viernes, 11 de mayo de 2012

Caravana de mujeres 1951


Amigos todos, hoy tengo para compartir un western llamado "Caravana de mujeres". Pero esperen, antes de que pongan x y se vayan con un blog de la competencia, déjenme decirles que éste es un western diferente, es decir, aquí no van a encontrar a vaqueros rudos peleándose en las cantinas, ni con los apaches, ni diciéndoles a las mujeres que se escondan cuando llega la hora de luchar. Nada de eso. Aquí las protagonistas son las mujeres! Son ellas las que tienen que pelear, luchar, para conseguir lo que quieren.


La historia es ésta: California 1851, un valle donde solo hay hombres, así que juntan su dinero y mandan traer mujeres buenas para que sean sus esposas. Así que Roy (que es algo así como el alcalde) junto con Buck (Robert Taylor), que se dedica a guiar caravanas, van a Chicago a conseguir mujeres y recorrer 5000 Km. de un terreno agreste de desiertos y lleno de indios. Y en los minutos siguientes vemos como las mujeres son reunidas para inscribirse al viaje, y las vamos conociendo: en primer lugar a Patience (una señora bastante grande y peculiar), Maggie ( una chica con anteojos y pinta de estudiosa pero que sabe disparar bien) Danon y Laurie (unas chicas de saloon que cambian de ropa para que las dejen ir), etc. 


En esta película hay mucha comedia, pero también hay escenas bien tristes, hay romance, aventuras, todo. Cómo advierte Robert Taylor al comienzo, solo llegarán 2/3 de las mujeres a su destino. A lo largo del film notamos como las mujeres pueden hacen todo el trabajo rudo que hacen los hombres, pero siempre queriéndose ver bien.


El personaje de Robert Taylor es muy curioso, un misógino total, que al comienzo nomás dice: Solo le temo a 2 cosas y una de ellas son las mujeres. O su manera de que le hagan caso, cachetadas, puñetes y hasta latigazos. Y a pesar de éso, una no puede evitar comprender a Danon por haberse enamorado de él. Éso solo pasa en las películas antiguas.
Y también por su propio cambio, ya que llega a cambiar por completo su opinión sobre ellas.
Robert Taylor, el hombre del perfil perfecto, en la cumbre de su carrera:



Has escenas muy graciosas, como cuando escogen a sus esposos, o en la escena final, de las mujeres  están peleando por ropa y Rober Taylor tratando de calmarlas sin entender cómo se pelean por eso.


El final me pareció muy bueno y gracioso, una vez que superas la pena por los que no pudieron llegar.

Y saben que es lo mejor, que la vi en youtube, ahí está, gratis, para que la podamos ver, pásenle la voz a sus papás, o abuelitos, estoy segura que a ellos les gustará.

Les dejo el link

12 comentarios:

  1. La tengo en espera desde hace meses! Quizàs este finde le daré una oportunidad :) Muy agradable de leer tu reseña, Pilar, saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada Pilar,
    un placer pasar por tu espacio.
    te dejo mis saludos.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. La Caravana de mujeres, además de una película, ocurrió en realidad (al menos en España) donde un autobús iba lleno de mujeres a pueblecitos rurales dispuestas a casarse con los solteros que allí se encontraban (si surgía claro!).

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de esta película, para mi es estreno! jajaja.
    El western no es mi estilo, pero si puedo, le daré una vueltita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara, pues es muy buena! Creo q a tu abuelita le gustaba Robert Taylor no? Pues aquí sale muy bien!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, muchas gracias por venir y sobre todo por comentar!!
    Saludos para ti También
    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola MAv, queriendo averiguar más sobre esta película, leí lo que me cuentas! Y lo sorprendente es que fue todo un éxito! Parece que les gustó mucho la película jeje
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana, recuerda que este no es un western común! Mi consejo es que veas los primeros 10 minutos, si no te llama la anteción pues ahí nomás lo dejas!
    Un abrazo!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaa, unas de mis favoritas!!! A raíz de la peli se hicieron Caravanas, qué gracia!!! la peli no existia en DVD hasta hace relativamente poco. Una joyita.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meg, verdad que está muy buena?? Yo estoy esperando a ver cuando sale una caravana de aquí para ir!! Debe ser emocionante! :D

    ResponderEliminar
  11. mi tipo de pelicula...me gusta robert taylor...asi es mas divertido cuanod ellos se resisten,...gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola lilafc, qué te puedo decir?? Adoré esta película!!! La verdad no tenía muchas expectativas porque no había oído hablar de ella. Robert Taylor llegó a estar en el puesto 2 de mi ranking, ahora ha bajado un poco iiiii.
    Y tienes razón...es más divertido cuando ellas luchan por ellos...porque ella ya le había echado el ojo!! jaja.
    Me encanta cuando a otras personas también les gusta mis queridas películas, y a ésta le tengo un cariño muy especial.
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p