sábado, 21 de septiembre de 2013

Caridad Bravo Adams: Bodas de Odio

Tomada de Internet 
Haciendo una visita de las estadísticas y comentarios en mi blogcito, el tema que gana de lejos a todos, al menos en comentarios, es Caridad Bravo Adams. Ya he hablado de ella en 2 ocasiones. 
Ahora voy a comentarles de una de sus novelas más famosas: Bodas de Odio



La historia está ambientada en la rusia Zarista de 1900 masomenos. Ahí vive Lisaveta, junto a su familia rodeada de todos los lujos. Un día conoce por accidente a Alejandro, príncipe Kareline, e inmediatamente le resulta antipático. Su madre, que sabe que la situación económica de la familia está de mal en peor, se decide a casarla con él, aunque Lisa ame a Fedor Mikailovichr, un militar. 


Por una serie de mentiras y enredos el príncipe Kareline y Lisa se casan, él pensando que ella lo ama tanto como el a ella, y ella amando a otro y pensando que éste lo ha traicionado.
Y esas son las Bodas de Odio, porque ese mismo día Alex descubre la verdad.



La verdad, la novela me gustó muchísimo, aunque tenga escenas bastantes chocantes, ya que el personaje de Alex llega a ser por momentos demasiado brutal. Y la pobre Lisa todo lo que tiene que soportar. 
Súper entretenida, muy romántica, es una excelente historia...tan buena, que obviamente se hicieron versiones para la televisión. La más conocida es Amor Real (2003), protagonizada por Adela Noriega y Fernando Colunga, adaptando la historia en México, en plena revolución.



Hace poco, mi mamá me comentó que ella, que no gusta de las telenovelas, es más, me prohibía verlas :'(, vió la primera versión, Bodas de odio (1983) protagonizada por Christian Bach y Miguel Palmer.
Me dió mucha curiosidad, así que me puse a buscarla, y ¿Qué creen? Estaba completita en youtube.



Inmediatamente la vi, y me encantó!! Si señores, es excelente, mejor que Amor Real.
No hubo necesidad de tantas escenas candentes, no, solo se insinuaban, y más romántica no podía ser. El galán, Miguel Palmer, no tendrá el físico de Fernando Colunga, pero es más varonil, mejor actor, y con una voz muy bonita. 

Si Colunga también es guapo :p



Claro, que ésta apreciación es muy personal, algunas personas han visto ambas versiones y piensas que la nueva es mejor, etc. 
Ahora se anuncia un remake, y ya me imagino cómo será. Los protagonistas andarán siempre descubiertos y con mucho calor,y las escenas serán más explícitas, etc.
He dado una releída a esto, y creo que sueno algo anticuada, cucufata, etc. jeje, bueno, la verdad es que sí soy algo seria, pero tengo la mente abierta, cada quien que viva su vida :)



Bueno, ya saben, busquen la novela por internet, y si no pueden encontrarla me mandan un mensajito con su correo, yo se las enviaré :)
Les dejo el link de Bodas de odio 1983:  



131 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu recomendación, no tenía idea de que se podía encontrar la antigua versión completa en YouTube, iré por allí. Por cierto que allí también está Sparkhouse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Confieso no ver novelas. Bicho raro, o lo que sea, les huyo.
    Pero parece una trama romántica e interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una novela muy bonita...Amor real, no llega a gustarme...la primera version me gusto mucho mas..aunque a la historia en si me hubiera gustado cambiarle algunas cosas ..por ejemplo que el militar tenga su final feliz...que la pobre Matilde no sea tan tonta...no se ..que deje de ser tan sumisa con Manuel...ultimadamente que lo mande al diablo...en fin..soy poco de novelas mexicanas...la ultima que realmente me gusto fue ..Corazon salvaje , claro la de Eduardo Palomo ..porque la de Yañez fue terrible..bye

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!
    Coincidimos en que nos prohibían ver las telenovelas. Recuerdo que casi todas mis amigas del colegio, durante el recreo, se ponían a comentar el capítulo del día anterior y yo no tenía ni idea de nada. Había veces que en casa de mi prima sí que veía algún capítulo suelto, pero poco más...
    La verdad es que de tanto prohibírmelo, a día de hoy, ya no me llaman la atención con tramas tan largas, tan enrevesadas. Soy más de series y si son series en las que, al final del capitulo, termina la historia del día, mejor que mejor :)
    En lo que sí coincidimos es en lo de las escenas subidas de tono. No me parece elegante y, a veces, según de con quién estés al verlas, te sientes hasta incómoda.
    Un besito muy fuerte Pilar! (siento tardar tanto en venir a los blogs, pero es que se me van los días corriendo y casi no tengo tiempo ni de mirarme al espejo).

    ResponderEliminar
  5. Hola Aglaia, cada día me sorprendo más de lo que se puede encontrar en yotube, es genial, a veces solo hay que esperar un poquito, siempre hay alguien que piensa igual que una :) Y bodas de odio 1983 es genial, dale una miradita.
    Por cierto, estoy viendo Sparkhouse un poquito y Richard Armitage sale lindo!!
    Te comento cuando la vea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luciana, si algún día te animas, me avisas nomás y yo te envío. tengo el presentimiendo de que te va a gustar. Y además, lo lees super rápido, nomás perderías un par de días. Así que ya sabes :D
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lila, ciertamente la telenovela no siguió fielmente el libro, el final del militar es muy distinto, y el Manuel de la telenovela es un ángel comparado al Alex del libro, ése es un enfermo!
    Y no se a quien se le habrá ocurrido hacer un remake de corazón salvaje con Eduardo Yañez, en qué estaban pensando, seguro en que es taquillero, pero aún así, creo que debieron haber buscado otros protagonistas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José!
    Yo muriéndome por ver las telenovelas y mi mamá nada, creo que no quería que aprendiera a ser como las protagonistas jeje yo siempre me las ingeniaba.
    Pero al contrario que en tu caso, a pesar de tanta prohibición, yo soy fanática, mi mamá dice que no sabe como puedo ser tan telenovelera, jaja.
    Lo de las escenas fuertes imagínate, o sea yo no puedo ver telenovelas con mis padres, ni hablar.
    Yo también veo series, y te entiendo con lo del final el mismo día, una no sabe cuándo volverá :O
    Un abrazote mi querida Mª José!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar!
    Como siempre es un gusto leerte!! estoy completamente de acuerdo contigo BODAS DE ODIO es mucho mejor que AMOR REAL, por muchas razones!
    en primer lugar BDO esta fielmente situada en tiempo y lugar pues desarrolla a principios del siglo XX, en la ciudad de Puebla, justo al final del Porfiriato (dictadura) y a inicios de la Revolución Méxicana, situación que es aprovechada para enlazar logicamente los acontecimientos de la novela y le brinda credibilidad. Incluso el propio Porfirio Diaz ( dictador de México) interviene para ayudar al capitán Alvarez!!!
    en cambio, por la ambientación y el vestuario se advierte que AR transcurre a mediados del siglo XIX, en lo que se entiende que es México (nunca se dice como tal) pero las ciudades donde se desevuelven los acontecimientos son ficticias, así como los presidentes y caudillos que se mencionan pues ninguno de ellos es un personaje historico real, a excepción de Juan Alvarez, pero el verdadero tiene un lugar muy secundario en la historia de México - casi de pie de pagina- y sus actos no coinciden con los de la novela. Supongo que la productora quiso librarse de la carga de la fidelidad historica para concentrarse en ser una novela 100% romatica pero eso le hace perder verosimilitud y le brinda cierto tono farsíco.
    otro de los puntos fuertes de BDO es el personaje de Magdalena Mendoza en comparación con el de Matilde Peñalvert de AR; Magdalena es más orgullosa, voluntariosa, menos sumisa y timorata, con la altivez y sutil arrogancia que es de esperarse en una chica aristocrata pero tambien me parece más madura en relación a sus sentimientos, no se desenamora tan facílmente de su guapo militar y no se anda preguntando así misma si le gustó ser forzada a tener relaciones sexuales como hace Matilde es una escena que es de risa. Tambien creo que el trato de "cuasianalfabeta" que le dieron a Matilde en AR le hace perder muchos puntos en la empatía que el espectador puede generar hacia el personaje.
    en lo que respecta a los galanes, si bien es cierto que los de AR ganan en cuanto a apariencia, MIGUEL PALMER Y FRANK MORO me parecen mucho más sustanciales, más viriles y más atractivos. No sé si se deba a los modales de caballero de Palmer y a la voz de Frank Moro pero a mí se me hace que le dan mil vueltas a Colunga y a Maurico Islas, quienes unicamente tienen a su favor que son muy guapos. En conclusión me da más envidia MAGDALENA que MATILDE!!!
    Sobre la ambientación de una y de otra, se nota que en AR se invirtió una millonada y se puede decir que el resultado es bueno pero ante la ambiguedad temporal y espacial no se puede decir que sea fiel, en cambio en BDO el vestuario es muy real y acorde a las caracteristicas de cada personaje y se nota especialmente en Magdalena y su hermano Dimitrio, quienes son una viva encarnación del espiritu de la "Belle epoque" en México. Tambien me sorprendió lo bien logrados que estan las ambientaciones de la casa de Magdalena y la hacienda de Alejandro Almonte, ésta ultima hasta con las puertas azules , un detalle que realmente se encuentra en las regiones rurales de México especialmente en las construcciones más antiguas y que yo nunca he vuelto a ver en ninguna otra novela.
    Ooops, creo que esto que pretendía ser un comentario ya se convirtió en un tratado pero es mi manera de agradecerte que escribas sobre estos temas, que al menos a mí me parecen muy interesantes!! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído detenidamente tu comentario y me encanta lo detallado y preciso que es en la descripción de ambas telenovelas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a los protagonistas masculinos, Palmer y Moro tienen mucha mas presencia escénica. Sus voces son cautivadoras. El nivel actoral de Miguel Palmer se luce en todo su esplendor durante el capítulo donde descubre el engaño de Magdalena. Cuanta ira, dolor, desesperación y violencia verbal hay en esos minutos de infarto. Puedes ver en youtube esas escenas repetidamente y siempre se te eriza la piel. Espero que te llegue mi felicitación y saludo, Montse, a tres años de tu publicación. GRACIAS, PILAR.

      Eliminar
  10. Querida Pilar por fin estoy de vuelta!
    En cuanto vi el título de tu entrada me dieron ganas de nuevo de ver "Amor real" jejeje mira que hace muchísimo tiempo que no he visto una novela, pero es que esta la vería una y otra vez.
    Tengo el libro guardado en mi ebook, esperando su momento :) Otra vez mil gracias por habermelo enviado! Todavía no he podido ponerme con él, pero estoy segura de que me va a encantar.

    Y en cuanto a la antigua versión de la telenovela...Todavía no la he visto :O Tengo que ponerle remedio a eso. Me fio de ti y seguro que el galán me gustará; aunque no se si podrá remplazar a mi Manuel Fuentes Guerra/ Colunga.
    Es que me encanta como hace el papel aquí. Que furia de hombre jajajaja
    Lo que tienes toda la razón es que detesto las escenas de cama gratuitas; todo es mas bonito si se enseña con delicadeza.
    No quiero ni pensar en la nueva versión que van a hacer...por favor que no destrocen una historia tan bonita!
    Un abrazo fuerte Pilar!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse, muchas gracias por tu comentario, y por las clases de historia mexicana, yo solo sé lo básico, y siempre es bueno saber. Viendo Amor Real, yo pensaba que Amadeo Corona de verdad había existido, :O
    Si tuviera que escoger también me quedaria con Magdalena, sin embargo, a veces me parece que le faltaba más emoción, como que era muy fría siempre. Pero obviamente llevaba mejor su papel de chica aristocrática. A Adela Noriega se me hace muy dificil separarla de su papel de María Isabel. De los galanes, te diré que a mi me gusta mucho Colunga, me parece muy guapo, pero Miguel Palmer, quizá sin ser tan grandote como Colunga, me encantó, su voz tan linda, es más elegante, mas caballero, y cómo la trata etc, en fin, que yo me quedo con él.
    Y Frank Moro también es tan delicado, lindo, con su esposa, en fin,
    Anhhh y obviamente se gastó más dinero en AR, y ya te podrás imaginar cuánto gastarán en la nueva versión y que todos estarán más grandotes todavia, jeje, pero ya le daremos siquiera una miradita. Por cierto, espero mañana enviarle 2 novelas más que me han llegado de CBA. Y es más, hoy encontré "Estafa de amor" en un puesto de libros viejos, ha sido un día productivo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marie,
    Antes que nada te digo que quizá a primera vista el galán de la antigua versión no te gusta tanto. Tienes que ver algunos capitulos primero, y ya vas a ver como te va gustar después. Para que estés advertida iiiii jeje.
    Colunga también me gusta mucho, y te confesaré que me gusta más cuando se pasa al lado de los rebeldes y anda con su poncho, todo barbudo, despeinado, así me gustan más jajaja (qué verguenza!! )
    Lo que más me molesta de ese tipo de escenas, es que hace que por esa razón no pueda ser familiar, como antes, cuando los abuelitos también las veían. En fin, ya veremos cómo le va a esta nueva versión.
    Un abrazo Marie!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pilar! Ya recibí las novelas. No estoy familiarizada con "Cañaveral de Pasiones" porque no he visto ninguna de las versiones de la telenovela, así que tendré el placer de conocer la historia de su fuente original y recrearla en mi imaginación sin influencias televisivas.
    Respecto a la nueva versión de BDO, yo no auguro nada bueno. He escuchado que pretenden hacerla contemporánea, así que no sé como van justificar muchos eventos de la novela que no se entienden en un contexto social actual. Seguramente habrá muchas situaciones absurdas y poco creíbles. En fin, le daremos una oportunidad y después comentaremos!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse, La telenovela "Cañaveral de Pasiones" es muy buena, creo que la mejor que he visto, y es bastante fiel a la novela, así que si te gustan las telenovelas, yo que tú le doy una miradita, la puedes encontrar completa en youtube.
    Es más, te confesaré que la he disfrutado más que el libro :O
    No sabía que la nueva versión de BDO la van a hacer moderna, si que van a tener mucho trabajo adaptándola, supongo que será una versión libre...Le daremos una oportunidad :p
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Las novelas de ahora son vanales y poco creibles. La mejor de siempre bodas de odio seguida de el vuelo del aguila y la antorcha encendida

    ResponderEliminar
  16. Hola Salvador, veo que te gustan las novelas históricas.
    No he visto las otras dos que mencionas, espero verlas en youtube.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hace mes y medio di con una libreria de viejos,.para mi fortuna encontre 3 libros (bodas de odio, el otro y sol de invierno) casi me infarto cuando vi bodas de odio ya que vi amor real y mi mamá me había hablado de bodas de odio, lo leí con muchaa expectativas y realmente me gustó, pero siento que Amor Real me gusta más, amo el papel de Colunga y siento que le hace honor al papel del personaje del libro, aunque el principe peca de violento, en fin creo que me emocione y me desahogué aquí...

    Por cierto los agarré super baratos ($35 pesos mexicanos)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Xiomara!
    Creo que la única manera de conseguir los libros de Caridad Bravo Adams es en la feria de libros viejso, yo también he encontrado varios así...también muy baratos.
    Te drié que Colunga me gusta mucho, creo que esta novela sale más guapo que en cualquier otra, y hace un buen papel. También te habrás dado cuenta que la novela le cambia y aumenta varias cosas, pero la esencia está.
    Te recomiendo que veas la novela bodas de odio de la que te habló tu mamá, la pasan en youtube, no sé si te guste tanto como amor real, pero se que la vas a apreciar.
    Y no te preocupes, aquí puedes desahogarte cuanto quieras, precisamente ésa es la idea del blog :p
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. hola! a mi me encanto Bodas de Odio, la vi cuando era niña y me enamore de Miguel Palmer, y me encanto la interpretacion de Christian Back, la verdad las novelas de antes son mejores que las nuevas.........te emocionaban tanto y sin tener nada de escenas candentes como las de esta epoca........soy fanatica de las telenovelas de Epoca para mi la major novela fue Corazon Salvaje de Edith y Eduardo palomo y entre las mejores esta bodas de odio, lei el libro y me encanto, soy admiradora de Caridad Bravo Adams, tiene un estilo muy especial que me encanta

    ResponderEliminar
  20. Hola Maribel, a mí también me encantó la novela, Miguel Palmer a pesar de no ser muy guapo, tipo Colunga, es recontra atractivo, super varonil, yo también me enamoré...tengo sentimientos encontrados...Colunga o Palmer :O
    Corazón Salvaje...me gustó la telenovela, pero el libro me encantó, creo que es mucho mejor. Caridad Bravo Adams es la mejor!!
    Supongo que tambie´n te gustará Cañaveral de pasiones no??
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Bodas de odio la vere en youtube, a mi no me gusto mucho amor real. No me gusto el personaje de la prota. Aqui te escribo algo que te dije en otro tema de Caridad. Yo lei hace unos años Agueda, Infierno Azul, Tormenta en el paraiso, Reina sin corona, Paraiso Maldito, Tzintzuntzan, Corazon Salvaje, y Cita con la muerte que me encanto aunque el final es triste. Todas las lei en una biblioteca.
      Que bueno que nos des el privelegio de leer las obras de Caridad Brabo Adams.
      Se me olvido mencionar que tambien acabo de leer La Mentira en el foro de Corazon salvaje de univision.
      Me gustaria que me mandaras mas fuerte que el odio, y el destino de un patriota, y aguilas frente al sol, y Cristina. Y si tienes algun otro libro que ha llegado a ti recientemente me lo mandas.
      Gracias. Mi correo es eveluztwo@gmail.com

      Eliminar
  21. Hola Eva, vaya que eres afortunada al haber tenido todas esas novelas a tu alcance, aquí una tiene que encontrar de milagros esas novelas en los puestos de libros usados...aunque también es suerte haberlas encontrado verdad?
    Te voy a hacer llegas las novelas a tu correo, una a una, que hay algunas muy pesadas
    Espero te gusten!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicas no encuentro el libro de bodas de odio en PDF no me gusta ver novelas y aunque el link en you tube suena tentador prefiero la lectura. alguien me la podria pasar mi correo es alejandragonzalezsanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola leks, te acabo de mandar Bodas de Odio a tu correo, espero te agrade!
    Gracias por escribir!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, mi padre leyo alguna vez el libro y en estos dias me dice que lo desea volver a leer...Tu crees que haya posibilidad de enviarmelo a mi correo lisdailet@gmail.com el libro Bodas de odio, el de los rusos...agradecida

    ResponderEliminar
  25. Hola Daile, me alegro que tu padre quiera leer la novela, estoy segura de que a ti también te gustará, te la acabo de enviar a tu correo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar, mi nombre es Andrea y me encantaría leer Bodas de odio, espero me lo puedas mandar a mi mail ordaz.andrea@hotmail.com
    Ahora estoy viendo Lo que la vida me robó y me gustaría leer la versión original.

    Muchas gracias, un abrazo. Es muy bello el blog :) ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola viendo precisamente bodas de odio supe que habia un libro y asi fue como di con ustedes, me gustaria mucho poder leerlo asi que si me haces el favor de mandarmelo te lo agradeceria mucho mi correo es ditto2502@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola Andrea, te acabo de enviar la novela a tu correo.
    Creo que por aquí ya están pasando la novela, voy a darle una miradita a ver qué tal está!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Anónimo, también te acabo de enviar la novela, espero la disfrutes,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola :D acabo de encontrar este blog buscando la novela "Bodas de Odio" de Caridad Bravo Adams. Hace años había visto algún que otro capítulo de Amor Real, ya que fue un éxito en España, y hace semanas la vi completa por internet, aunque no sabía que la versión original también estaba, "Bodas de Odio", interesante saberlo. Por cierto, te agradecería mucho que me pusieses enviar la versión original del libro de Caridad para leérmela y comparar. Te dejo mi correo: lauriblue90@hotmail.com Gracias y saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Hola Anónimo, muchas gracias por animarte a escribir, Te acabo de enviar la novela a tu correo, como seguro te vas a dar cuenta, le aumentaron varias cosas a la telenovela, pero igual, espero la disfrutes.!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Genny R. me gustaria que por favor me hicieras el favor de enviarme a mi correo: gennyrequena@hotmail.com Bodas de Odio; Corazon Salvaje y alguna otra que consideres linda de la sra Caridad Bravo Adams, muchisimas gracias

      Eliminar
  32. Tienes mucha razón en lo que dijiste, Bodas de Odio es mejor que Amor Real, pues como tu dijiste no se necesitaba de tantas escenas candentes, además Magdalena tenía más caracter que Matilde, no lloraba tanto y estaba muy preparada para una mujer de su tiempo.
    Por otra parte Bodas de Odio se ubicaba en epoca determinada, el México de principios del siglo XX, antes de la Revolución, mientras que Amor Real se creia que se ubicaba a mediados del siglo XIX, pero no es nada seguro. Por esta y por muchas otras razones sigo prefiriendo Bodas de Odio.
    Aunque tambien me gusta su nueva versión titulada Lo que la Vida me Robo, ubicada en la epoca actual, mucho mejor que Amor Real y digna sucesora de Bodas de Odio.

    ResponderEliminar
  33. ¿Tu sabes donde puedo leer el libro de Bodas de Odio?

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, me sorprende que te digas que te gusta la nueva versión, le voy a dar una oportunidad entonces. Solo he visto alguna que otra escena, pero es que Angelique Boyer no me gusta mucho. Y el que hace del antagonista tampoco,
    Bodas de odio la descargué de internet, no recuerdo exactamente de donde, pero si gustas me puedes dejar tu correo, y yo le las envío.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  35. Ante todo un saludo y un abrazo x traer recuerdos felices a mi padre, el ya casi termina del leer las bodas de odio y ahora me pregunto x una llamada LA INTRUSA GABRIELA....tu x casualidad no la tendras? Bueno aqui te dejo mi correo por si acaso lisdailet@gmail.com y gracias gracias gracias gracias gracias gracias...

    ResponderEliminar
  36. Hola Daile, me alegro mucho por tu papà :)
    Lamentablemente "La intrusa" yo también la estoy buscando desesperadamente :'(
    Tengo otras màs, las que puedes ver en el post, la mentira, corazon salvaje, las de cañaveral de pasiones, etc, si gustas te las envìo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar, soy una romantica empedernida, me fascina esta autora....a ver si por favor me envias las q tienes..........solo he leido bodas de odio.....mi correo es: franciscruzpaulino@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola, me interesa mucho conseguir esa novela.... me la podrías enviar a mi correo por favor? tere26567@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Francis, ya te envié las novelas a tu correo, todavía me faltan 2 más, espero te gusten! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Irene, ahora mismo te la envío, espero te guste!

    ResponderEliminar
  41. Hola me podrias enviar a mi tamb la novela? Mi correo es linda_ipb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola anónimo, te acabo de enviar la novela a tu correo...que la disfrutes!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar, mi nombre es Liliana, he visto algo de Lo que la vida me robó ,no termina de cuadrarme los arreglos de la historia, mejor dicho no me gusta la adactacion a la actualidad, me encantan los libros de Caridad Bravos Adams, las historias de epoca, me gustaria leer nuevamente Bodas de odio (preste la coleccion de CBA y no me la devolvieron nunca), a ver si por favor me envias las q tienes mi correo es: llmp30@gmail.com . Mil Gracias

    espero me lo puedas mandar a mi mail ordaz.andrea@hotmail.com y y me gustaría leer la versión original.

    ResponderEliminar
  44. Hola liliana, te acabo de enviar las novelas de CBa, esperando que te gusten mucho,
    Yo también estoy viendo ahora lo que la vida me robó, no me gusta mucho, pero me da curiosidad como se las arreglan para adaptarla. No me gusta mucho la actuación de Angelique Boyer.
    No puedo creer que no te hayan devuelto las novelas...persíguela!
    Un abrazo, y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  45. Hola buscado el libro de Bodas de Odio llegue a este portal.... a mi me encanto Bodas de Odio en su momento aunque era una niña pero tambien me gusto mucho Amor real la que no me termina de agradar mucho es la ultima version.... me gustaria ver si me pueden enviar el libro mi correo es etirado70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Anonimo, te acabo de enviar la novela Bodas de odio, junto con unas cuantas más de yapita,espero te gusten.
    A mí también me gustaron las versiones de Bodas de odio en telenovelas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Hola Pilar!a mi me pasó lo mismo que a tí.Leí bodas de Odio y buscando, buscando encontré la del '83 en youtube!Amor Real empezó bien para mí, pero después decayó mucho, era insportable ver llorar a la protagonista 20 min por capítulo, y él se convirtió en un Homo Sapiens que sólo pateaba cosas. Recorrí internet buscando los libros de esta autora porque en Argentina no los encontré en ninguna librería, ni siquiera Corazón Salvaje!! ¿Me podrías mandar los que tengas? Ya tengo CS, BDO, Cristina y Más fuerte que el odio. Me encantó tu blog!!! Soy una fanática empedernida a Corazón Salvaje (obviamente versión '93). Te dejo mi mail: baladyfan@yahoo.com.ar. Saludos! Lucía

    ResponderEliminar
  48. Hola Lucìa, creo que todas nos enganchamos primero por las telenovelas, pero luego cuando ya conocemos a Caridad Bravo Adams, ya la empezamos a buscar a ella.
    Ahora mismo te envío las novelas que tengo, espero te gusten, un abrazo!!
    :)

    ResponderEliminar
  49. Hola soy italiana y una fan de Caridad Bravo Adam. Me gustaria tener su libro Bodas de odio. Mi mail es: allyznon@libero.it
    Agradezco a todas por este regalo.
    Muchas grascias

    ResponderEliminar
  50. Hola anónimo, te acabo de enviar algunas de las novelas de CBa, incluida bodas de odio. Espero que te guste.
    Un abrazo!´y saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  51. Hola Pilar
    Me he vuelto una fan de Caridad Bravo Adams y todo gracias a que acabo de ver la novela amor real y me puse a investigar quien fue su autora, pense que amor real era la primera version, pero me vengo enterando de que es una adaptacion de Bodas de Odio version original. Quisiera tener el libro de bodas de odios, seria mucho pedir si me lo envias a mi correo grarosas@hotmail.com muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola anónimo,
    Ya te envié las novelas de CBa, incluida bodas de odio.
    Estoy segura de que te va a encantar
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  53. quisiera saber si tienes la novela pero escrita? si me puedes dar informacion sobre donde puedo encontrar este libro te agradeceria mucho de verdad. me encanta esta novela. :)

    ResponderEliminar
  54. Hola abby vela, honestamente ya no recuerdo de donde bajé esta novela. En la página librodot.com descargué la trilogía de corazón salvaje.
    Si gustas te puedo enviar la novela a tu correo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  55. Hola Pilar, seria posible que me enviaras todos los libros que tengas de Caridad Bravo Adams :) muchas gracias, el correo es: luis.rodriguez.10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Pilar,agradecería que me enviaras el libro"bodas de odio",tengo una amiga noruega que está enamorada de la serie y desea leerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. Olvidé poner mi email,es el siguiente lpgalletas@yahoo.es,gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola Laura, te envío las novelas de CBA, espero te gusten!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  59. Hola anónimo, te acabo de enviar las novelas, espero les guste a tu amiga noruega :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! me podrías pasar las novelas la mentira y bodas de odio de CBA!!! Desde ya muy agradecida! !! Mi correo es alepascual1@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Espero ansiosa hace meses que las busco para descargar pilar!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Alexandra, te acabo de enviar todas las novelas q tengo de Doña Caridad, espero te gusten!! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  63. Hola pilar mi nombre es Lenny te agradecería bastante si me enviases las novelas de caridad bravo que tengas gracias. porque buscando la novela bodas de odio encontré otra con el mismo nombre de una escritora argentina y se me hizo algo similar por lo que he escuchado de la novela de caridad espero tú respuesta pronta mi dirección es lennynr_21@hotmail.com....saludos me encanto tú blog.

    ResponderEliminar
  64. Hola Lenny,
    Te mando las novelas de CBA, incluida bodas de odio.
    Seguro te gustan mucho.
    No se cual pueda ser otra versión de la argentina, me he quedado intrigada :O
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  65. hola mi nombre es consuelo
    me encantaria ver bodas de odio ya que e visto como 6 veces amor real y siempre que la veo me enamoro mas...
    mi correo es consuelo.r.g.2012@gmail.com
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. perdon me olvide preguntar..
    por casualidad tienes la telenovela la usurpadora???
    la vi cuando era pequeña y me encantaria volver a verla...
    mi correo consuelo.r.g.2012@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola me podrias mandar todas las novelas de CBA que tengas, gracias mi correo es esther_granadosh@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  69. Hola Consuelo, te acabo de enviar las novelas de Caridad Bravo Adams, incluida bodas de odio, estoy segura de que te va a gustar si te gustó la telenovela.
    La usurpadora tb es de mis favoritas, y yo también he tratado de conseguir el libro, que se llama orgullo de mujer, pero es muy dificil!
    Te mando un abrazo, y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  70. Hola esther, te acabo de enviar las novelas, espero te gusten!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  71. Hola me podrías enviar las novelas de Caridad Bravo que tengas, gracias mi correo es judithqg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. Hola anónimo, ahorita mismo estoy haciendo el envío.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  73. HOLA

    YO ME REPETI LA NOVELA DE BODAS DE ODIO, DE VERDAD QUE ES MEJOR , AUNQUE LE FALTEN CIERTOS REALISMOS ALGUNAS ESCENAS NO DEJA DER UNICAAA,!!1 SOBRE TODO PARA TODOS LOS QUE LA VIMOS DIA A DIA ALLA EN LOS AÑOS 80 LO MEJORRR, Y LA ACTUACION DE MIGUEL PALMER MIS RESPETOS QUE ACTORAZO! ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA CON LAS ATRAS VERSIONES LA CALIDAD DE SUS ACTORES, MIGUEL PALMER, NO ERA EL GALAN DE ESE TIEMPO PERO SI UN GRAN ACTOR , QUE ARRASA CON LA PERSONALIDAD DE ALEJANDRO ALMONTE .!! UNICO MIGUEL PALMER!! EN FIN ME QUEDO CON BODAS DE ODIO ...

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy fanática de Caridad Bravo, me gustaría que me enviaras todas las obras que tengas de esta gran escritora, porque me encantan cada una de sus historias. Me harías el favor de mandarmelas a mi correo josephy_1783@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola anónimo 1
    Yo quedé encantada con la novela y Miguel Palmer!
    Me hubiera gustado estar en los años 80 y verla día a día, no es lo mismo verla por youtube.
    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  76. Hola anónimo 2
    Ya te envié todas las novelas de CBA
    Espero las disfrutes!
    un abrazo :D

    ResponderEliminar
  77. bodas de odio es la mejor y la unica Miguel Palmer muy guapo, dialogos sencillos, sin violencia, ni escenas explicitas es como era en aquellos tiempos, se habla de Dios, sacramentos y matrimonio. me encanta

    ResponderEliminar
  78. bodas de odio es la mejor y la unica Miguel Palmer muy guapo, dialogos sencillos, sin violencia, ni escenas explicitas es como era en aquellos tiempos, se habla de Dios, sacramentos y matrimonio. me encanta

    ResponderEliminar
  79. por favor enviame el libro bodas de odio a este correo ruthmelgarejo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  80. Hola Ruth!
    Ya te envié Bodas de odio y todas las que tengo de Caridad Bravo Adams, espero te gusten!! Y si, Miguel Palmer era muy lindo!! ahhhh
    un abrazo :D

    ResponderEliminar
  81. Hola, me podrias mandar la novela de Bodas de odio a mi correo rosymm95@gmail.com, te lo agradeceria mucho ;D

    ResponderEliminar
  82. Hola Anonimo, te acabo de enviar las novelas de CBA, espero las disfrutes

    :)

    ResponderEliminar
  83. Hola pilar descubrí hace unos días bodas de odio ya había visto amor real y me gusto mucho pero me está gustando mas la primera versión me gustaría leerme el libro, me puedes enviar la novela a mi mail? Severoyesther@gmail.com un saludo

    ResponderEliminar
  84. Hola anónimo, me alegro que descubrieras la primera versión, ya que es muy buena y no merece quedar en el olvido.
    Te acabo de enviar las novelas de Caridad Bravo Adams, incluida Bodas de odio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Pilar, hace unos dias comenze a ver "Lo que la vida me robó" por Netflix. Al ir viendola me recordó una novela que mi madre veía cuando to era niña. Comenzé a investigar en google y me trajo hasta aqui. Me encantaria leer BDO y cualquier otra novela que tengas de Caridad Bravo Adams. Me encantaria leer las originales ya en la television siempre le cambian cosas. Gracias
    Mi correo electronico es : sramirez.rbcg4@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola mi nombre es Mari!
    Me podrias mandar los libros
    te lo agradeceria bastantes
    mi correo es munishu05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Hola Susana!
    Te acabo de enviar ya todas las novelas de CBA, realmente espero te gusten.
    Y si, las telenovelas difieren de los libros, sobre todo las modernas.
    El libro Bodas de odio me gustó mucho, pero hay escenas algo fuertes, pero aún así es buena.
    Espero me comentes qué te parecieron :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  88. Hola Mari!
    Listo!
    Libros enviados :)
    Espero te gusten
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  89. estoy como loca buscando las novelas de Caridad Bravo Adams, ya consegui Corazon Salvaje y me esta encantando, alguien me podria facilitar en formato epub alguna más, se lo agradecería muchisimo. mi e-mail es sonywhite1970@gmail.com. Gracias de ante mano. Un abrazo. Sonia

    ResponderEliminar
  90. Hola Sonia, te acabo de enviar las novelas de CBA, pero en pdf o en word, no las tengo en epub :( pero aún así espero que puedas leerlas!
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  91. Hola
    Me podrias enviar novelas
    Me encantan
    A iosarita@yahoo.com

    ResponderEliminar
  92. Hola me podrias enviar la novela en PDF a mi correo jailandrade@gmail.com y yo te la convierto a epub para que la puedas compartir con mas gente

    ResponderEliminar
  93. Hola ninas hermosas alguien podria enviarmelo lo llevo buscando pdf pero no lo incuentro online este es mi correo karina00428@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola Iosarita, te acabo de enviar las novelas,espero te gusten!! un abrazo :D

    ResponderEliminar
  95. Hola Mikhail, muchas gracias por el ofrecimiento...ya te hice el envío..
    Saludos1! :D

    ResponderEliminar
  96. Hola karina, no se si alguien te las habrá enviado, pero justo ahora te acabo de hacer el envío, por si acaso, espero te gusten!!
    un abrazo
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  97. Hola !!!! por favor podrian enviarme a mi correo las novelas que tengan de Caridad Bravo Adams, la unica que pude bajar es la trilogia de Corazon Salvaje, y quiero seguir leyendo, me encanta como escribe.
    mi email es:valentinaraffo@gmail.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  98. Hola Valentina, te acabo de enviar las novelas de Caridad Bravo Adams,
    Espero te guste!!
    un abrazo :D

    ResponderEliminar
  99. Que tal Pilar!!! Acabo de leer tu artículo y me encantaría que me enviaras todos los libros de Caridad Bravo Adams que tengas!!! Mi correo es brenda_ale_24@hotmail.com Muchas gracias y disculpa las molestias!!

    ResponderEliminar
  100. Hola Vecca, te acabo de hacer el envío de todas las novelas de Caridad Bravo Adams,
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Hola Pilar, si pudieras mandarme corazón salvaje, para que pueda leerlo, gracias. luckygaitan@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucky ! te acabo de mandar las novelas de CBA, espero te gusten, disculpa la demora :D
      Un abrazo :D

      Eliminar
  103. Pilar amo las novelas de Caridad Bravo Adams si pudieras mandarme sus libros mi correo es resparzanice@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, te envié las novelas de CBa que tengo, me alegro que te gusten!
      Un abrazo :D

      Eliminar
  104. Hola! Me encanta esta historia. Me podrias mandar las novelas. Por favor :) mi correo Es gabby_medina87@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!
      Muchas gracias por escribir. Recién te envío las novelas, es que estaba estudiando.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  105. Hola Pilar!!! Yo también QUIERO las novelas de C. B. A, me las mandás??????? GRACIAS!!!!
    tablaesmeralda13@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Te acabo de enviar las novelas de CAridad Bravo Adams!
      ESpero te gusten!!
      Un abrazo y gracias por escribir :)

      Eliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  107. Hola Pilar. Me encantaría poder leerme la novela de Bodas de Odio de Caridad me la podrías enviar a mi correo? sofiabq94@gmail.com Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  108. Hola Pilar. Si tuvieses también las tres novelas de Corazón Salvaje me las podrías enviar?? sofiabq94@gmail.com Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!
      Te acabo de enviar las novelas.
      Espero las disfrutes;D
      Un abracito

      Eliminar
  109. hoola me quedo c bodas de odio con miguel palmer y cristian bach, la estan volviendo a pasar x telenovelas, me enamore de miguel palmer, nunca la habia visto solo habia escuchado q habia una novela c ese nombre, q varonil q voz q romantico q actuacion, colunga me gusta y creo q esa fue la mejor novela en la q actuo mejor y guapo, pero me qedo c miguel palmer, y la primera version, lo q no m gusto fue q cristian era muy poko expresiva kiza xq estaba empezando xq ahorita esta barbara en sus novelas de mala, pero me encanto, kiza rogo mucho pero el siempre caia rendido a sus pies, ademas era normal en esa epoka aunq se supone ella era muy liberal para su epoka, pero divina, lo q no m gusto eran q se repetian mucho los vestuarios y de repente se perdia la continuidad pero supongo era el presupuesto, en amor real creo q no eran necesarias tantas escenas candentes xq son familiares pero ni hablar de las novelas actuales, una porkeria y lo q la vida me robo creo q no venia al caso q la adaptaran a la epoka actual, perdio mucho su escencia, sebastian y angelique creo q buenos actores de los pokos q hay actualmente pero me qedo con bodas de odio, igual q valeria y maximiliano, q igual perdian mucho la continuidad y se notaba en los vestuarios, pero no m importaba con tal de ver a lety calderon y juan ferrara, aunq ella muy verde aun y el muy seco, pero kiero creer q x la epoka aunq eran en los 80s aun no habian tanta libertad, en fin, amo bodas de odio, la mejoooor,

    gracias x permitirme expresarme y q bonito foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!
      Sí había visto que la están pasando en canal TVNovelas! ME parece genial, aunque ya la había visto completa en youtube por eso es que ahora ya no la veo. PEro me acuerdo lo mucho que me gustó y lo obsesionada que estaba con la telenovela. Miguel Palmer me pareció un gran actor, y lo preferí a mi querido Colunga.
      Uy de la nueva versión ni te digo, he visto un poquito y no me ha gustado mucho.
      Lo mismo pensaba yo de Christian Bach, me pareció un poco sin gracia, sobre todo al comienzo.
      Me alegro que escribieras, muchas gracias :)

      Eliminar
  110. Hola a todos. ¡Felicidades Pilar por este bonito blog! He leído casi todas las novelas de Caridad Bravo Adams, incluyendo "Bodas de odio" y me encanto; antes de leerla no entendía porque ninguna de las 3 telenovelas basadas en esta historia habían respetado el guión original, pero después lo comprendí, Alejandro Keraline (Alejandro Almonte/Manuel Sánchez-Guerra)profesaba un amor muy intenso y devóto hacía Lisaveta Kerloff (Magdalena/Matilde/Monserrat), rayando en una auténtica idolatría, pero también era un hombre terrible y brutal, existen escenas en el guión original que harían inexplicable el amor que ella siente hacía él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soy Skouras.
      Hubiera sido casi imposible poner todas las escenas del libro en las telenovelas y que no terminemos muertas de miedo con keraline! Porque ese hombre es terrible. Felizmente al final ya cambia, pero igual ya me hubiera quedado traumada:O
      Muchas Gracias por tus palabras :)
      Un abrazo !!

      Eliminar
  111. buenas noches, disculpa podrias de enviarme el link de la novela boda de odio, te lo agradecere de todo corazon.

    te mando un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadira!
      He olvidado de donde descargué la novela, fue hace muchos años. LA tengo en mi pc. Si me mandas tu email te la puedo enviar :D
      Un abrazo!

      Eliminar
  112. Hola Pilar, soy admiradora de esta novela bodas de odio, si me harías el favor de enviarme el link para ver la novela y también el libro, te lo voy a agradecer mucho. Mi correo es maliosorio1007@gmail.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mali, te respondo en el último comentario :D

      Eliminar
  113. Hola me encanta Bodas de odio y todas las historias de Caridad Bravo, espero puedas compartirmelas a mi correo patitacedillo@hotmail.com muy bueno tu blog, saludos...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      YA te mandé las novelas de CBA, espero las leas y me cuentes cuál te gustó más :)
      Abracito :D

      Eliminar
  114. Hola Pilar, también me gustaría, si me haces el favor de enviarme los tres libros de Corazón Salvaje. Es otra novela que me gusta mucho.
    Felicidades por esta página de internet. Mi correo es maliosorio1007@gmail.com
    Saludos!! y Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAli!
      TE acabo de enviar las novelas de CBA, y respecto al link en youtube pues aquí te mando uno https://www.youtube.com/watch?v=PChSzk4yK1Y (ojalá sea legal porque la están pasando por televisa jeje)
      Bueno, te mando un abrazo :D y gracias por escribir

      Eliminar
    2. Hola Pilar
      Muchas gracias!! me hiciste muy feliz. Te felicito por este blog tan especial y tan bonito.
      ¡Gracias y te envío saludos cordiales!!

      Eliminar
  115. Hola mi nombre es Genny R. me gustaria que por favor me hicieras el favor de enviarme a mi correo: gennyrequena@hotmail.com Bodas de Odio; Corazon Salvaje y alguna otra que consideres linda de la sra Caridad Bravo Adams, muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p