domingo, 18 de marzo de 2012

Over the Rainbow 1939

Hoy ando algo apuradilla, porque tengo que hacer una comparación entre 3 civilizaciones: Inca, Maya y los Egipcios... pero en francés! Así que escogí algo sencillo pero adorable. Una de las canciones más representativas de la filmografía norteamericana: "Over the rainbow" de la película el Mago de Oz, interpretada por Judy Garland en 1939.
Obvio que todos la han escuchado porque la pregunta es, quien no la ha cantado. Desde Frank Sinatra hasta Andrea Bocelli, etc. Al final de la película "Tienes un email" podemos escuchar una versión moderna pero bonita.
Judy Garland decía que Over the Rainbow se había convertido en parte de su vida. Y creo que en la de varias, no solo por la música sino por la letra...donde encontramos un lugar donde no haya problemas!!
Sabían que los de MGM querían que Shirley Temple hiciera de Dorothy? Pero ni modo, por problemas entre los estudios no se pudo. Aunque mejor no creo que lo hubiera podido hacer. A mi me gusta verla no solo en esta película, sino en las que hace con Mickey Rooney, o en la que canta "Have yourself a merry little Christmas" Pero también hizo otras donde no canta para nada, como en "El reloj" junto a Robert Walker, una película de 1945 poco conocida pero que a mi me encantó, y trata sobre dos personas solitarias que se enamoran en un día. Y que definitivamente merece un post aparte, pero les doy un adelantito
Les dejo con la canción con la letra y además otra de las canciones de la película que a mi me encanta: "If I only had a brain?





Y de yapa el trailer de "El reloj" Anímense a verla!

2 comentarios:

  1. Adoro a Judy, El Mago de Oz no sería lo mismo sin ella.
    Hay tantas versiones de Over the Rainbow que no sabría cuál elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana, yo también pensaba eso, incluso Shirley Temple no podría haberlo hecho mejor. Yo me quedo con esta versión de todas maneras!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p