domingo, 7 de diciembre de 2014

Joselito: El ruiseñor

HACER CLIC EN PLAY


Como siempre les cuento, he crecido viendo películas mexicanas, y una de las favoritas de mi mamá era: "El caballo blanco" (1961),  protagonizada por Antonio Aguilar y Joselito (aunque el que se robó la película fue el caballo, :p).

La película es muy buena, pero para mi fue una oportunidad para conocer a Joselito ya que mi mamá era muy fanática de él, el niño prodigio de España. Y un día, en este año, buscando en youtube, encontré esta canción que ahora les traigo, "El ruiseñor", que me encantó de a primeras oidas :D
Y no solo la canción, sino el video, el paisaje, ésa es la España que espero algún día conocer, más de pueblo, ya que Barcelona es una ciudad hermosa pero bastante moderna.
Y me encantó la historia, él cantándole a la niñita, quien ya no puede más de la emoción, y la verdad es que quién podría, si yo misma andaba igual que ella :)
Como no podía ser de otra manera, averigüé y averigüé y encontré que esta canción es de la película: "La saeta del ruiseñor" (1957) que felizmente está en internet a disposición de todo el mundo.

Les dejo de yapa este video de la película que les conté al comienzo, el caballo blanco, donde Antonio Aguilar y Joselito cantan una de las mejores versiones de la Malagueña




6 comentarios:

  1. Pilar.
    He visto película mexicana y me enganché jajaja desde pequeña me han gustado mucho las películas de Antonio Aguilar, cada vez que veo la de "El alazán y el rosillo" y "El moro de cumpás" me quedo sentada y la piel se me pone de gallina cadaz vez que canta Antonio Aguliar y así me la puedo llevar nombrando un sin fin de películas y canciones de él; siempre he pensado que estoy en una época que no es mía, disfruto mucho viendo películas viejitas aaa y las películas de Vicente fernández las miró por sus canciones, porque guapo nomás no es jaja, con la de "La ley del monte" hasta lloro jajajaja, no tengo remedio.
    Pero bueno creo que me extendí de la emoción, son pocas las personas con las que puedo compartir el gusto por éste tipo de películas y música, ésta en particular no he tenido oportunidad de verla, pero como ya escuché la canción me la apunto a la lista =)
    Le pregunté a mi mamá por Joselito, porque la verdad no he visto nada de él y me dijo que ella sí, que él hizo muchas películas.
    El timbre de voz y acento de Joselito me suena chistosito :), pero ha de ser porque aquí en México estamos acostumbrados a otro tipo de música, soy de Sinaloa, México y la música de banda la traemos en las venas.
    Pilar, como siempre es un gusto leer tus entradas.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, Joselito fue muy famoso en España y en América Latina, pero su estrella se eclipsó muy pronto en cuanto le cambió la voz, aunque con el dinero ganado pudo retirarse y disfrutar de la vida, lástima que entre los disfrutes estaba la droga, terminó siendo noticia cuando lo aprehendieron por traficante. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Xiomara, ya suponía que también eras fan del gran Antonio Aguilar, y ya me imagino cómo habrás estado cuando murió. Y Flor silvestre siempre a su lado.
    A mi también me gustan sus películas, porque generalmente siempre son alegres. Pero debo decir que no he visto muchas tampoco de él. La del caballo blanco espero que la veas, creo que te gustará mucho. Y si, el timbre de voz de Joselito es raro para nosotros, que no estamos acostumbrados, pero a mí me encanta, puedo pasar horas y horas oyendo su voz, y sobre todo esos dos videos que he puesto.
    De las de Vicente Fernández no he visto muchas, pero a mí si me parece guapo, jiji, te recomiendo encarecidamente que veas "Nada menos que todo un hombre", a mí me gustó mucho. Yo voy a buscar "la ley del monte", seguro en depelicula la pasan.
    Sinaloa... dime, de ahí no es Pedro Infante?
    Te mando un súper abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, si sabía algo de la historia de Joselito, ya supongo que los representantes y productores se habràn vuelto millonarios con Joselito, una pena.
    Pero me alegró ver un video con èl, ya mayor, junto a libertad Lamarque ya muy viejita, cantando Cuando se quiere de veras, fue muy emotivo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar.
    Sí, Pedro Infante era de Guamuchil, Sinaloa =)
    Creo que te gustará mucho "La ley del monte", creo que en Youtube está completa, la verdad es que disfruto mucho viendo sus películas por las canciones, me gusta mucho como canta.
    Definitivamente buscaré la que me recomiendas, seguramente pasaré un buen rato viendo esa película.
    Te envío un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Xiomara!
    Qué orgullo nacer en el mismo sitio de Pedro Infante, debo ir algún dia a México a conocer tu tierra.
    Voy a buscar la ley del monte, Vicente Fernández tiene su gracia :)
    Te mando un fuerte abrazo y espero que hayas pasado feliz Año :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p