia (comparada con algunas novelas romànticas para mujeres), pero como dices, no es nada comparada con Caridad Bravo Adams. Descarguè la mentira de internet, hace uff, realmente no recuerdo de que pàgina (pero tb bajè muchos virus :O). Si deseas me das tu correo y te lo envío. De verdad es una gran novela. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pilar buenas yo adoro los libros de Caridad, ya he leido un par de ellos pero el de La mentira no lo encuentro, te mando mi correo y me lo mandas por favor. Mi correo es: garciapelayo1983@gmail.com. Gracias de antemano. Lo de verlas en la tele solo he visto la moderna de Guy Eker y Kate del Castillo y me fascino.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, gracias por escribir!!
    La mentira es uno de las mejores historias de Caridad Bravo Adams, ahora mismo te mando la novela, ojalá que vuelves y me comentes si te gustó :)
    Además de la telenovela, recuerda que también puedes ver la película con Enrique Lizalde en youtube.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. La mejor es Caridad Bravo Adams!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo! Muy de acuerdo con tu comentario, con solo ver su nombre en cualquier novela, ya de frente la compro, ni averiguo de qué trata.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. hola, te comento....pues yo si leo novelitas de corin tellado, y la neta me gustan, sin embargo concuerdo con lo que dijistes sobre sus finales. un dia de estos me encontraba yo descargando novelas de la señora tellado y entre ella me aparecio una llamada "la mentira" la empece a leer y note que era exacta la misma historia de demetrio y veronica, pero publicada como si corin tellado la hubiese escrito, indage y me di cuenta que la verdadera escritora es caridad bravo adams... como ves lo sucedido???

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, gracias por escribir!
    Bueno, yo he leído todas las novelas de Corín Tellado que encontraba en las revistas Vanidades...y si había un par que me gustaron más de las otras, pero jamás al nivel de Caridad Bravo Adams...La otra vez estábamos con una amiga en la peluquería, y encontramos una novela de Corín Tellado. Mi amiga jamás había oído hablar de la escritora, y como son cortas la leyó super rápido y dijo que final más...mejor no digo la palabra...
    Bueno, yo supongo que lo que me cuentas fue solo un error, no creo que Corin Tellado se haya apropiado de un trabajo ajeno, además cuando ya conoces su estilo te das cuenta que es imposible.
    De cualquier manera, te recomiendo las de Caridad, son buenísimas!!
    Y también como digo en el post, siempre que encuentro alguna novela de Corín Tellado le doy una leidita :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buen aporte. Puedo decir sin exagerar que Doña Caridad Bravo Adams es como el Julio Verne de las telenovelas. Todas sus novelas estaban situadas en paisajes exóticos, muy bien retratados en la narrativa. "La Mentira" es similar a "Corazón Salvaje" en cuanto a las bases de la trama: la protagonista y la antagonista son familia cercana (en CS son hermanas, en LM son primas), y tienen una personalidad opuesta; la pareja principal surge bajo un malentendido, y a pesar de las circunstancias terminan enamorándose (en inglés lo puse como "they were not meant to be, but ended up being"). Y sí, Corín Tellado está a años luz de Doña Caridad!

    ResponderEliminar
  14. Hola Noor Hal, yo también estaba buscándole los puntos en común a sus novelas. En LM, CS, Bodas de odio, Orgullo de mujer, los protagonistas están casados, pero hay un malentendido, o a uno de ellos le falta enamorarse del otro. Pero creo que eso es lo que me gusta, que estén enojados jeje.
    Hasta ahora solo hay una novela de ella que no me ha gustado, alma y carne, de ahí todas tiene algo.
    Que nos perdonen las fans de Corin Tellado, pero Caridad Bravo Adams es la reina!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. ¿Dónde conseguiste los libros de Caridad Bravo Adams? Por favor dime donde jajaja, es que son muy raros de encontrar esos libros.

    He visto varias telenovelas de ella: La Mentira (1998), bodas de Odio o Amor Real en el 2003, Corazón Salvaje (1993 con Edith y Eduardo), Cañaveral de 1996, etc... Por lo general no me suelen gustar mucho las telenovelas, es raro cuando de verdad una producción es buena tanto en su libreto, dirección, actuación, etc... pero estas que te acabo de mencionar son increíbles.

    La señora Caridad era excelente y da lástima que ya no existan historias como las que ella escribía...

    Gracias por esta nota, atte: Dani

    ResponderEliminar
  16. Hola Dani, algunos libros digitales de doña Caridad, los descargué de la página www.librodot.com es muy buena de verdad. Otros los conseguí de pura suerte nomás, porque ahora las busco y ya nos las encuentro.
    Los libros en papel los conseguí también de suerte en lugares donde venden de 2da mano...en lima, Amazonas.
    Mi telenovela favorita...Cañaveral de pasiones, obviamente la de 1996, que es buenaza. Todas las novelas que has mencionado son mis favoritas también.
    Un abrazo, y mil gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantan sus novelas, hasta el momento tuve la suerte de encontrar bodas de odio y el otro, pero me gustaría leer la mentira!!
    Me lo podrían mandar a mi correo por favor??

    cervantesboj_xiomara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Xiomara, ya te envié la novela.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Pilar, me encanta tu trabajo en este blog!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Xiomara, muchas gracias!! espero te gusten las novelas :D

    ResponderEliminar
  21. hola la verdad yo leí la novela de la mentira y esta muy buena y vi las pelis tanto de enrique elizalde (que me encanto), Jorge Mistral la verdad no tanto (no la vi completa) cambiaron donde se desarrolla la historia para mi perdió un poco de la novela y la otra es mas fiel pero cada quien saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola! sabés si existe en PDF "Amor Real", la versión de Bodas de Odio que se filmara en el año 2003?

    ResponderEliminar
  23. Hola anónimo, pues yo igual que tú, como que no me enganché mucho con la de Jorge Mistral...le faltaba algo...en cambio Enrique Lizalde estaba perfecto!!
    Muchas gracias por escribir

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo,
    Pues sí, existe, es precisamente la novela de la que estoy comentando ahora...es muy buena la novela, y las telenovelas también.
    Si gustas me puedes mandar tu correo y te la envío.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Soy de Brasil y estoy haciendo un trabajo sobre Caridad y su obra La mentira. Estuve en México hace poco y encontré el libro. Quisiera, si puede, que me mandara más informaciones de la autora, del libro, algo así...

    Besos, me llamo Thays!

    ResponderEliminar
  26. Hola Thays Sá! Debe ser muy interesante y reconfortante hacer un trabajo sobre la gran Caridad Bravo Adams, y en especial de una de sus mejores novelas, la mentira!!
    Toda la información que se de Doña Caridad es la que se encuentra en internet, de wikipedia y de los blogs. Lo que sí tengo son varias novelas de ellas en pdf, unas pocas se encuentran en internet, muchas otras no, que he conseguido gracias a personas que me las envían. Si gustas puedo enviarte esas novelas a tu correo, si me pasas tu email.
    Además he visto las adaptaciones a las películas que se hicieron de sus novelas, de ahí puedes aprender mucho, la mayoría está en youtube.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Mi correo: thayscostalisboadesa@hotmail.com
    Gracias por contestarme...
    Es que querría algo sobre ella más "oficial", porque voy a ponerlo
    en mi tesis de graduación, así que necesito de referencias! No sabes
    ni conoce a alguien quien pueda ayudarme.
    A proposito, yo hice un resumen de cada capítulo de la obra,
    si te ocurre puedo enviarlo.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  28. Hola Thays!
    Por supuesto que me encantaría que me envies tu trabajo sobre La mentira!
    Lamentablemente no conozco a nadie que sepa de la escritora, es más , ninguno de mis amigos, parientes ha leído jamás algo de Caridad Bravo Adams.
    Lo único que podría enviarte son las novelas de CBA.
    De todas maneras te escribiré a tu correo!
    Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Me podrias mandar las novelas (pdf) de Caridad Bravo Adams por favor? Me encantan todas sus novelas. Hace mucho tiempo lei varios de sus libros y me encantaria volver a hacerlo pero por desgracia es difficil encontrarlos. mi email es: may1963nov@yahoo.com

    Gracias!!!!

    Maribel

    ResponderEliminar
  30. Hola mdm,
    Te acabo de enviar las novelas de Doña Caridad Bravo Adams
    Espero las disfrutes!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Pilar! Me gustaría mucho leer ese libro! Caridad es fascinante...Lizalde..ayayay Me encanta todo eso! Puedes enviarme? No lo encuentro de ninguna manera!=(

    La Agradezco desde aquí d emi recanto brasileño! Besos

    email:kekel_rocha12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. hola te agradecería mucho si me lo pudieras mandar ,muchas gracias.
    mariadelmar23@outlook.es

    ResponderEliminar
  33. Hola anónimo.
    Lizalde, ahhhhhhh, tan lindo!!! tan guapo, ejem ejem.
    Ya te envié las novelas,espero et gusten.
    Un abrazo!! y saluditos a Brasil!!

    ResponderEliminar
  34. Hola MAría, ya te envié las novelas de doña Caridad, seguro te gustan.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Pila, yo vi la pelicula de la mentira con Lizalde y Julisa es muy bonita y me gusto mucho al igual que la novela con Guy Ecker y Kate del Castillo. por favor te puedo pedir que me envies todas las novelas de Caridad Bravo Adams por que realmente son preciosas y me gustaria leerlas pues a veces las versiones de peliculas y telenovelas cambian algunas cosas. Gracias. Me gusta tu pagina pues me parece que tambien te gustan las mismas pelis que a mi. un beso. nidialoza@yahoo.com

    ResponderEliminar
  36. Hola anonimo, te acabo de enviar las novelas de CBA. Espero te gusten, seguro que si. Si pones en el buscador del blog, caridad bravo adams, puedes ver otras novelas de doña caridad que te gusten.
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar, me podrias enviar las novelad de CBA, las busco y no las encuentro... millones de gracias de antemano . mavelam@yahoo.com

    ResponderEliminar
  38. Yo las tengo en formato word para quien guste leerlas.
    mariacarolina.p@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  39. Hola anónimo, en estoy momentos te envío las novelas de CBA, espero te gusten, un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  40. Hola María Carolina, te acabo de enviar las novelas que te faltan de CBA, seguro te van a gustar mucho. Y ahora mismo chequeo la pagina del facebook.
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  41. Hola Pilar me podrías mandar las novelas de Caridad Bravo Adams, he leído las de corazón salvaje...me ha encantado ¡¡ Si fueras tan amable,mi correo: imaginocine@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola imaginocine, te acabo de enviar las novelas de CBA, espero te gusten!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar! Me encanto tu post. :)... Te agradezco si me puedes enviar las novelas La Mentira y Corazon Salvaje de Caridad Bravo Adams, mi direccion de correo es ratuvela@hotmail.com Vale! Muchas gracias. MariV

    ResponderEliminar
  44. Hola Mariv!
    Te acabo de enviar las novelas de Doña Caridad, espero las disfrutes!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  45. Hola pilar! Ayer te escribí pero creo q no se envió...era por si eras tan amable de enviarme los libros de Caridad Bravo por favor,me interesa corazón salvaje y la mentira...muchas gracias de antemano y feliz dia del libro (hoy es España) un saludo!!

    ResponderEliminar
  46. Vale,yo muy lista! Mi email es bea_f.l@hotmail.com graciaas!

    ResponderEliminar
  47. Holaa!!alguien que me lea y me pueda facilitar el libro de la mentira, por favor???mi email es bea_f.l@hotmail.com o beatrixe9@gmail.com
    Muchas graciass!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Pilar! Serias tan amable de pasarme las novelas que tengas de Cariad Bravo por favor? Yo tenia la de la Mentira en libro, pero se me perdió en algún cambio de casa o en algún préstamo. Mi correo es lucas_1606_lucas@hotmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola Pilar! Serias tan amable de pasarme las novelas que tengas de Cariad Bravo por favor? Yo tenia la de la Mentira en libro, pero se me perdió en algún cambio de casa o en algún préstamo. Mi correo es lucas_1606_lucas@hotmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Hola! como estas?
    Quería preguntar si serias tan amable de enviarme el libro en PDF, lo que pasa es que no lo encuentro por ningún lado :( de verdad te lo agradecería mucho, si gustas mandarmelo te dejo mi correo es:
    kooraa26@gmail.com
    de verdad te lo agradecería mucho. Gracias y cuídate mucho. :3

    ResponderEliminar
  51. Hola Bea!
    Disculpa la demora!
    Estas semanas han sido muy ajetreadas para mi.
    Te acabo de enviar la mentira junto a otras novelas
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Sofía!
    Ya te hice el envío de todas las novelas de CBA, incluida la maentira.
    Espero te gusten
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  53. Hola Takasshi!
    Ya puedes revisar tu correo, ya están ahí las novelas :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  54. Pilar no me ha llegado nada..😩 prueba con beatrixe9@gmail.com ó beatriz_petalo@hotmail.com perdon por las molestias tia.un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  55. Llegó!!muchass gracias Pilar!un saludos desde España.

    ResponderEliminar
  56. Hola, me gustaría leer "la mentira" pero no la he podido encontrar!
    Me lo podrían mandar a mi correo por favor (pdf)??

    mermaidfaerie_elementwater@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. hola, alguien ya tendra la novela de la mentira que puedan pasarme por fas

    garduno_02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. me gustaria leer la mentira, mi correo bibistar_soga@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola! Me gustaria leer el libro de La mentira (pdf). Mi correo electronico es: laviniavvstanescu@gmail.com Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  60. Hola Pilar yo he leído varios libros de Caridad Bravo Adams y me han encantado es una verdadera lastima que no se puedan encontrar tan fácil. Me gustaría seguir leyendo libros de ella ¿Sería posible que me enviaras los libros que tengas de ella por favor? De antemano gracias y saludos desde México al también hermoso Peru.

    Mi correo es kari89_titis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola Bea
    Ahorita te envio los archivos que faltan, no te preocupes!
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  62. Hola Nicole, te acabo de enviar la mentira, junto con algunas otras novelas más.
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  63. Hola Carmen, ya te envié la mentira a tu correo.
    Y algunas yapitas :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Hola anonimo 1
    Ya puedes encontrar el archivo en tu correo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Hola Lavinia
    Ya te envié la mentira junto a otros más
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  66. Hola anónimo!!
    Te acabo de enviar los libros
    espero te gusten
    Saludos a los hermanos mexicanos :D
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  67. Muchas Gracias Pilar ya los recibí y me deleitaré leyendo estas obras maravillosas.
    En verdad gracias por tu aportación sin tí no sé que haríamos los fans de Caridad Bravo Adams. Con cariño de una mexicana y un fuerte abrazo para tí también y a nuestros hermanos de Peru.

    ResponderEliminar
  68. Hola Pilar! Me podrías mandar también los libros de CBA? Solo he leído los de Corazón Salvaje y me encantaron ;) rozzyo@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hola anónimo!
    Muchas gracias por tus palabras!
    Un abrazo a los hermanos mexicanos también :D

    ResponderEliminar
  70. Hola Rossyo
    Te acabo de enviar todas las novelas de CBA que tengo
    Espero las disfrutes!
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  71. Me encantan las novelas de caridad Bravo Adams. Me gustaria leer la MENTIRA. Mi correlate electronico es tamytqui@yahoo.com
    Graciss

    ResponderEliminar
  72. Pilar me lorries mandarin todis mos libros de Caridad Bravo Adams pot tabor. Me encantan y he leido albinos. Mi direccion electronica es tamytqui@Yahoo.com
    Gracias de antemano pot tu dedicacion

    ResponderEliminar
  73. Hola anónimo, te estoy enviando las novelas de Caridad Bravo Adams, espero que te gusten!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  74. Hola estoy buscando la novela "La mentira" para leerla y me ha sido muy difícil encontrarla. Será que me la puedes pasar si la tienes? Mi correo es yoselyne@gmail.com te lo agradecería mucho!! Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  75. Hola yoyo!
    Ya te envié la mentira junto con otras más.
    Espero te gusten mucho!!
    Un abrazo ! :D

    ResponderEliminar
  76. Hola Pilar puedes enviarme los libros cristina, más fuerte que el odio, aguilas frente al sol y otros de Caridad Bravo Adams que tenga. Yo soy brasileña y aquí es muy dificil encontrarlos. Gracias mi correo es polly.paranha@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola Pilar puedes enviarme los libros cristina, más fuerte que el odio, aguilas frente al sol y otros de Caridad Bravo Adams que tenga. Yo soy brasileña y aquí es muy dificil encontrarlos. Gracias mi correo es polly.paranha@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola Pilar puedes enviarme los libros cristina, más fuerte que el odio, aguilas frente al sol y otros de Caridad Bravo Adams que tenga. Yo soy brasileña y aquí es muy dificil encontrarlos. Gracias mi correo es polly.paranha@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Hola Polly! te acabo de enviar todas las novelas de CBA, incluidas las que me pides, espero te gusten.
    Saludos a Brasil!! :D

    ResponderEliminar
  80. Hola,
    Me encantaría poder leerla. Disfruté mucho leyendo las tres novelas de Corazón Salvaje (si alguien las quiere, que me las pida). También tengo Bodas de Odio, pero todavía no lo he leído (todas las tengo en digital). Mi dirección es calatrava.carmen@gmail.com y te estaría eternamente agradecida si pudieras enviármela. Un saludo

    ResponderEliminar
  81. También estoy buscando Tzintzuntzan, la noche de los muertos y Pecado Mortal y nada... no encuentro nada... :((

    ResponderEliminar
  82. Hola CArmen
    te voy a mandar todas las novelas de CBA que tengo,
    No tengo las 3 últimas que dices :( pero te estoy mandando otras muy buenas :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  83. Gracias, Pilar. Estoy segura de que me encantarán

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog. Me encanta

    ResponderEliminar
  84. Hola Pilar, un gran blog el tuyo. Me podrías enviar todos los libros de Caridad bravo Adams que tengas en PDF. Te lo agradecería mucho. Mi correo es: L
    luis.rodriguez.10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Hola Luis angel, te acabo de enviar las novelas de Caridad Bravo Adams, espero te gusten :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  86. Hola Pilar, yo tambié soy fan de las telenovelas de Caridad Bravo Adams, y acabo de encontrar tu blog por casualidad ya que estoy buscando los libros de CS para leer y no los encuentro por ningún lado. Ahora leyendo tu post también me han entrado ganas de leer La mentira. Me gustaría saber si me podrías enviar también las novelas que tengas de ella a mi correo? Es este grindilou@hotmail.com
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      te acabo de enviar las novelas de CBA, espero realmente que te gusten.
      La mentira es una de mis favoritas.
      Me cuentas eh :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p