sábado, 5 de noviembre de 2011

Anne of Green Gables

La primera noción que tuve de Ana de las Tejas Verdes es la escena cuando Gilbert Blythe le jala las trenzas a Ana y la llama "zanahorias" y ella le dice : Cómo te atreves? y le rompe su pizarrita en la cabeza. Recuerdo haberme reído un montón y quedarme enganchada para siempre con esta historia. Lo malo era que pasaban la película en capítulos de media hora. Quise averiguar como se llamaba la película pero en esos tiempos (creo que era 1997) todavía no habían muchas cabinas de internet.









Años después supe que era una novela famosísima de la escritora canadiense Lucy Montgomery Maud y que la historia es la de una niña huérfana de 11 años, Anne Shirley, que es adoptada por dos hermanos Marilla y Mathew y así llega a vivir a "Tejas Verdes" que es el nombre de su casa.
Ana es una niña super imaginativa, alegre e inteligente que odia su cabello rojo y sueña con llamarse Cordelia, un nombre más trágico, jaja. Allí hace amistad con otros niños de su edad, se esfuerza por ser la número 1 de la escuela y se toma su tiempo para odiar a Gilbert solo por haberle dicho zanahorias.









El libro es uno de mis favoritos, creo que cuando uno llega a querer tanto a un personaje que no existe más que en una novela, no puede hacer menos que recomendarlo a cualquiera que tenga un poco de sensibilidad. También creo que debemos regalarla a todas las niñas de 12 años que conozcamos, les haría mucho bien.





La historia de Ana continúa con otros libros como "Ana de Avonlea" , "Ana la de la isla"... y varios libros más hasta sus hijos. Pero es el primer libro el que me gusta más, que es masomenos hasta que ella tiene 16. El segundo también me encantó, sobre todo por un hecho que todas esperábamos, pero el primero me pareció mágico, y la magia no se encuentra en todos los libros.


La película no la he visto completa, las escenas que he podido apreciar me parecieron geniales, la actriz que hizo de Ana, Megan Follows, es perfecta, creo que nadie podría haberlo hecho mejor. Se que está en youtube pero prefiero verla en el televisor, así que estoy esperando que alguien me preste el dvd.
El libro lo pueden descargar de internet gratis (yo lo leí de la computadora) y si quieren pasar unos momentos agradables leánlo, es 100% recomendable

Lo que más me gusta de la peli es cuando al fin se amistan, ella le dice: No tienes miedo de que te rompa otra pizarra? Y él le responde sonriendo: Procura que no te la rompa yo a ti...zanahorias...ohhhhhh, que lindo!! (pero no está en el libro solo en la película)





Por último quiero decir que no conozco a nadie personalmente que haya leído este libro, y en Internet hay miles de chicas que escriben sobre cuánto adoran esta historia y yo no puedo dejar de pensar porque no hay ni una sola a mi alrededor, a veces una se siente muy sola y con tanto que decir.

PD: Esta historia me hace recordar a Pollyana, alguien la ha leído??


55 comentarios:

  1. Pilar, para mí esta serie y sus libros...y la escritora, influyeron de una forma muy especial en mi vida. La descubrí con trece años y me sentía muy identificada con ella en algunas cosas.
    Hace unos años, movida por la historia y sus libros (que son maravillosos, a cualquier edad), fui a visitar la Isla del Principe Eduardo...y allí visité los lugares que inspiraron a L.Maud Montgomery a escribir sobre esa chica tan especial.
    Por cierto...quizá eres tú quien tienes que mostrar a Anne en tu circulo...(si les apetece, claro). También yo sentía lo que tú dices, pero luego te sorprede saber la cantidad de personas que hablan de ella, y lo muy querida que es cuando se la conoce.
    Un beso grande, y siento haberme extendido...pero esta historia es mi punto débil.
    Tengo varias entradas de la Isla. Te dejo el enlace...Además, seguiré hablando de ella, porque esta escritora me encanta...
    http://librosyte.blogspot.com/search/label/L.Maud%20Montgomery

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sabrás que soy una de las tantas admiradoras de los libros de Montgomery y de la serie que se hizo en la década del 80.

    Creo que tampoco conozco a nadie personalmente que la haya leído, pero siempre la recomiendo.
    Tengo casi todos los libros, creo que me falta uno, una lástima que estén descatalogados.

    La serie se puede conseguir fácilmente en internet, yo la tengo y la puedo ver en el tele.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, he leído tus posts del link que me mandaste, y me he enterado de muchas cosas que no sabía, A mi también me gustó, pero me hubiera gustado leerla a la edad que tu la leíste, a los 13 o 12, yo la leí a los 20 pocos, y la disfruté un montón, pero creo que a los 12 me hubiera permitido ser un poco más fantasiosa. Veo que has viajado un montón, hasta su tumba te haz ido, que suerte!! He recomendado a mis amigos que lean las novelas de JAne Austen para empezar, pero no me hacen caso :'(
    Y extiéndete todo lo que quieras que este tema a mi también me encanta!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana, claro que sabía que te gustan los libros de L.M.Maud, me he leído todos tus posts :)
    Yo nomás he leído los 3 primeros libros, es que me es incómodo leer en la compu, pero creo que tendré que ir a la librería porque en Amazonas no venden ;(
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola hola hola!!!! NO tengo mucho tiempo pero paso a dejarte mis saluditos y recuerditos y decirte que yo nunca vi la serie....pero como si la hubiese visto porque mi amdre siempre habla de ella y ya por eso me gusta :D

    Un besazo enooorme!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Martita, espero que pronto te desocupes!! y gracias por tomarte tu tiempo!
    Tienes que verla!! Búscate un ratito y no te arrepentirás, hazle case a tu madre :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Descubrí a Ana a principios de los 90 por una serie de anime que ponían el la televisión. Desde entonces no olvidé a esta niña tan soñadora. Luego ví las películas cuando las pusieron en la TV. No he leido sin embargo ninguno de los libros. Sé que L.M Montgomery además escribió Camino a Avonlea que también se desarolla en la Isla del Príncipe Eduardo. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, gracias por pasarte por aquí :p
    Si te gustaron las pelis, seguro también el libro, es muy bueno!!
    Ahh, por cierto, mi director favorito es Frank Capra! No solo por sucedió una noche, sino también por Qué bello es vivir! mi película favorita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anne the Green Gables vive en mi corazon...gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, gracias por escribir. Anne of Green Gables vive en el corazón de muchas como dices, nosotras incluidas.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  11. sobre ana, qué puedo decirles si lo han dicho todo, solo que necesito ayuda para tener la serie y los libros, al que me puede ayudar le estare muy agradecido.
    fabiolavill@yahoo.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Fabiola, gracias por escribir!! Los libros de L.M.Maud los puedes encontrar gratis en internet. Yo la descargué de librodot.com una web muy buena.
    Ahora en físico yo no la he conseguido, así que la tuve que leer en mi compu. La miniserie estaba en youtube, pero ahora ya no la encuentro. Aquí en Perú si venden las 3 pelis a 15 soles todas (1 dólar = 2.68 soles).
    Si tienes algún problema en descargar los libros te los puedo mandar a correo, nomás me dices.
    Te estoy copiando a tu correo.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, yo vi la peli que en mi país la pasaron como miniserie de una hora. eso fue en los años 90, en esa oportunidad ofrecieron la continuación sin embargo jamás lo hicieron. Creo que solo pasarían la producción del primer libro, los cuales no he leido, pero me gustaria mucho leerlos todos. Quiero que sepas que el romanticismo, la imaginación, la sensibilidad y los buenos gustos sobre todo por historias hermosas como ésta, no tienen edad. Saludos y muchas gracias por tener esta página.

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo, por aquí también pasaron solo el primer libro...aunque nunca prometieron nada. Si algún día te animas a leer los libros, están gratis en internet, es super fácil descargar. En lo de las edades tiene mucha razón, a mi mamá también le gustan mucho. Por siacaso, mi idea de regalarles el libro a las niñas de 12 años, es que veo que muchas ya actúan como grandes, adultas, y no se permiten ser niñas porque lo ven mal. Creo que leer esta novela les haría mucho bien. Pero en si se las daría a cualquera que disfrutara de una buena lectura.
    Un abrazote y muchísimas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  15. Pili, yo he visto toda la pelicula de Ann, junto a mi tía, era una de mis favoritas, la pasaban por semana Santa en el canal 13, y dura un montón de tiempo, me acuerdo que ella y gilbert eran muy inteligentes pero ella le gano en un concurso, creo que la quiso desde que la vió............. si encuentras la peli me avisas y la volvemos a ver.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que te animaste a escribir Hesi!! Creo que tu eres la única a la que no le había preguntado si había visto esta serie :)
    Se que la venden en polvos azules, y tb en quilca, según me dicen son 6 discos, a 5 soles cada uno :O
    Pero puede ser ah y hacemos maratón!! Debes leer el libro, es lo máximo!
    Un abrazo Hesi y ya nos estamos viendo cuando empiecen las clases!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy super contenta q por fin te encontre querida amiga yo tambien vi esta hermosa pelicula cuando tube 12 años en canal 13 por 2 años consecutivos que se emitieron en semana santa, tengo 34 años y hace 20 años sueño volver a verla pero ahora con mas ganas por que tengo una hija,gaby de 16 años que le enseñe la pagina de anne y le gusto ahora que tengo el dato donde conseguirla voy ir mañana mismo a comprarla no sabes todo lo que pase para querer comprarla,buscar en canales cristianos y hasta x internet,quise adquirirla antes de semana santa pero no se dio pero no importa como dice mi pequeña geral de 2 años y medio en verdad estoy agradecida con DIOS por haber encontrado donde comprar la pelicula y enseñarle esta hermosa y bella pelicula a mis hijas y mis amigos ya que siempre me escucharon hablar de ella de anne y todos tienen curiosidad de verla.....muchisimas gracias URSULA

    ResponderEliminar
  18. Hola Úrsula, gracias por tus palabras, creo que a tus hijas les va a encantar.
    Para ser más exactas, las películas la venden en polvos azules, pregunta por el puesto donde vendes películas clásicas.
    Tb las he visto en quilca.
    También puedes ver otras miniseries de ese corte que son muy buenas, quizá te gusten.
    Espero que vuelvas y me comentes si las has encontrado y qué le ha parecido a tu familia.
    Muchas Gracias por venir!!

    ResponderEliminar
  19. hola hace muchos años que deseo encontrarlos libros y las peliculas SOBRE ANNE...me alegre muchisimo de encontrar este maravilloso lugar dedicado a no dejar morir el personaje!!..estoy muy feliz..aca paso mi mail para que si podes me mandes los libros y los enlaces para ver la pelicula...soy de argentina y aca solo vimos la primera parte de la miniserie..eso fue mas o menos cuando yo tenia 14 años...tengo actualmente 38 y sigo enamorada de los clasicos...un abrazo y espero respuesta favorable!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Luz, Bienvenida!! Yo feliz de mandarte los libros a tu correo, pero no has dejado tu mail!! Uo los descargué facilmente de una página www.librodot.com
    Pero apenas me mandes tu correo de todas maneras te los envío. Allá en ARgentina no se donde vendan el dvd, solo se de aquí en Lima, Perú. En youtube creo que ya no está la película completa, solo escenas.
    Muchas gracias por venir!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. ANNE THE GREEN GABLES, ES SIMPLEMENTE ENIAL NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE SIENTO CADA VEZ QUE LO VEO, ES SIMPLEMENTE CONMOVEDORA...CON CARIÑO DESDE COSTA RICA

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónimo, comparto todos tus sentimientos hacia Jane, es una novela mágica!!
    Por cierto es el primer comentarios desde Costa Rica!! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta series, yo las tengo casi todas , pero quiero leer el libros por favor mandame las direcciones para poderlo descargar.. por favor BENDICIONES

    ResponderEliminar
  24. Hola Anónimo, pues varias novelas de esta escritora, las he descargado de librodot.com
    Tienes que crear un usuario pero de ahí es super sencillo!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  25. Esta historia es una de mis favoritas me encanta la trama, los personajes todo sobre la historia pero me gustaria ver toda la serie en la pelicula puedes publicar los enlaces para ver toda la peicula

    ResponderEliminar
  26. Hola anónimo, la verdad yo no publiqué los enlaces en youtube porque no los encontré en el momento, pero una amiga me pasó el link

    http://www.youtube.com/watch?v=vxm5ulvjd1w

    Ahí podrás encontrarlos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. No lo puedo creer!!! Años esperando la repetición de "Ana..." Era adolescente cuando me fasciné con ese "pelo ZANAHORIA" y su historia..NO RECUERDO en que año se mostró por primera vez en la pantalla argentina pero sí se fue imposible olvidarla. Y hasta el día de hoy que me entero que más personas que aman a esta pequeña huérfana. GRACIAS a quien hizo este blog ya que proporciona datos valiosos sobre el tema. Aun estoy asombrada de haberlo encontrado..sin querer.

    ResponderEliminar
  28. Hols Mar, muchas gracias por tus palabras :)
    Sabes? Hay muchos blogs amigos donde hablan de Anne of Green Gables, más bien te comentaré que el mío es el menos informativo :(
    Hay otros donde cuentan más de la escritora, muestran los paisajes en los que se inspiró para escribir en fin.
    Por si acaso, te copio el link de youtube donde lo pude ver otra vez
    http://www.youtube.com/watch?v=vxm5ulvjd1w
    Un abrazote y gracias otra vez :D

    ResponderEliminar
  29. a mi también me encanta esta película y la pude ver completa en el canal trece la emitían en semana santa y pensé q era la única q se acordaba de lo magnifica q es la he estado buscando para q mi hija que tiene 7 años la vea pero no la he podido conseguir deberían de pasarla en la tele en vez de poner tanta tontería esta si es una película q vale la pena ver en familia aunq dure casi 6 horas con cortes comerciales incluidos. ojala para navidad la emitan en algún canal .

    ResponderEliminar
  30. Hola MArcela, yo también durante mucho tiempo pensaba que era la única que se acordaba! Quien me iba a decir que muchas personas en el mundo aman esta hermosa historia.
    Supongo que eres de Perú, porque aquí se emitía en el 13, si es así, la puedes conseguir en polvos azules.
    Y sí, algún canal se debería apiadar de nosotras y pasarla siquiera por navidad!!
    Un abrazo, y gracias por venir ;)

    ResponderEliminar
  31. Es linda la pelicula, la vi cuando era una niña en el televisor, gracias por los datos, ahora mismo me compro el libro :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesús, estoy segura de que te va a encantar el libro!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Oh! Hola me alegra encontrar a alguien que en verdad le ha gustado la serie de Anne, he tratado de encontrar gente que haya leido sus libros pero por el momento solo la soledad me acompaña... Tengo parte de su coleccion de libros de la editorial Emecé.
    Me canta Anne y sueño con un hombre como Gilbert!
    Y estoy tratando de ver la peli :) pero no la encuentro!
    Besos y en verdad estoy feliz!, por cierto amo la manera que describe esos hermosos lugares de Avonlea, Kingsport, Alamos Ventosos, En la casa de sus sueños y muchos mas! desearia poder verlos alguna vez en mi vida!

    Atte: Candela

    ResponderEliminar
  34. Hola Candela
    Yo igual que tu, conozco solo 1 persona que le ha gustado. Luego nadie la ha leído, PEro aquí en la web vas a ver que vas a encontrar un montón de gente que la adora!
    En cuanto a Gilbert! ahhh, donde podríamos encontrar como los galanes de nuestros libros!
    Para poder conocer esos lugares, tendríamos que ir a Canadá supongo, ahí deben existir.
    Te mando un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar hace poco estaba viendo Ana de Green gables en youtube pero no esta completa voy a ir a buscarla a polvos azules , recuerdo haberla visto hace muchos años en el canal 13 en semana santa felizmente la he vuelto a encontrar y me ha dado mucha nostalgia , quisiera vivir en esa isla y todo lo demas gracias por tu pagina chau.

    ResponderEliminar
  36. Hola lili, en polvos azules, o quilca la puedes encontrar completa. Porque esperar a que la pasen otra vez por la tele, uhhh, está verde.
    Quizá algun día conozcamos la isla en canadá.,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar muchas gracias por tu página yo leí los libros y vi la serie cuando tenia 13 y quede encantada es uno de mis recuerdos más dulces.

    ResponderEliminar
  38. Hola anónimo, me hubiera gustado tener tu suerte y leerla cuando tenía esa edad, si alguna vez tengo una hija o una sobrina se la regalaré a los 12 masomenos :p
    Aunque aún con 20 años la disfruté mucho :)
    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
  39. Bueno , que puedo decir, esta serie es una de mis favoritas , tanto que me dí el tiempo de grabar los capítulos cuando la dieron en tv. , aunque los ultimos no los grabe tan completos....Pero están grabados en VHS y quisiera convertirlos en DVD..... pero no se en donde hacen ese trabajo. La ví tantas veces como pude hasta que descontinuaron los VHS y guarde mis grabaciones..... y quisiera poder verlas otra vez...

    ResponderEliminar
  40. Hola Anónimo, si vives en Perú, lima, puedes conseguir fácilmente la serie completa en Quilca, y muy barato.
    Yo también en su momento grabé varios programas en VHS, y ahora ni puedo verlas :(
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Pilar a mi tambien me gusta esta serie de anne green la verdad hace mucho tiempo estoy buscando donde comprar los videos y me tope con tu blog q la verdad esta muy buena exactamente sabes donde puedo conceguirlos dvds quiero verlos despues de tantos anos y ensenarselos amis amigos que dicen que no lo han visto y quiero compartir con ellos mi pelis favoritas gracias de antemano .

    ResponderEliminar
  42. Hola anónimo!
    Si eres de Lima, se exactamente que contestarte. Los puedes encontrar en polvos azules, pero más seguro en la Av. Quilca,
    Ahí hay varios puestos de dvd y fijo encuentras toda la serie.
    Si eres de otra parte del mundo, mmm, pues ahí si la tengo difícil porque el enlace de youtube ya no funciona.
    Te mando un abrazo y gracias por escribir :)

    ResponderEliminar
  43. ahora mismo voy a COMPRARLO y si soy de Lima pero la verdad no se en que cuadra de quilca esta no conozco por alli. Gracias por contestar
    Cuidate y sigue con este espacio compartiendo : )

    ResponderEliminar
  44. Hola anónimo, no se si ya hayas ido por allí, pero si no, es muy fácil. Tienes que llegar a la plaza San Martín, por el hotel bolívar, ahí preguntas qué calle es Quilca, ahí nomás está. En la primera parte hay algunos restaurantes, pero de ahí ya libros y pelis.
    Cualquier cosa me avisas :)
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Gracias la verdad ya fui y si llegue encontre donde venden y regrese a mi casa muy feliz. No deje de verlos de continuo pero justo en el CD n 4 esta rayado hay que decepcio y es la parte que me gusta donde esta Anne en el colegio de los Pringler y donde Gilber cae enfermo noooooooooo y to esta rayado bueno despues de todo pude ver lo demas pero mi felicidad no es completa , pero gracias por el dato.
    Sigue recomendame libros y videos. Pues me gustan las dos ;-)
    Cuidate y gracias por responder.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo!! Ve a reclamar! Seguro que si te hacen caso.
    Ahora, si estás obsesionado total, puedes ir a polvos azules, ahí seguro los venden de mejor calidad, aunque yo hasta ahora no he tenido problemas con ninguno de los dvd de quilca.
    Si te gustó Anne of Green Gables, te recomiendo que leas "Papaito piernas largas" tengo el presentimiento de que te gustará.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  47. Hola Pilar desde Costa Rica... soy una super fans de ANNE THE GREEN GABLES...hace mucho la vi y he buscado por todos lados la serie en español latino... y solo en castellano esta... cómo puedo encontrarla en español latino?????....ayudame o alguien mas... saludos...no saben la nostalgia que siento...gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola mar, antes estaba en youtube, pero lamentablemente la sacaron, aunque lo más probable es que la vuelvan a poner pero debe estar algo escondida.
    No se cómo será en Costa Rica, aquí en Lima es bastante fácil, ya que la piratería es muy común.
    Te mando un abrazo, espero que lo encuentres!

    ResponderEliminar
  49. En lima se consigue?? en español latino??

    ResponderEliminar
  50. Hola mar, Pues si, aquí en lima felizmente si la venden y muy baratos
    Seguro en tu país también, a lo mejor solo es cuestión buscar en sitios no tan conocidos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Pilar : Que alegría encontrar este blog!!! navegando encontré el video de Anne the Green Gables, una película conmovedora y encantadora de principio a fin, no me cansaría de verla, quisiera saber como puedo obtener el libro, pues mis ganas leerlo van en aumento... Por otro si pudieras recomendarme alguna serie, novela o película muy parecida a este tipo de películas que me encantan!!!! Quedo agradecida y te felicito por tomarte el tiempo y dedicación a este blog!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Gharlettsa!
    Me alegro que seas fan de Anne of GreenGable, y los libros son fáciles de conseguir, al menos yo los obtuve la página www.librodot.com
    Hay que inscribirse y te dan una contraseña,
    Si tienes algún problema, me mandas tu correo y yo te las envío.
    Hay muuuchas historias de este tipo que podría recomendarte...ahora mismo se me ocurre Mujercitas, Una niña anticuada de Louise May Alcott.

    En miniseries de la BBC, me encantaron dos, "Norte y Sur" y "La pequeña dorrit".
    Aunque creo que ya no están en youtube ;(
    Muchas gracias por pasarte por aquí
    Un Abrazo! :)

    ResponderEliminar
  53. Hola, me preguntaba si me podrías pasar todos los libros, por favor..
    A jenisabel_98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola anónimo, te acabo de enviar las novelas de LM Maud, igual las puedes descargar de www.librodot.com
    Saludos!!
    :)

    ResponderEliminar
  55. Hola, Pilar,
    Mi nombre es Gabriela. Me gusta mucho tu blog y lo encontré por casualidad intentando hallar la película doblada al español latino. La verdad que yo vi la novela pero por la televisión, sería hace unos 25 años, en un canal de Perú. Solían pasarla en semana santa en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde. Luego pude leer la novela. He vivido encantada con esta novela. Marcó mi infancia y adolescencia, y me identificaba mucho con la personalidad de Anne Shirley. En fin, son recuerdos maravillosos. Ahora que tengo una hija pequeña, estoy segura de que cuando tenga la edad suficiente le regalaré la novela o al menos se la haré ver. Saludos.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p