sábado, 28 de marzo de 2015

How can love survive? 1959

Hacer clic en play
Versión teatral peruana de La Novicia Rebelde

Sí, soy una de las millones de super fans alrededor del mundo de "The sound of the music" (El sonido de la música, La novicia rebelde, Sonrisas y lágrimas, como quieran llamarle).
Recuerdo que la vi cuando tenía fourteen going on fifteen e inmediatamente caí rendida ante todas las canciones, y sobre todo a Christopher Plummer y su "Edelweiss".

Christopher Plummer cantando Edelweis 
Cómo comprenderán, apenas salía una versión en el teatro, moría por ir a verla, pero recién hace como 2 años me animé a ir. La protagonista era María Grazia Gamarra, una joven actriz, muy bonita, carismática, buena voz y aquí es conocida por participar en "América Kids" y por la teleserie "Mi amor el guachimán". En la primera temporada de la obra estuvo uno de los galanes más queridos de aquí en Perú, Diego Bertie, (Canela, Obsesión, Eva del edén, etc.) y en la 2da temporada estuvo uno de mis ídolos de la niñez "Leonardo Torres Vilar" (yo lo adoraba en la telenovela "Gorrión"). 
Obvio yo fui las dos veces :D


Maria Grazia y Diego Bertie (1era temporada)

Leonardo Torres Vilar y Maria Grazia (2da temporada)

Bueeeno, pero lo que yo vine a contarles, es que si bien me gustó mucho la obra de teatro, en realidad no había sorpresas para mi, me sabía de memoria toda la historia y las canciones. Pero, de pronto...qué oían mis oídos? Había una canción totalmente nueva! Solo una nueva, y era realmente pegajosa, alegre, y yo decía, es posible que se me haya pasado de la película? Imposible!
Por un momento pensé que era un aporte de algún compositor peruano, pero luego buscando encontré que sí estaba en la versión original, en el musical de Broadway de 1959 de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein).



Ahora, por qué no fue incluida en la película? Pues estuve pensando y ciertamente no me imagino a Eleanor Parker cantando esta canción, digamos que en el teatro todo es más cómico, y en cambio en la película creo que no iba a encajar, aunque una nunca sabe. Honestamente no creo que haya sido por falta de tiempo.


La canción trata de que tanto la Baronesa como el coronel Von Trapp eran millonarios y no tenían problemas de dinero y todos saben que para que un amor triunfe deben sufrir mucho y por lo tanto la pregunta es: Cómo el amor sobrevivirá? iiii jeje, es muy graciosa y a mí me gusta mucho.
Les dejo la versión en inglés, a ver si les gusta :






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p