domingo, 14 de abril de 2019

Viaje a Montreal 2019

Continuando con mi plan de recorrer el mundo, conocerme más, y sobre todo el de generar recuerdos para mi vejez, fui a pasar unos diítas a Montreal.
Mi única amiga de la universidad, (no, mentira, pero así decía ella) está viviendo ahí, y me dijo que cuando quisiera podía visitarla, así que aproveché mis vacaciones y me quedé por 12 días aproximadamente.

Después de una escala de medio día en Ciudad de México, llegué al Aeropuerto Pierre Elliot de Montreal, donde por poco y no me dejan pasar :O (no me creían que iba de vacaciones en pleno invierno). Luego de asegurarles a tres personas que solo quería cumplir mi sueño de conocer la nieve, me dejaron pasar. 

Ya en Montreal, todo fue genial. A decir verdad, Montreal es un paraíso en muchos aspectos. La gente es demasiado amable, el transporte es ordenado y rápido (el metro llega cada 5 minutos creo, y los buses son súper eficientes), la ciudad es muy pero muy segura, y lo más importante es que no hay que tener un pase para entrar a las bibliotecas y leer lo que quieras, etc.

Ahhh pero nada es tan perfecto en esta vida...y la verdad en este viaje adquirí un miedo nuevo (como si no tuviera bastantes), y es el miedo al frío. Y eso que según todos llegué cuando había pasado ya lo peor.

A pesar del frío, todos los días iba a conocer un destino turístico que ya había previamente marcado, y como les decía, la ciudad es tan segura, que salvo el primer día del típico miedo a lo desconocido, los otros días me sentía muy libre e independiente.

Aquí, tal y como cuando me fui a Europa, dejaré unas cuantas fotos de mi experiencia como canadiense.

La prueba.- Esta foto es la prueba de que al fin conocía la nieve :D



No había presupuesto para el Niágara, así que fuimos a otra cascadita más cerquita nomás :D


 Una de mis fotos favoritas del viaje, con mi amiga :)


Esta es otra de mis favoritas


Esta foto es para hacer creer a la gente que soy una chica aventurera.



Aquí en la puerta del aeropuerto en Ciudad de México...me preguntaba, ¿salgo o no salgo?
Agregar leyenda
Rica miel


Primer día en Montreal y con la casaca para -40 grados por si acaso (cero glamour)


La única persona que se subió a la rueda iii yo. Ni la gente que vive ahí se sube.



Comiendo en la universidad, poutine 


Mont Royal

Pilarina  en el parque olímpico iiii

 Matricúlense en la universidad UQAM


Tortilla española cocinada por una verdadera española :D

El oratorio de Saint Joseph, muy imponente :O (ese día fue el más frío de todos y era muy dificil tomar fotos :( )


Eso que está atrás es un colegio pituco de Montreal, Notre Dame :O

Ese es un lugar famoso en Montreal, la biósfera...otra vez yo cero glamour, siempre me desvío un poco iii



En la gran biblioteca, algo cansadita.

De invitada en el famoso hotel de hielo, cinco estrellas

Cero glamour y todo, pero igual soy princesa, como Grace Kelly :)


Bueno bueno, y esa fue mi gran experiencia en Montreal, una ciudad que, junto a Recife en Brasil, y Sete en Francia, forma ya parte de mi vida, de mis recuerdos. Los días que pasé ahí, todo lo que aprendí, las personas a las que conocí, se quedarán conmigo por siempre.
Montreal, ciudad amigable, pacífica, hermosa y fría...Gracias por todo :)


4 comentarios:

  1. viajar y conocer es uno de los placeres máximos de esta vida... ir al frío no tanto jaja... pero bueno, quien te quita la experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jlo, al menos ya conocí el frío, si no hubiera ido todavía seguiría con la duda jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Pilar, ¡Viaja y disfruta de tu juventud! La vida es muy corta para estar dejando las cosas para "mañana". Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, y la nieve es bonita, sí, pero cuando es solo por unos pocos días. ¿No has escuchado un cuento que hacía Alvarez Guedes, un cómico cubano, que contaba la experiencia de un cubano que harto de vivir en Hialeach se mudó a Canadá? Dice un par de malas palabras, pero es muy gracioso.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Este año espero hacer otro viaje más largo aún, ojala se pueda :).
      Yo me puse muy contenta el día en que nevó, pero la gente de ahí no quería porque otra vez tenían que limpiar jeje, solo se alegraban por mi, porque sabían que yo quería que nevara.
      Busqué en youtube lo que me dijiste, eso es exactamente lo que piensa la gente de ahí jajaja, ahora estoy escuchando otros chismes más jajaja
      Un abrazo :)

      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p