viernes, 8 de marzo de 2013

A patch of blue 1965


La película más famosa de Sidney Poitier y por la que es conocido en el mundo es "Al maestro con cariño", en eso estamos de acuerdo. Pero hay una, que lamentablemente no es muy conocida, que es con la que se ganó mi corazón: A patch of blue (un retazo de azul)


Selina es una jovencita de 18 años, invidente desde los 5, y que ha crecido escondida en su casa sin educación. Vive junto a su mamá, una mujer que se dedica a la prostitución (o algo parecido) que la maltrata y un abuelo alcohólico. Después de mucho rogar, consigue que su abuelo la lleve al parque donde ella puede hacer su trabajo que es confeccionar collares.


Allí conoce a Gordon (Sidney Poitier) un hombre educado y que tiene un trabajo en oficina y pronto se hacen amigos. Ella le cuenta como por culpa de su madre quedó ciega y que no estudia ni nada. Él trata de le enseña como ser independiente y de no necesitar que su abuelo la lleve al parque, sino que ella misma puede ir. Así, poco a poco, se hacen más amigos y ella empieza a enamorarse de él.
Mientras pasean atraen ciertas miradas que ven con recelo la amistad entre un hombre negro y ella una jovencita blanca.



Es una película excelente, tierna, algo romántica, que nos habla entre otras cosas del racismo, porque fue hecha en una época donde el matrimonio interracial todavía estaba prohibido en algunos estados, razón por la cual, la escena del beso entre ambos, fue censurada en algunos cines.
Ahora, les dije que ella se enamora de él, y con respecto a él es algo más complejo, ya que él si es consciente de las diferencias entre ambos, además de la diferencia de raza, está la de edades ya que ella es todavía muy jovencita.



Además tenemos la oportunidad de ver, además de un guapísimo Sidney Poitier, a una adorable actriz llamada Elizabeth Hartman, en su primer papel, que lamentablementen no tuvo mucha suerte.También vemos a Shelley Winters como la malvada madre de Selina.


Es una película sencillamente hermosa, muy recomendable, pero como siempre digo, si la van a ver, sin muchas expectativas! Lamentablemente la película solo está en youtube en inglés. En el enlace de arriba podrán ver el trailer, y abajo pondré la película.



PD: Se acabaron mis días de vagancia, desde mañana vuelvo al estudio, lo cual creo que me va a cansar mucho, pero a la vez me va a alegrar :D

10 comentarios:

  1. Pilar me has convencido totalmente! Que bonita debe ser esta película; me ha encantado como la has presentado y además no he visto ninguna de las dos pelis de Sidney Poitier que comentas. Creo que le voy a poner remedio muy pronto :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola MArie, tu que dominas el inglés, puedes verla en youtube, digo por si es difícil de conseguir. Pero recuerda, sin muchas expectativas, solo pasar un buen momento :D
    Al maestro con cariño, estoy segura te va a gustar también, pero merece un post aparte.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haberla visto hace muchos años en un canal que solía pasar películas viejas. Es muy linda y muy atrevida para la época.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana, me alegra un montón que la hayas visto, y que además te haya gustado!! No se porque pienso que yo soy la única que ves estas pelis.
    Un abrazo!!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!
    Qué historia tan bonita nos traes hoy! Parece que es algo sólo de la pelicula, pero es cierto que, no hace tantos años, a los niños discapacitados se les tenía encerrados en casa, casi sin relacionarse con nadie, porque eran como una vergüenza. Gracias al cielo, hoy están totalmente integrados y son tan independientes como tú o como yo. Menos mal que el mundo va evolucionando poco a poco...
    Mi inglés aún no está para ver una pelicula entera :( Intentaré buscarla, a ver si la encuentro por otro sitio.
    Gracias por traernos estas historias tan bonitas, aunque sé que si la encuentro, ya estaré soltando alguna que otra lágrima...
    Un beso muy fuerte y ánimo con los estudios!!

    ResponderEliminar
  6. Hola MaJosè, es realmente una bella historia. Se que en España hay muchas facilidades para los discapacitados, rampas, semáforos especiales, etc. pero aquí recién estamos empezando con eso (mejor tarde que nunca) y ojala algún día lleguemos a estar en ese aspecto, en un buen nivel.
    Espero que algùn dìa tengas la oportunidad de verla, creo que te puede gustar. Un besote! y le voy a poner muchas ganas a los estudios! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar: La verdad que me ha encantado lo que cuentas de esta peli!
    Lástima que esté en inglés...el mío no es tan bueno como para ver toda una película y comprenderla =(
    Veré si la consigo en el video club jajaja o dvd club ;)
    Besitos =)
    PD: Que comiences bien las clases...

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, el argumento para sencillo pero en verdad es muy atrayente. Esperemos q lo pongan pronto en youtube, pero subtitulado, estaré pendiente!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La acabo de ver, aunque ingles , y claro que mi ingles no es perfecto algo me defiendo..asi que lo disfrute bastante ...una hermosa historia de amor..y quiero pensar que en futuro se quedaran juntos
    mil gracias por la recomendación
    lilafc

    ResponderEliminar
  10. Hola lila fc, qué bueno saber de ti!!
    Me alegro que te haya gustado, es realmente una hermosa historia de amor, y yo tb pienso que se quedan juntos al final! :)
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p