viernes, 10 de agosto de 2012

River of no return: Marilyn y Robert Mitchum


El 6 de Agosto fue el cumpleaños de Roberth Mitchum, y hace poco se cumplieron 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, así que yo dije, a ver como hago un post 2 en 1. Y qué mejor que la película que hicieron juntos: River of no Return (1954) del director Otto Preminger


De Marilyn no puedo decir nada que ustedes no sepan. Pero de Robert Mitchum...tengo el presentimiento de que no todas sepan mucho de él...Y deberían!!
Empezaré por decir que nació en 1917 y fue un actor super famoso de los años dorados de Hollywood, pero solo fue  nominado una vez para el Oscar. Hizo casi siempre de chico malo, duro, de vaquero, y siempre perfecto. Solo de casó una vez, con su amor de adolescente y se mantuvieron juntos durante 57 años, hasta su muerte en julio de 1997 (1 día antes de la muerte de James Stewart, los dos grandes se fueron juntos).

Robert Mitchum y su esposa Dorothy
Pero el estar casado no le importó nada para involucrarse con casi todas sus protagonistas. Su esposa soportaba todo porque sabía que él iba a volver y eso era todo lo que le importaba. La única mujer por la que casi deja a su esposa fue Shirley Maclaine...pueden creerlo?? Vaya hombre. Pero es el único actor del cine clásico, del que he encontrado una comunidad de fans en yahoo. Y las mujeres están locas!! Dicen que cada vez que salen con un chico simplemente piensan que no les llega ni a los tañones a R.Mitchum...y debe ser verdad.


He visto varias películas de él: Heaven Knows Mr. Alison junto a Deborah Kerr; La noche del cazador, La hija de Ryan, Rachel and the stranger, mi favorita: Pursued, y muchos más.
River of no Return es un western donde R. Mitchum personifica a Matt Calder, un ex reo que llega a un pueblo a buscar a su pequeño hijo de 8 años (Mark) y empezar juntos una nueva vida. Se internan en el bosque para vivir en una cabaña hasta que llegan Marilyn Monroe (Kay Weston) junto con su prometido (Harry Weston) a buscar ayuda. Pero este señor que es un jugador y se roba el único rifle disponible. Así que Matt, Key y el pequeño Mark tienen que salir de ahí ya que tienen que escapar de los indios, y se dirigen río abajo en una pequeña balsa a buscar a Weston.

Adoré esta película de principio a fin, aventuras, romance, indios, etc. Tenemos la oportunidad de escuchar cantar a Marilyn. Hay unas escenas de mucha tensión, ya que se supone que ambos están en bandos contrarios, pero existe una atracción evidente. Además de que siempre los hombres se paran peleando por una...y más aún si es Marilyn. Pero no se preocupen que si R. Mitchum está a su lado nada le puede pasar. Seguridad Señoritas!! :) .Y la escena final es para mi una de las mejores...cuando ella bota sus zapatos y junto con eso todo lo que representan.

Creánme que de Robert Mitchum volveré a hablar muy pronto, ya que está en mi top 5 de actores...ahora no se muy bien en qué puesto exactamente. Hay más cosas que deberían saber de él :)


Bueno los dejo con el trailer, a ver si se animan


16 comentarios:

  1. Aunque no lo creas, la vi. Mi papá me ha hecho ver toooodas las películas del "oeste" que existen jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que entrada más interesante... La verdad la peli no recuerdo averla visto, así que la agendaré para la próxima. Me gustó mucho las fotos que pusiste! Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Pilar, siempre me gusta leer tus entradas de cine...son espectaculares. Robert Mitchum siempre me ha gustado mucho...tiene algo especial, es una actor de porte, sólo con verle y fijar una mirada, ya está actuando.
    NO sabía que murió tan cerquita de James Stward.
    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana, sabes? creo que me gustaría conocer a tu papá, jeje, se nota que es de los míos, y que debe ser fan de John Wayne y Glenn Ford (la pistola más rápida del mundo)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María. Efectivamente se fueron 2 grandes juntos, aunque dicen q siempre se van 3. R. Mitchum sin hacer nada ya está actuando, jaja es uno de los pocos de los que se puede decir eso.
    Un abrazo para ti también María :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya! mira que no conocía algunas cosas sobre Robert Mitchum, así que 57 años? me sorprendió hasta que vi el porqué, jeje.
    Debe ser una peli interesante para ver, y me gusta que uniste dos homenajes en una sola peli, hubieron muchísimas cosas de Marilyn por los del aniversario de su muerte.
    Quería ver la que hizo con Tony Curtis travestido, pero justo ésa no la pasaron en el cable(canal TCM).
    Será bueno que nos cuentes más acerca de este galán recio.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Me uní!!
    Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola princesa!! si pues 57 años se veía muy bueno para ser verdad jaja, Bueno, eran otras épocas, y las mujeres aceptaban cualquier cosa con tal de que volvieran.
    Esta procura verla, es muy romántica. La película con Tony Curtis es muy buena y la he visto en TCM pero ya hace tiempo. Tony Curtis no es de mis favoritos, y muy recio tampoco lo veo ah, pero me gusta su historia con Janet Leigh y lo puedo enfocar desde ese punto. :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariana, gracias por venir!! Siempre visito los blogs de los que vienen por aquí, :) Me alegra que seas mexicana, que es mi 2do país favorito después del mío, me encanta mucho de su cultura y sobre todo sus rancheras.
    Leyendo tu blog, veo que tenemos mucho en común, pero una gran diferencia, yo amo las telenovelas, jaja, y sobre todo las de televisa, aunque prefiero las antiguitas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. NO VI LA PELÍCULA PERO ADORO A ESTOS ACTORES, YO TAMBIÉN LE HICE VARIOS HOMENAJES A MARILYN PORQUE ES ETERNA.

    AUNQUE MI CORAZONCITO ESTA EN GRACE KELLY.
    BESOS, EL BLOG ES LINDÍSIMO.
    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luján, todos se acordaron de Marilyn, por eso yo me enfoqué en Robert Mitchun.
    Mi actriz favorita es Grace Kelly también!! Imagínate que cuando murió el príncipe Rainiero, mis amigas decían que me había quedado viuda!!
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Myfavorite, no creo que leas esta respuesta, ya pasó tiempo, pero automaticamente lo habían puesto como spam. Es muy antigua la peli, ojala algún día tengas la oportunidad. No quería dejar de responder. Mi política es todo comentario tiene su respuesta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Adoro esta pelicula....creo que hacen una pareja preciosa...¿y la escena de la cueva ? intensa eh??
    parece una novela romantica en toda regla...y ese final mmmmm no pudo ser mejor ,es un actor que me encanta...hay otra pelicula muy linda tambien con el y deborah kerr...donde ella es una monja ...y quedan varados en una isla...

    ResponderEliminar
  14. Hola lilafc, hacen una pareja excelente! y más que la escena de la cueva yo diría donde ambos luchan al aire libre...justo antes que llegara el león o puma...super intensísima.
    Romanticismo total para todas las chicas, no se si los hombres sepan apreciar esta clase de películas.
    La de Deborah Kerr si la he visto, pero no me gusta su final, en cambio ésta, creo que lo mejor es el final...no??
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. toda la razon...la de deborah es muy linda ...salvo el final...ojala la hubieran terminado como la de shirley maclaine y clint eastwood donde al final ella habia fingido ser monja y terminan juntos..:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lilafc, la de Shirley Maclaine con clint Eastwood no la he visto completa porque pensaba que no se quedaban juntos!! Pero ahora que me cuentas que si, de hecho tengo que verla!! Gracias por el dato :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p