Mañana es sábado, pero aún así tengo que levantarme super temprano, así que usaré uno de mis comodines...una joya, una verdadera joya. De la película de 1942: Yankee Doodley Dandy, les traigo la canción del mismo nombre, interpretada y bailada por el Gran James Cagney.
Como les había contado el algún post anterior, James Cagney es más conocido por sus papeles de gánster, de malo, chico rudo, pero es en esta película donde baila y canta interpretando a George M.Cohan - un famoso compositor estadounidense - donde ganó su único oscar a mejor actor.
He tenido la oportunidad de ver la película y aunque es entretenida y tiene algunas líneas para el recuerdo ("Mi madre les agradece. Mi padre les agradece. Mi hermana les agradece. Y yo les agradezco") digamos que no es de mis favoritas. Pero las secuencias de canto y bailes son geniales. Y no podría imaginar a ningún otro actor en ese papel (se imaginan a James Stewart, Robert Mitchum o Clark Gable?) aunque en un primer momento fue ofrecido a Fred Astaire. Es más, el mismo George Cohan escogió a James Cagney para interpretarlo. Aunque dicen que se cambiaron tantas cosas de la vida del compositor, que cuando salió de la premiere de la película dijo: Fue una buena película...acerca de quién era? jaja.
Ahh y es la película favorita de John Travolta
Por último quiero agregar que como James Cagney no habrá nunca. A pesar de ser bajo de estatura él como si no se diera cuenta y con una personalidad y carácter que con solo aparecer un segundo en la pantalla se notaba.
Bueno los dejo con la canción (quizá les haga recordar a la cancion de Barney :p)
Estoy apuradilla...quiero ver la versión corta
Tengo algo de tiempo quiero ver la versión larga
No es de mis favoritas, pero reconozco que es un clasicazo. Un besote!!
ResponderEliminarQUE MARAVILLA ESAS PELÍCULAS INOLVIDABLES, GRACIAS POR RESCATARLAS.
ResponderEliminarES UNA VERDADERA JOYA.
UN BESO GRANDE.
James Cagney fue un grande, realmente. A pesar de no haber sido su mejor película, el Oscar se lo tenía bien merecido.
ResponderEliminarY su estatura no afectaba en nada a su genialidad.
Bien por este recuerdo!
Besitos!
Jazmín.
Tengo un problemas con los bajos de estatura jaja, pero era grande en otros sentidos.
ResponderEliminarSaludos.
Hola MEg, tampoco es de mis favoritas pero esa escena específica que he puesto si la podría ver mil veces (y de hecho ya estoy cerca) y jamás cansarme
ResponderEliminarBesos!!
Hola Luján, me gusta rescatar esos musicales de años antiguos, están en la sección joyas del youtube, para cuando tengas tiempito :D
ResponderEliminarBesos!! :) y Gracias por venir!!
Hola Princesa, definitivamente James Cagney merecía el oscar aunque me acaba de entrar la curiosidad de quiénes eran sus competidores...
ResponderEliminarBesos para ti también ja :D
Hola Luciana, pues yo igual que tu como que no me gustan mucho los bajos, pero digamos que con James Cagney si me casaba!!
ResponderEliminarBesos! :D