sábado, 8 de octubre de 2011

Quo Vadis 2001 y La historia de Ruth

Esta semana seguiré con la onda de películas religiosas. Primero para recomendarles Quo Vadis (la versión del 2001) una película que, debo confesar, vi pensando en que ni le iba a llegar a los talones a la versión de los 50's. Sin embargo me sorprendió muy gratamente esta versión polaca, la cual descubrí nomás la semana pasada y vi por youtube.


Primero, porque a diferencia de la primera, fue hecha bastante fiel al libro, con casi todos los detalles. En la primera versión se omitieron personajes super importantes como Quilón Quilonides y Glauco, y se cambiaron bastantes los hechos, pero la idea era ésa. Yo supongo que es porque en 1950 no se podían tomar tantas libertades como ahora, antes corrían el riesgo de la censura.



Segundo, me pareció que estaba bien hecha, los actores estuvieron geniales (aunque prefiero a los originales) y me pareció que no apresuraron nada. Mención especial para el actor polaco Pawel Delag, tiene ese ángel necesario para hacer películas como esta. Aunque en la escena donde Ursus se tiene que pelear por el toro, le faltó un poquito creo. Ah, eso si, tiene escenas más fuertes en la parte los leones, más reales, pero así de detallado es en el libro.




Pondré el enlace al final, por si se animan a verla por youtube, aunque es un poco incómodo así que si pueden conseguirse la película no se arrepentirán. Aunque también lo pueden descargar de internet nomás.


Ahora quiero seguir con otra película religiosa llamada "La historia de Ruth"(1960) también basada en un libro, pero uno más importante, LA BIBLIA. Y también solían pasarla en semana santa, pero hace muchos años que ya no. Y es que en esta película no actúa ningún actor "importante", solo "Stuart Withman" que lamentablemente no es muy conocido.



Es la historia de Ruth, una muchacha moabita (adoran a los dioses de piedra) que se enamora de un joven que sigue la ley de Moisés, pero él muere, así que ella se va solamente con su suegra Noemí a Belén para escapar del hambre. Allí conoce a Booz, que es un pariente lejano de su suegra y se enamoran, sin embargo la ley dice que se tiene que casar con otro. Así que ella tiene que encontrar la manera de casarse con el que realmente quiere :D



La película no solo es super romántica sino que es muy buena, entretenida, y podemos ver las costumbres de esa época. Además conocerán la historia de esta mujer moabita que se transformó y llegó a ser antepasado del rey David.
Recuerdo que cuando vi la película fui corriendo a leer la biblia a leer el libro de Ruth, aunque ahí todo es más serio. Y también está en youtube, así que cuando sea semana santa veánla, tampoco se arrepentirán.


PD.- Hoy es un día feliz aquí en el Perú, porque ayer ganamos el primer partido de las clasificatorias para el mundial 2014. Dado que somos un país que no va a un mundial desde España 82 este triunfo es un gran paso :D


Enlace para la historia de Ruth






Enlace para quo vadis 2001


6 comentarios:

  1. Versión polaca? No tenía ni idea que existía. Lo que noto es un faceta bíblica en tus últimas elecciones de películas.

    Ahh! Felicitaciones por el partido ganado. Nosotros también arrancamos ganando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estas películas (menos la primera que nombras) las he visto, como bien dices, Semana Santa o a veces, navidades.
    De cuando en cuando ver una de ellas, no está mal.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. No he visto la peli de Ruth!!!Ju!! Con lo que a mi me gustan todas estas pelis :)
    Ya la buscaré jiji gracias por la recomendación!!!
    Y me alegro por el partio a ver si lo conseguis!!!! Y así nos enfadamos todos aqui cuando sea el mundial cada uno animando a lo suyo!! jjajaja

    Besines querida!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana, ah si, es que ya que había empezado con esa onda quería continuarla.
    Lamentablemente ahora estamos perdiendo 4 a 2 :(
    A veces se gana y a veces se pierde
    :p
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, yo pensaba que yo era la única que había visto la historia de Ruth, que bueno que no!
    Y cuando puedas ve la versión polaca, está muy buena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Querida MArta, la próxima semana santa debes aprovechar para ver la Historia de Ruth, es muy chévere.
    Ahhh y ojala sea como dices, aunque después de esta derrota con que entremos al mundial aunque sea en último puesto me conformo :p
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p