viernes, 20 de enero de 2012

The sound of music 1965

El domingo en la noche me acordé que entregaban los golden globe así que prendí la tele y vi a Sidney Poitier entregando un premio. Y me encantó verlo porque desde que vi "A patch of blue" soy su fan. Pero más me gustó ver a Christopher Plummer ganar su primer golden globe. Cómo es posible que recién el año pasado lo hayan nominado por primera vez a un oscar? Bueno, espero que este año se reivindiquen. En fin, el post de esta semana es sobre la película por la cuál lo conocí: "The sound of music"













"La novicia Rebelde", su nombre en español, es una película llena de música, y trata de la novicia María (Julie Andrews) que llega a la casa del capitán Von Trapp (Christopher Plummer) para cuidar a sus siete hijos un poco diablillos. Con la llegada de ella vuelve la música al hogar del capitán y también llega el amor :D


Qué puedo decir de esta película? No solo que es buenísima, sino mágica! Recuerdo que cuando la vi me la pasaba cantando, y como en ese tiempo no había tanto internet, agarré mi grabadora con mi cassette, prendí el vhs y le puse play a los dos y así obtuve mi canción. Recuerdo también que cantaba "I am fifteen going sixteen" y esperaba que pasara un año para poder cantarla correctamente...ahora ya pasaron 11 años :D


Los actores:

Christopher Plummer.- Se que Julie Andrews tenía el personaje principal, pero definitivamente esta película no hubiera sido lo mismo sin él. Su voz, sin ser la de un tenor, es hermosa, y es más, la canción que más me gusta es cantada por él, pondré el link al final para que la escuchen. Desde aquí soy su fan para siempre!! Y también por escarlata y negro, etc. y muchas otras.






Julie Andrews.- Una gran voz, es una de esas actrices que sin ser despampanantes, son adorables y muy elegantes con su sencillez. Y me encantó en Shrek jeje. Con Christopher Plummer se llevó muy bien y creo que hasta ahora son amigos, y en el 2001 trabajaron juntos en "On Golden Pond" una película para la televisión que fue la nueva versión de la que hicieron Henry Fonda y Katherine Hepburn. Muy recomendable también!!



Eleanor Parker, como la baronesa, todo un lujo para esta producción. Una super actriz, una de las más hermosas, que ha trabajado con grandes del cine como John Garfield, Charlton Heston, Frank Sinatra, Stewart Granger, Robert Taylor, Errol Flynn y sobre todo con William Holden!! Actualmente cuenta ya con 90 años, me pregunto que será de ella.




Grandes paisajes, persecusiones por los nazis, una huída por los alpes, una hermosa historia de amor y sobre todo música. Todas las canciones son sencillamente hermosas. En el 2010 todo el grupo se reunió para un programa de Oprah, ahí les dejo la foto de Christopher Plummer y Julie Andrews junto con los 7 niños que ahora son grandes :D Nomás faltaba Eleanor Parker, pero supongo que ya está muy viejita para estar yendo.





Con eso de que han cerrado megaupload, no se que me da poner links de las pelis (igual no la encuentro en youtube) pero pondré el link de la canción que les mencioné antes para que canten un ratito y alegren su alma :p



Y si adoraron la peli y saben inglés les interesará ver este video



11 comentarios:

  1. Esta es una de mis películas favoritas, podría verla una y otra vez y cantar los números musicales, aunque sin tanta gracia, claro.

    Estupenda entrada; si me permites, me encantará quedarme por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uno de mis mejores recuerdos de infancia es cantar sus canciones! Aquí en España la conocemos como Sonrisas y Lágrimas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí en tu entrada "The Sound of Music" no me sonó mucho, pero cuando leí "La Novicia Rebelde" ahí si que me sonó. Ese nombre me lo ha dicho mi madre desde que tengo memoria. Lamentablemente no he visto la película, pero gracias a ti por recordarmela y a tu critica seguro que la buscaré.

    Un abrazote, Pili.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aglaia, gracias por venir, pues yo visito tu sitio desde hace tiempo, tenemos muchas amigas en común, pero no me animaba a escribir, porque te he escrito un par de veces y no recibí respuesta :(
    Yo feliz de que te quedes y ahora si me animaré a escribir :D
    The sound of music también es una de mis favoritas y uno no se cansa de cantar y cantar
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, creo que todos los que la ven terminan cantando ah. Definitivamente un buen recuerdo de alguna etapa de la vida!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lady Jane, y como siempre dicen, hay que hacerle caso a la madre!! De verdad, estoy segura que te va a gustar, a muchas de nuestras amigas en común les encanta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Sonrisas y Lágrimas...es preciosa!! Es de esas que ves de cuando en cuando y que te transportan a otros momentos de tu vida, y a los que la propia película te lleva. Cuando estuve en Salzburgo, no pude evitar acordarme de ella constantemente...
    Ha sido genial leer tu entrada y encontrarme con ese vídeo tan interesante sobre qué ha sido de ellos.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que mi mamá era una fanática y quería que yo la viese. Así que fue el primer "video" alquilado cuando compramos la videocasetera!

    Es hermosa y hace un tiempo me la compré, pero esta vez en DVD jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola MAría, otra vez te envidio por haber ido a Salzburgo! desde que vi esa peli me muero por ir a Austria, pero estoy segura que pronto iré.
    A mi también me gustó el video del reencuentro, aunque Julie Andrews con Christopher Plummer son amigos de años.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciana, yo también la tengo en VHS!! Pero yo la grabé cuando la pasaron en la tele. Pero creo que también me la compraré en dvd!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo 32 años y la he visto desde que tengo memoria, es mi película favorita.
    Y cada vez que la veo me emociono.

    Eleanor parker falleció en dic del 2013 a los 91 años creo.
    Esa reunión quizás fue después o estaba muy viejita.
    Falleció de una neumonía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p