sábado, 5 de mayo de 2012

La telaraña de Charlotte: Somos muy parecidos todos

Hoy hablaré de varios temas en 1, película, canción, y otra de mis pasiones: Los animales! Por eso escogí una película animada llamada: La Telaraña de Charlotte, de 1973, que está basada en el libro del mismo nombre del escritor  E.B.White (el mismo que escribió Stuart Little)

Es la historia de Wilbur, un chanchito que nace más pequeño de lo normal y por eso el granjero pensaba matarlo, pero su hija Fern lo convence de que no lo haga y lo cría como si fuera su mascota. En la granja conoce a otros animales de los que se hace amigo, pero es la Araña Charlotte la que se convertirá en algo así como su mamá. Ella arma un plan para que Wilbur no tenga el mismo destino que los otros cerditos.
A lo largo de la película conocemos a todos los personajes de la granja...y hasta a la rata! Y aquí vemos que se forma una gran familia entre todos, una gran amistad donde todos se apoyan

Me encanta esta película por varias razones: la primera porque es super tierna, la 2da porque adoro a los animales, no solo los perros y gatos, sino las vacas, chanchitos, patos, caballos, ovejas, gallinas, todos! Me encanta mirarlos, por mi los abrazaría. Cada cierto tiempo pongo esta película en casa (también Babe, el puerquito valiente) para que mi mamá recuerde que en casa no comemos chancho, por más que sea rico, y disminuir el consumo de carne y aumentar las verduras. Sigo en la lucha por ser vegetariana, pero es muy difícil, y no por la voluntad, sino porque hay pocos lugares, pero igual rara vez pido algo que tenga carne. 



Y la tercera razón es la música! Las canciones son adorables! Mi favorita es la que pondré a continuación: "Somos muy parecidos todos"  ó "Lots in common". Y a mis amigas profesoras, no creen que sería una buena canción para que la canten en sus colegios? Porque habla de que si bien todos lucimos diferentes, somos parecidos en lo que realmente importa.
Pueden creer que no encontré la versión en español en ninguna parte? Así que pondré el video de la canción en inglés. Y más abajito, la escena de la película donde la cantan (a partir del minuto 7:50 masomenos)  que lamentablemente está en alemán, pero que vale la pena ver por las imágenes: la del 9:19 donde salen las gallinas bailando me encanta, ó donde salen todos los animales cantando que por alguna razón me arranca algunas lagrimitas
Ahora 2 puntos:
- No consigo el libro en físico, así que si alguien lo tiene en pdf que me avise, se que no es lo mismo pero peor es nada
- En la versión en inglés la que hace la voz de Charlotte, es la encantadora Debbie Reynolds. 


La canción en inglés


 
Escena de la película en alemán, a partir del 7:50


Y la letra en english :p 
Oh we've got
Lots in common where it really counts
Where it really counts, we got large amounts
What we look like doesn't count an ounce
We've got lots in common where it really counts
(Wilbur) you've got feathers, ive got skin
but we both our outsides hold us in

(Calf) ive got hooves, you've got web feet
but we both stand up to eat

Cause we got
Lots in common where it really counts
Where it really counts, we got large amounts
What we look like doesn't count an ounce
We've got lots in common where it really counts

(Wilbur) you've got a beak and I a snout
but both of us can sniff about

(Horse) you'll say quack and ill say neigh
But we're talking either way
Oh we've got
Lots in common where it really counts
Where it really counts, we got large amounts
What we look like doesn't count an ounce
We've got lots in common where it really counts

(Charlotte) you're born to swim and I to spin
But we both love this world were in
We share the sun, the Earth, the sky
And that's the reason why
We've all got
Lots in common where it really counts
Where it really counts, we got large amounts
What we look like doesn't count an ounce
We've got lots in common where it really counts

8 comentarios:

  1. Qué bien, hoy soy la primera en comentar!
    Siempre he tenido ganas de leer La telaraña de Charlotte, pero nunca me ha coincidido, pero por lo que cuentas parece una historia muy entrañable.
    Las películas de Babe, un cerdito valiente creo que las he visto todas, y me parecen muy tiernas además de divertidas, y que puedes disfrutar con toda la familia.
    Respeto al libro, en pdf no lo he buscado pero en papel he encontrado una edición en la Casa del libro, aunque en vez de ser La telaraña de Charlotte es de Carlota (traducido al español, aunque no sé muy bien a cuento de que), editorial NOGUER Y CARALT.

    Un saludo Pilar ^^

    ResponderEliminar
  2. No vi esa versión, sólo la que hicieron hace unos años con Dakota Fanning.
    Las de Babe, sí las vi, una hermosura los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola MAV, lo bueno de mi blog, es que no es muy difícil ser la primera en comentar jeje.

    La historia es super tierna, de hecho se te sale una lagrimita.
    Ese libro que comentas debe ser, la telaraña de Carlota (pero a mi me gusta más Charlotte)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana, me sorprende que no hayas visto la versión animada! es básica!! También vi la de Dakota Fanning, pero definitivamente no es lo mismo!!
    A mi también me encanta Babe! Y James Cromwell también.
    Besos para ti tb!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico este libro. Lo cogí por curiosidad ya que tenía mucha fama y no me parecía nada interesante y ahora lo tengo como oro en paño en casa.
    Gran blog

    ResponderEliminar
  6. Hola mientrasleo, bienvenido! Con lo que me haz comentado, me dan ganas de conseguirla ahora!! Si la película me encantó asumo que el libro aún más. Gracias por venir!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me había percatado lo del libro, yo la vi de pequeño me pareció muy tierna.
    Aquí pueden ver la película en castellano y también la pueden descargar:

    http://gloria.tv/media/mzMWpFyoryx

    ResponderEliminar
  8. Hola Sangabriel1973. Gracias por el dato, yo felizmente la tengo en dvd, pero estoy estoy segura de que mucha gente solo tendrà la oportunidad de verla por internet.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p