sábado, 14 de marzo de 2015

II Ranking de galanes clásicos

El día de hoy vuelvo a sacar la alfombra roja, luces, sillas, todo para dar lugar a la 2da parte del Ranking de Galanes Clásicos que hace mucho tiempo empecé. Aunque soy una persona algo voluble, increíblemente la primera lista no se mueve, los 5 primeros puestos se mantienen firmemente, y si gustan pueden recordarla aquí.  (1: William Holden; 2: Robert Mitchum, 3: James Cagney; 4: Glenn Ford; 5: Richard Widmark)
Sin más preámbulos, les presento a los puestos del 10 al 6:


10) Ray Milland (1907 - 1986):

Ray Milland

Está bien, debo admitir que la primera vez que lo vi fue en "Dial M for murder", del gran Alfred Hitchcock, y no podía creer como Grace Kelly se podía haber enamorado de él...no me gustó nada. Pero luego, fue imposible no quererlo! Como no adorar su ingenuidad en "El mayor y la menor" donde es capaz de creerle a una mujer de 30 años que se hace pasar por una niña de 13; como no enamorarse de su picardía en "Reap the wild wind" y comprender a la protagonista por dejar a su novio e irse con él. 

El mayor y la menor

Oh vamos, cómo puede creerle!

Un actor también versátil, capaz de hacer dramas como "Dias sin huella" por la que ganó su único oscar,  donde daba vida a un alcohólico.
Fue un actor muy popular en los años 30 y 40, luego pasó a la televisión, he tenido la oportunidad de ver su serie en youtube e increíblemente me he reído :D. Se casó solo una vez y su matrimonio duró 54 años hasta su muerte.
Aparte de las películas mencionadas, les recomiendo:"Arise my love" con Claudette Colbert" y "The uninvited".


"The uninvited", buena película de terror iii, qué miedo!

9) David Niven (1910 - 1983)

David Niven
El caballero inglés por excelencia, qué otra cosa podría decir de David Niven, nadie le gana en elegancia. Obviamente la película por la que ocupa este puesto es "La vuelta al mundo en 80 dias". Me acuerdo que andaba yo tan enamorada de David Niven (aunque a veces pienso que más de Phileas Fogg) que quería aprender como sea ese juego de cartas que tanto le apasionaba, el whist. Yo pensaba, si lo aprendo, quiza se fija en mi jeje (era tan pequeña, bueno tenia 12 o 13 años iii). Luego busqué las reglas del juego en internet y cuando no entendí ni J, lo dejé :(

Me encantaba la vuelta al mundo en 80 días!

Qué suerte la de Shirley Maclaine!

En varias de sus películas hace de un correcto inglés, pero no puedo dejar de mencionar otras como: "Please don't eat the daisies" y "Los años difíciles" donde saca a relucir su lado cómico. Claro que podía ser muy gracioso. Hasta ahora me arrepiento por no haber comprado su autobiografía a solo 5 soles, solo por mi espíritu ahorrador...ahora no la encuentro ni de casualidad :(   (lección aprendida!). Todavía conservo las esperanzas de leerla, ya que era un hombre muy inteligente, cuya amistad era buscada hasta por la realeza inglesa :O
Enviudó muy joven debido a un trágico accidente en la casa de Tyrone Power, pero algunos años después se volvió a casar y su 2do matrimonio duró hasta su muerte. 
Ganó su único oscar por la película "Mesas separadas".

Please don't eat the daises, deliciosa comedia junto con la adorable Doris Day

La pantera Rosa

Quiero su autobiografía!! :'(

8) Robert Taylor (1911- 1969): 

Robert Taylor

Alguna vez Robert Taylor estuvo en el puesto 2 de mi lista, pero ustedes saben, la dura competencia hizo que descendiera a un honroso puesto 8. Recuerdo que me volví su fan cuando vi Quo Vadis, pero fue con "Todos los hermanos eran valientes" donde inmediatamente ingresó a mi listita de honor. Otras de sus imperdibles son: Caravana de Mujeres, Ivanhoe, Los caballeros del Rey Arturo, etc.


Robert Taylor junto a Deborah Kerr en Quo Vadis

Como Ivanhoe, junto a la hermosa Elizabeth Taylor

7) Montgomery Clift (1920 - 1966)

Montgomery Clift, casi perfecto

Debo decir objetivamente, que de toda mi lista de 10, él es el más guapo estéticamente hablando. Cuando era muy jovencita, tuve la oportunidad de verlo en 2 películas: Corazones Solitarios, y Río Salvaje, y aunque ambas películas fueron después de un accidente que le había dejado secuelas en el rostro, a mí me pareció bastante guapo. Claro que luego vi sus películas donde estaba más jovencito y sí, podía ser increíblemente más lindo, casi perfecto.

Creo que perfecto!
De sus películas les puedo recomendar: "La búsqueda", "Rio rojo", uno de los westerns por excelencia junto a John Wayne, "Un lugar en el sol" junto a su gran amiga Elizabeth Taylor, "Yo confieso" de Alfred Hitchcock, etc.
Es también conocido por hacer papeles de personajes algo atormentados, que era masomenos lo que le pasaba en la vida real, ya que si no me equivoco vivía así no solo por las secuelas de su accidente que lo obligaban a tomar pastillas contra el dolor, sino por su homosexualidad que lo hacía sentirse culpable (esto último lo he leído en varias páginas de internet, pero una nunca puede estar segura de estas cosas).
Murió casi 10 años después de su accidente, y su muerte fue calificada como el suicidio más largo de la historia, una pena.
Monty en "La búsqueda" muy buena película ambientada después de la 2da Guerra mundial.
Sin palabras

Río Rojo, su primera película 
6) Dana Andrews:



Mi mamá es la presidenta del club de fans de Dana Andrews, y yo soy la vicepresidenta. Qué hombre más guapo, actualmente ya no hay así, ni mi George Clooney siquiera. Y también es el más "underrated" de esta lista, una lástima, aunque en su tiempo fue muy popular.
Las películas que lo hicieron ganar este honroso  6 puesto, son: "Los mejores años de nuestras vidas" y "Laura", ambos clásicos del cine norteamericano. 

En "Laura" hace de un detective que se enamora de la mujer cuyo asesinato investiga
Con Teresa Wright en "Los mejores años de nuestras vidas"
Pero eso no quiere decir que tenga otras muy buenas películas como: Fallen Angel, Boomerang, My foolish heart, The ox bow incident, etc.
Si quieren conocer más de él, aquí les dejo en link del post que le dediqué hace ya tiempo aquí

En "Fallen Angel", película no muy conocida, pero muy recomendable

Y así termina este 3er ranking, el 2do de galanes clásicos, con una lista de la que estoy segura no muchos estarán de acuerdo iiii, pero creo que a diferencia de los primeros 5, esta puede ir cambiando. Todavía me faltan muchas películas por ver, y quizá ahí puedan entrar galanes como John Garfield, Tyrone Power, Errol Flynn (mmm no creo), etc. actores de los que he visto todavía muy poco.
Vuelvo a recordarles que este es un ranking de galanes, o sea podría estar dejando de lado a excelentes actores clásicos, ahorita mismo les digo, Spencer Tracy, que para mí es el mejor actor de toda la historia, pero ni modo :D

6 comentarios:

  1. Hola Pilar, Cuando yo era niña pasaban en TV el Show de David Niven, yo estaba enamoradísima de él, mis amiguitas me decían: Pero si es muy feo, uy, pero yo lo encontraba tan interesante. Hay una comedia que comparte estrellato con Jane Wyman, no recuerdo cómo se llama, él hace de pianista, es una película muy simpática, también me gusta mucho en un drama con Barbara Stanwyck, The other love, si no la has visto te la recomiendo.
    Montgomery era muy guapo, al menos yo lo veía así, es cierto que tuvo una vida muy atormentada. A mi suegra le encantaba y decía que tenía una mirada melancólica.
    No sigo, porque si no esto va a parecer un periódico.
    Que tengas un buen domingo y una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  2. Querida lola!
    Por mi puedes hablar de cine clásico todo lo que quieras, yo feliz!
    Podría hablar horas y horas de este tema.
    Si sabía que David niven tenía su serie, pero croe que no está en youtube, qué suerte tienes de haberla visto en TV. Mi hermana también dice que es un viejo feo, pero ella no tiene buenos gustos, jeje, si es tan lindo!
    Tomo nota de la película con Bárbara Stanwyck,
    Monty era muy guapo, demasiado diría yo, y creo que si tiene una mirada algo melancólica.
    Te mando un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí el que me fascina es Fred Astaire y no es que sea el más guapo, pero con esos bailes no le hace falta :P
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que interesantes recomendaciones...tambien de niña estaba enamoradisima de David Niven ...siempre que podia veia sus peliculas cuando las pasaban..una niña peculiar suponga que era la unica de mi seccion que siquiera sabia que exiistia...
    Aunque me gustaban muchisimos , Toni Curtis, rock Hudson, Cary Grant,Errol Flynn , era mi favorito, ....nunca me llego a gustar Montgomery Clift... en fin tantos otros. como me encantan tus recomendaciones
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Minea, gracias por venir por aquí!
    Fred Astaire tiene su gracia y me encanta su voz!
    Claro, su baile es genial, a mí me hace recordar a mi abuelito iii
    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lila! Tanto tiempo sin venir por aquí!! qué alegría! :D
    Parece que somos varias las fans de David Niven que andamos por ahí escondidas iii, Tan lindo él iii
    Tony curtis me parece guapo pero nunca me ha gustado mucho, igual que rock Hudson. Cary Grant también me parece lindo.
    Errol Flynn, no me parece tan guapo como los otros, será que debo ver ma´s d esus pelis.
    Te mando un abrazote!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p