domingo, 31 de enero de 2016

Esposas e hijas, Winslow Boy 1944, crepés, Miraflores

Todavía no defino muy  bien el estilo del blog, pero se me ocurren algunas ideas. Este es un primer intento :D

Un libro: Esposas e hijas
Ahí la tenía desde hacía algunos meses y cuando vi que el club Pickwick la iba a leer en conjunto, al toque me decidí. La historia es acerca de Molly Gibson, hija del doctor del pueblo, quien vive muy feliz con su papá hasta que este se casa otra vez y tiene que lidiar con su madrastra y su hermanastra Cinthia Kirpadtridge. Más de la historia AQUÍ.




Como me había gustado mucho la miniserie, ya suponía que pasaría lo mismo con el libro. Y sobrepasó mis expectativas. Generalmente yo, romántica incurable, disfruto más las escenas cuando los protagonistas están juntos; sin embargo ahora ha sido distinto, porque he disfrutado cada una de sus casi 700 páginas, no me he aburrido ni he querido adelantar nada. La manera de describir la vida tan sencilla de Molly me ha encantado. He sufrido con ella cuando su padre se volvió a casar, cuando tiene que soportar a su madrastra, que realmente no era mala, solo algo pesadilla.
Totalmente recomendable :D




Una película: The winslow boy (1948)


La he visto hace casi dos meses, y lo primero que pensé cuando terminó fue en recomendarla en el blog. Es demasiado buena e injustamente poco conocida (al menos yo ni idea hasta hace poco).  La película está basada en hechos reales que ocurrieron en 1912. El menor de la familia Winslow es expulsado de la academia militar por presuntamente robar una pequeña cantidad de dólares. El señor Winslow está decidido a lo que sea porque le permitan demostrar la inocencia de su hijo. 






Las actuaciones me parecieron geniales! Pero Robert Donat me fascinó en su papel del abogado defensor, sencillamente genial. Y tiene su lado romántico también, que aunque no es lo primordial, les aseguro que les sacará una sonrisa de ternura.
La vi junto con mi mamá y mi hermana y a las dos les gustó mucho. Cuando les comenté que en 1999 se hizo una nueva versión dijeron que ningún actor iba a ser como Robert Donat. Y cuando les dije que era Jeremy Northam...dijeron ahhhh, él está perfecto para el papel.
No se la pierdan!



Qué ha pasado esta semana?


Esta semana hubiera sido casi genial, sino fuera por un incidente en el trabajo. Tuve una discusión con una persona a la que no conocía (trabajan muchas personas ahí) en la hora de almuerzo. Y aunque con toda sinceridad les digo que yo de culpa tuve un 10%, también es cierto que pude haberme aguantado un poquito más y quedarme callada. Felizmente la persona en cuestión volvió en otra actitud para hablar y realmente me alegra que lo haya hecho (se habrá dado cuenta que no había actuado muy bien).

No me gustan las discusiones, no las soporto, me siento mal, pero también es cierto que uno no puede quedarse callada siempre. Así que he pensado solo discutir cuando se trate de defender los derechos de alguien, no cuando solo mi orgullo está en juego. 
Y lo peor es que estamos en época electoral :O

Un momento
Un lunes de enero, fuimos con mi amiga a la salida del trabajo a conocer un lugar donde vendían crepes. Se llama beso francés y está en Miraflores, al frente de mi puente.
Obtenida del Facebook de Beso francés
Los crepés estaban deliciosos (seguro como los que a Remi le gustaban tanto en "Sin familia") pero lo insuperable es la vista. Tuvimos la suerte de llegar justo cuando el sol se estaba yendo, y pudimos ver esos lindos colores que se forman, y el mar tan impresionante.
Los limeños somos muy afortunados de tener el mar tan cerca, y con el metropolitano serán 20 minutos desde el centro de lima. Aprovechemos eso y vayamos cada vez que podamos...


La cajita donde vienen los crepes para llevar ;D

Fashion blogger yo?


Parece una broma verdad? Bueno es que mi amiga tiene una tienda de ropa en Miraflores, y resulta que no tiene página de Facebook, ni web, ni nada. Yo le dije que no era posible! Que yo me ofrecía a ser su fashion blogger exclusiva, y modelar todos sus últimos modelos :D. Bueeeno, no creo que llegue a ser como lovely pepa, ni la linda Sara Sabaté, la verdad es que de 100 fotos que me tomo salgo bien en 2 así que sería mucho trabajo, pero quien sabe, a lo mejor una que otra vez vean alguna cosilla muy mona.



Y esto es todo por hoy, último día del mes de enero...:)




6 comentarios:

  1. Hola. He leído que no tienes muy bien definido el estilo del blog y no estoy de acuerdo. A mí me parece que tu blog eres tú ^_^
    Las personas tenemos un montón de facetas que nos interesan en la vida y que no se excluyen entre sí. Así que ¿por qué tendrías que hacer el blog de un tema único dejando de lado todo lo demás? Digo yo. Mi blog, ya lo sabes, es un poco de todo. No me encasillo en nada y en él escribo sobre todo tipo de temas que me gustan o me llaman la atención. Piénsalo porque tienes un blog muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por tus palabras, me levantan el ánimo.
    Yo le tengo mucho cariño al blog, a veces en medio del estrés es lo que te arranca una sonrisa,
    Voy a pensar en tu idea :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho recordar contigo la serie de la BBC "Esposas e hijas". Fue una novela inacabada de Gaskell, pero creo que acertaron con la historia. Y la película de Winslow boy, la del 99, la vi hace tiempo...es más la tengo en casa, porque en su día me entusiasmó. Es un tema interesante, y para debatir. Es una película con la que des pués, necesitas una tertulia. En fin...bueno, un placer volver por aquí, mi querida Pilar. He disfrutado mucho de tus innovaciones en el blog. Que sigas leyendo mucho y compartiendo mucho cine...¡¡me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola María!
    Si has visto la del año 1999, creo que debes ver también la primera versión, es genial.
    Esposas e hijas me encanta desde que hace muchos años vi la miniserie, y fue bueno leer por fin la historia.
    Muchas gracias por tus palabras :D
    Un super abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sobre la película del chico Winslow la recordaba pero ni me acordaba del título.muy bonito tu blog.he visto la última versión de esposas y hijas.muy gracioso pues la madrastra le cuenta a la hijastra( no me acuerdo el nombre) que a ella una vez un joven también se habia quedado afuera y la miraba( esto pasa cuando el que pretendía a la hija estaba afuera bajo la lluvia) ni se si fui clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, esa escena es muy graciosa, la mamá despidiéndose de Roger y recordando esa etapa de su vida.
      Recuerdo haberme reído mucho.
      The winslow boy es genial!! espero volver a verla :D
      Un abrazo y gracias por escribir

      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p