viernes, 12 de abril de 2013

Los novios de mis hijas 1964


 
Como les había comentado, la semana santa me la pasé viendo muchas películas...en youtube. Para verlas por ese medio las películas tienen que atraparte desde el comienzo, porque sino, nomás pones X y adiós!! Y la verdad hacía tiempo no encontraba ninguna que lograra retenerme más de 10 minutos.
 
Pero no se como llegué a "Las novias de mis hijos", película mexicana del año 1964...y me vi la película completita. La historia es super sencilla, una viuda, madre de 4 hijas señoritas, y un ahijado dispuesto a casarlas a todas.
 
 
 
 
Lupe, la mayor, bastante tímida que por alguna razón cree que es fea y que nadie se va a fijar en ella ya que no es alegre como sus hermanas
María (Julissa), que sueña con ser una actriz famosa y no quiere casarse.
Rosa (Blanca Sanchez) que suena con viajar y tampoco quiere casarse.
Y por último, Kate (Patricia Conde, adorable!!), la menor, quien siempre sale con alguna locura.
Y el ahijado Lorenzo (churrísimo Julio Alemán) quien se encarga de protegerlas a todas.
 
 
 
Como verán la historia es super simple, pero muy graciosa, me he reído mucho con las ocurrencias de Kate, las peleas de los chicos, etc. Y por supuesto no podían faltar la parte romántica con los galanes, todos muy simpáticos...
 
Eso si, la película es recontra machista, ya demasiado, o sea las mujeres no podían soñar con viajar, tener una carrera, noooo, tenían que casarse para lograrse en la vida, o sea yo ya fui. Pero eso no quita que sea muy digna de verse. Además podemos ver las costumbres de esos años y también algunas cosas que no cambian, como la camaradería entre hermanas y en que siempre andamos confundidas (al menos yo :O )
 
 
 
 
Les dejo con el link de la película por si se animan, dura 1:30 y creo que podrían pasar un buen rato como el que yo pasé y hasta ahora cada cierto tiempo veo las escenas que más me gustaron (ojo que tampoco es para un oscar de la academia :p )



Por cierto también hay 2da parte :D

24 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. No he podido ver el vídeo, pero creo que es problema mío.
    Qué de cosas nos descubres, Pilar!!
    Espero que el contenido me guste...tal y como lo has contado parece que sí. La buscaré.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de hermanas, donde podemos ver sus diferencias de caracter, sus ilusiones, sus riñas, sus momentos de risa...vamos la vida que resulta en una casa llena de mujeres :)
    Me has convencido totalmente Pilar! A ver si puedo verla prontito. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, qué raro que no se pueda ver, pero si buscas en youtube "los novios de mis hijas" también está la película completa en un solo video, y no en 11 partes. hay para todos los gustos.
    Yo también espero que te guste, pero no esperes mucho tampoco jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marie, las historias de hermanas son chéveres, empezando por mujercitas, orgullo y prejuicio, etc. Aquí en mi casa también somos 3 hermanas, será por eso que ésta película me gustó mucho. espero te guste. Un beso1!

    ResponderEliminar
  5. Jajajá, me hiciste reír con la acotación "o sea yo ya fui", igual yo, amiga!en aquella época ya seríamos consideradas tristes solteronas,en fin...al menos en eso agradezco vivir en esta época.
    Las historias de hermanas siempre están buenas, no olvidemos a las chicas de Pride&Prejudice y las de Sense&Sensibility, hasta en Persuasión, aunque a ésas era mejor perderlas que encontrarlas.
    Me gustó la reseña!
    Besitos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  6. No conozco casi nada de cine mexicano, aunque para ser sincera, consumo muy poco cine y series de habla hispana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, ¡yo me pido ser la que viaja y no quiere casarse!
    Tengo un problema con el ordenador, que me pide que actualice los pluggins o yo qué sé y no puedo ver ningún video. Hasta hace un momento casi no podía ni ver la mitad de las imágenes de los blogs. Puff, tanta tecnología me vuelve loca, aunque por otra parte, gracias a ella tengo la suerte de conocer a gente como tú. Así que nada de quejas. Buscaré qué son los pluggins esos que me tengo que bajar. Y si no, pues la buscaré por youtube directamente, espero que allí me funcione.
    Un beso fuerte fuerte!! Qué calor hace aquí ya!

    ResponderEliminar
  8. Hola princesa, tienes razón, hay que aprovechar esa ventaja que tenemos de vivir en la modernidad!!
    A mi me encantan las historias de hermanas, siempre me escojo un personaje y también a mis hermanas, nosotras somos 3. En la familia Ingalls, yo era Laura :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luciana, yo tampoco veo mucho latinoamericano. Pero lo mexicano desde chiquita veo. Hasta ahora lo que he publicado de cine mexicano es lo mejorcito, muy recomendado. así que si un día decides animarte, ya sabes donde puedes venir :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola MaJosé!
    Puedes intentar directamente desde youtube, solamente pon "Los novios de mis hijas" y ahí salen las opciones.
    Yo escojo ser la hermana menor!! es más graciosa :D
    Aquí el sol al fin poco a poco ya se va!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, no he visto la película, la verdad es que películas mexicanas conozco mejor de los años 40-50 que eran las que pasaban en TV. cuando yo vivía en Cuba. Hay películas que por la temática envejecen mal, pero eso no quiere decir que no se pase un rato entretenido viéndolas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, yo también prefiero las películas mexicanas hasta antes de los 60, pero creéme que hay excepciones, una que otra se salvan. Además si está Julio Alemán vale la pena!! Era muy lindo :O
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar: Vaya que me había atrasado con tus entradas!!! Bueno vayamos al caso....Me ha gustado lo que cuentas por lo que la tendré presente para verla en mi día de pelis >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, creo que te puede gustar, así que cuando tengas tiempito nomás abres el youtube y la ves super tranquila, lo malo es que la calidad no es muy buena, pero, a nada...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. LA PELICULA ES MUI BUENA DE PRINCIPIO HASTA EL FIN..MAS QUE MACHISTA YO CREO QUE DEMUESTRA LA VERDADERa educacion de la gente de la epoca y la importancia de la madre como referencia hacia las hijas...en simploesa yo creo que en estos tiempos bnnos enseñaria buenops modales

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo, creo que tienes razón en ese aspecto, ahora en todas las películas a las hijas nomás les falta pegarle a la mamá!! Por eso aprecié mucho esta película, seguro en esa época era parecido, muy bonito. Recuerdo que mi abuelito me contaba como era antes, y me gustaba mucho.
    Y la película me enganchó desde que empezó! Pero me parece que no está completa en YouTube, estoy esperando que la pasen en Depelícula!!
    Un abrazo y gracias por venir :)

    ResponderEliminar
  17. me encanta esa pelicula la e visto mas de 20 veces la se toda, yo me siento mas como kay

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo, yo cada vez que puedo veo alguna que otra escena porque me da mucha risa!! Es una película entrañable, y mi hermana favorita también es Kay!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. alomejor no me crees pero yo tengo una familia de cuatro hermanas,mi mama me yamo karmen por k soy igual k eya

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen, claro que te creo, estoy segura de que a tu mamá le encantó la peli y le encantó Kay, si es de lo más divertida!!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  21. Cierto no tardo en casarme jaja con julio aijado de mi papa

    ResponderEliminar
  22. Hola anónimo, que envidia!! mi papá no tiene un ahijado así! :p
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. como se llama la segunda parte??

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo, si no me equivoco se llama "Los problemas de mamá" y está en youtube :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p