viernes, 24 de mayo de 2013

Portobello Road: Travesuras de una bruja



Hoy les traigo una canción de lo más bonita y super pegajosa...Portobello Road, de la película de 1971: Travesuras de una bruja.

La película está ambientada en plena 2da guerra mundial, cuando muchos niños que vivían en Londres fueron enviados a pequeños pueblitos lejos de los bombardeos de la capital. Así, 3 hermanitos huérfanos van a vivir a casa de Evangeline (Angela Lansbury) quien es nada menos que una aprendiz de bruja. Todos juntos, con la ayuda del profesor de la academia de hechicería, buscarán derrotar a los nazis con algo de magia.

La escena de la canción, es cuando van a Portobello Road a buscar un libro viejo de hechicería. Siempre pensé que era una calle inventada, pero resulta que si existe! 

Vi esta película cuando era muy pequeña y la recuerdo con mucho cariño. Hay una parte cuando mezclan la película con dibujos animados, en uno de los partidos de football más graciosos del cine. Todas las canciones son preciosas, los paisajes son hermosos, y además tiene mucho de historia, la vieja guardia Nacional etc
100% Recomendable!


16 comentarios:

  1. Pilar, me encanta esta película. La volví a ver estas Navidades...
    Me gusta todo de ella.
    Una elección buenísima para cualquier tarde, en cualquier época del año.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. La miles de veces cuando era chica y había dos o tres canales de tv. Solían pasarla bastante seguido y la miraba siempre!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar!
    Cuando he puesto a funcionar el video, me ha parecido que era Mary Poopins, por los escenarios y por el actor que hacía del sr. Bank, el padre de los chicos, que es el mismo.
    Pensaba que no había visto la película, pero al buscar imágenes en Internet, me sonaba mucho la escena en que la van en la cama todos. Así que quizás la vi de muy pequeña.
    La he conseguido encontrar y, a pesar de que tengo que estudiar para este jueves, aquí estoy viendo el principio y diciéndome a mí misma: "en un minuto, lo quitas... Bueno, otro minuto más...". Pero voy a ser buena y voy a dejarlo para la tarde del viernes, cuando ya haya pasado el examen. Es que los paisajes y el pueblecito de las chimeneas son tan bonitos...
    Mil gracias por la recomendación! Sé que me va a encantar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita canción, y qué recuerdos, me has remontado a mi infancia ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La bruja novata!! No te puedes imaginar el número de veces que vi esta película cuando era pequeña; me encantaba!! Me acuerdo de que mi abuela tenía una cama con bolas doradas en los postes y cuando iba a visitarla me volvía loca dándole vueltas para ver si la cama salía volando jajajja Que pena que nunca se movió ni un poquito :)
    Lo he pasado genial recordando la canción; mil gracias por compartirla Pilar.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola María, es una película muy divertida y sobre todo para toda la familia! Aunque debo de reconocer que hace tiempo que no la he visto :(
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciana, Acá en Lima no la pasaban mucho por la tele, pero mi mamá compró la cinta de vhs y ahí la veíamos cuando queríamos, nuestra parte favorita era cuando jugaban futbol los animales. Y esa canción se me pegó!
    Un Beso!! ;p

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José, se podría decir que ambas películas son del mismo formato, y según wikipedia, se compraron los derechos de esta película, si por si acaso "Mary Poppins" no fuera un éxito, pero al final la hicieron de todas maneras. El actor es el mismo, aunque aquí hace de algo más relajado. Hoy es viernes ,así que supongo la estarás viendo, ya me comentarás, espero que te guste!
    Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Aglaia, qué bueno que la hayas visto, creo que canal 2 la habrá pasado alguna vez, pero no muchas. Esa época de la infancia!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marie, sabía que la tenías que haber visto! Y también sabía que te tenía que haber gustado :p
    Yo tb quería tener una cama así!! y bailar con los peces, jaja.
    Hace tiempo que no escuchaba la canción, yo también he disfrutado mucho recordándola!
    Un abrazote! :D


    ResponderEliminar
  11. esta peli la vi cuando estaba chiquita! que alegria encontrarmela por un blog.
    Siempre me encantó, además, ahora me doy cuenta como de un periodo tan duro como en el que está situada la peli pueden sacar magia y diversión. Sin duda me fascina, tiene algo de Mary Poppins pero ambas son historias hermosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola E.C.Belmont, muchas gracias por comentar!
    Me alegro que te haya gustado, y es imposible no asociarla con Mary Poppins.
    Yo también la vi de pequeña y no se porque de repente empecé a recordar la canción, que por un tiempo se me pegó!
    Un abrazo y espero que vuelvas pronto! :)

    ResponderEliminar
  13. Qué linda película! nunca había visto a Angela Lansbury tan joven, jajajá, viejita gloriosa. La canción es muy pegadiza,debe ser una gran peli para verla con los chicos, o de chiquitos como es tu caso.
    Besitos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  14. Hola princesa, la canción es recontra pegadiza!! Angela Lansbury siempre ha aparentado tener más edad de la que tenía. Desde que era bastante joven. Trabajó con Elizabeth Taylor en National Velvet, y aunque no distaban mucho en edades, en la película parecía que si. Pero es una actriz encantadora!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta película...la trama, los efectos los escenarios.la música..hasta ahora me gusta cantarlas ..de hecho me gusto mas que Mary Poppins ...pero nunca me gusto Angela LAnsbury ni el profesor...me hubieran gustado Julie Andrews y a DIck Van dyke como protagonistas
    lilafc

    ResponderEliminar
  16. Hola lila, esta película me recuerda mucho a mi niñez, y las canciones son recontra pegajosas.
    Bueno, ciertamente Angela Lansbury no es tan bonita como _Julie Andrews pero me cae bien, tiene algo!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p