Desde que vi a Kim Basinger en L.A.Confidential he querido ver alguna película de Verónica Lake. Si bien había oído hablar de ella y su mítico cabello con anterioridad, recién al ver la película me dio la curiosidad. Así que en mis últimas vacaciones aproveché en ver la película de 1942 de René Clair: “Me casé con una bruja”, ya que se encontraba disponible.
El argumento se veía interesante: Jennifer (Verónica Lake) es una bruja quemada en la hoguera junto a su padre hace más de 200 años, por culpa de Jonathan Wooley que la delató. Pero antes ella se toma el tiempo para lanzarle una maldición que hace que ni él ni ninguno de sus descendientes sean felices en sus matrimonios. Esto se cumple, y así llegamos a la época actual (bueno, la época en la que fue filmada), donde por culpa de un rayo el espíritu de Jennifer es liberado y encuentra al último descendiente a punto de casarse Wallace Wooley (Fredric March) así que decide hacer que él se enamore perdidamente de ella para poder rechazarlo y que sufra, pero por cosas del destino es ella la que termina enamorada de él.
El argumento se veía interesante: Jennifer (Verónica Lake) es una bruja quemada en la hoguera junto a su padre hace más de 200 años, por culpa de Jonathan Wooley que la delató. Pero antes ella se toma el tiempo para lanzarle una maldición que hace que ni él ni ninguno de sus descendientes sean felices en sus matrimonios. Esto se cumple, y así llegamos a la época actual (bueno, la época en la que fue filmada), donde por culpa de un rayo el espíritu de Jennifer es liberado y encuentra al último descendiente a punto de casarse Wallace Wooley (Fredric March) así que decide hacer que él se enamore perdidamente de ella para poder rechazarlo y que sufra, pero por cosas del destino es ella la que termina enamorada de él.
Verónica Lake en el papel de Jennifer es adorable, y ahora entiendo toda la magia de su cabello. Porque ella en si no es muy bonita, es un poco bajita y de cara es aceptable nomás. Pero su larga cabellera y su mágico cerquillo hace que quieras verla a cada rato. Y eso que no soy hombre!
Ahora, Fredric March como el señor Wooley, pues a él solo lo había visto en “Los mejores años de nuestras vidas” donde hace de papá de hijos de más de 20 años, pero aquí hace de galán (lo curioso es que ambas películas nomás se llevan 4 años). Y me gustó bastante, es muy gracioso y sobre todo me convenció yo que había ido un poco predispuesta negativamente por verlo de protagonista romántico. Podemos ver también a una joven Susan Hayward, como la antipática prometida del Señor Wooley.
Algunos puntillos sueltos:
- Se acuerdan de la serie de televisión de los años 60, Hechizada? Bueno, pues estuvo basada en esta película.
- James Stewart junto a Kim Novak y Jack Lemmon hicieron otra versión parecida a esta llamada: Me enamoré de una bruja, que la verdad no me gustó mucho. En si ambas películas estuvieron basadas en la novela: The passionate Witch de Thorne Smith.
- Se dice que Fredric March y Verónica Lake se llevaban muy mal, y que él acostumbraba llamar a la película “I married a bitch” (si saben lo que significa verdad?)Y ella por su parte se ponía objetos pesados bajo la ropa para las escenas en que él tenía que cargarla. Leyendo en varias páginas web, parece que muchos actores no querían trabajar con ella, que aparte de que se demoraba para realizar una escena, era conflictiva. Pero parece que al menos con Alan Ladd si se llevaba bien.
- También pude averiguar varias cosas de Verónica Lake que tenía 20 años cuando hizo esta película. Supongo que sabían que muchas chicas de esa época copiaron su estilo, el del cabello cubriendo una parte de la cara. Y que el gobierno le pidió que cambie de corte, ya que las chicas cometían muchos errores al hacer su trabajo debido a que el cabello les quitaba visibilidad. Y parece que cuando se lo cambió su popularidad bajó un montón. Cuando estaba en sus 30 y tantos se dedicó a trabajar de mesera y cuando las revistas publicaron esto, Marlon Brando le envió un cheque de 1000 dólares masomenos (habían tenido un breve romance). Pero su orgullo pudo más y no lo cobró. Aunque si le gustaba mostrarlo a todos.
- Fredric March ganó su 2do oscar 4 años más adelante, precisamente con “Los mejores años de nuestras vidas”
No les voy a engañar, la película no es guau, la mejor película, oscar!! No lo es. Pero tampoco es mala. Si la ven sin muchas expectativas estoy segurísima que les va a encantar porque es muy romántica. Fredric March podía ser muy gracioso y yo no lo sabía.
Y si se llevaban mal en la vida real, pues entonces eran muy buenos actores porque en la película mayor química no podían tener.
La película dura poco, 1 hora 13 minutos, y está disponible para todos en youtube. Está doblada al español, cosa que en general no me gusta mucho, pero en este caso hicieron buen trabajo...Y recuerden...El amor es más fuerte que la brujería :)
Otra vez por aquí ^^
ResponderEliminarLa verdad es que no he visto esta película, pero me parece interesante para ver, y me ha gustado las curiosidades que has anotado.
Saludos ^^
No la vi, pero tampoco me atrae demasiado. Por ahora estoy encerrada a en Pemberley, intentando soportar a los Wickham ;)
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que no ví la película, la anotaré para ver en mi próximo maratón, me despertaste la curiosidad!. Muy buenas las curiosidades, yo ví algunos capis de Hechizada cuando era chica pero no sabía de donde provenía la idea... Bue nos vemos!!! Bst =)
ResponderEliminarPilar...tengo muy buenos recuerdos de ella...y sí, la serie embrujadas y la pelí de me enamoré de una bruja están basadas en ésta.
ResponderEliminarMe encanta cómo nos hablas de cine. Especialmente del clásico. Y las anécdotas que rescatas. No sabía que Verónica había estado de mesera y que tenía problemas económicos. Desde luego su pelo...es fascinante...
Espero volver a verla algún día.
Besos grandes!!!
Pilar,
ResponderEliminarte envié un mail avisándote que ganaste el DVD de "Journey 2", y solicitándote tus datos para el envío por correo :) Mañana se cierran las confirmaciones de ganadores.
En cuanto a "Me casé con una bruja", a mi me gustó mucho, no es una obra maestra, pero me hizo reír, y como dices, la química entre los protagonistas es muy buena, independiente de que se odiaran en la vida real.
Mi escena favorita es la del matrimonio, la parte en que la señora canta y la interrumpen a cada instante :)
Saludos!!
Hola Mav, gracias por venir! Deberías darte un tiempito para verla. Además dura poquito, 1 horita y 10 minutos...pasan volando! Besos!!
ResponderEliminarHola Luciana, no veías hechizada?? Pero si no te atrae ni modo. Así que haz vuelto a Pemberley??? Me traes algo ah :)
ResponderEliminarHola my favorite things, gracias or pasarte x aquí. Apúntala para tu maratón...recuerda que dura muy poco. Hechizada me gustaba mucho cuando la veía.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola María, que bueno que hayas visto la película. Lo bueno de que está en youtube es que la puedas ver cuando quieras...aunque sea las mejores escenas. Lo de Veronica Lake fue muy triste ya que murió de 50 años de hepatitis.
ResponderEliminarMuchas Gracias por tus palabras, siempre me haces sonreir.
Hola Clara, gracias por el premio...y sobre todo que me lo va a enviar la Warner Bros :D
ResponderEliminarLa parte que mencionas también me gusta mucho, jaja, es muy graciosa. Un beso!
Hola Pilar,
ResponderEliminarSabes? Yo no entiendo mucho de cine, a decir verdad, no entiendo nada. Así que me encanta cuando la gente describe tan bien una película como lo has hecho tú. Yo no suelo tener paciencia para sentarme delante de la tele y ver una película durante dos horas. Pero, con lo bien que lo has expresado (añadiendo las curiosidades), me han entrado unas ganas locas de verla.
En cuanto tenga oportunidad, la consigo y me la pongo.
Un besito!
Hola Ma José, a mi también me ha pasado eso de desanimarme de ver en una peli por tener que pasar 2 horas sentada frente a la tele. Lo bueno de esta peli es que dura 1 hora y 10, nada más. Y recuerda que está en youtube gratis!
ResponderEliminarGracias por tus palabras!!
Besos! ;)
disfrutè mucho ver esta peli, divertida, muy romàntica- me hizo suspirara mucho- y preciosas verònica lake, ademàs de exelente comediante, vale la pena re-invindicar este clàsico
ResponderEliminarHola anònimo, qué bueno que hayas disfrutado esta peli, me gustó mucho a mi tb, muy romántica porque había buena química.
ResponderEliminarHay que recomendarlo a más gente!!
Saludos ! :)