Mañana tengo 2 trabajos que entregar, y en la noche la boda de una amiga, por lo tanto ya suponen que ésta será una minientrada!! Así que les traigo una canción de una película algo moderna, El talentoso señor Ripley, pero como está ambientada en los años 30 masomenos, lo tomaremos como antiguedad :D
La canción se llama: Tu Vuo' Fa l'Americano y no tengo idea de qué significa, pero me encantó cuando la oí. Jude Law sale más que guapo en este video y Matt Damon no tanto, jeje, pero qué buena actuación. He leído "el amigo americano" que es cuando Tom Ripley ya es mayor y con toda la seguridad del mundo, y cuando veo esta película, me sorprende conocer sus inicios.
Disfruten la canción y que tengan buen fin de semana :)
Hola Pilar, la canción original la cantaba Renato Carosone, un cantante italiano de la década de los 50, fue muy popular en su tiempo. Te invito a que busques en youtube, ahí encontrarás muchas de sus canciones.
ResponderEliminarEsta canción creo que saletambién en una película de Sofia Loren y Clark Gable.
Que tengas un buen fin de semana.
Hola Pilar,
ResponderEliminarHe hecho los deberes antes de comentar :) Leí la entrada esta mañana y, como no había visto la pelicula, me he puesto esta tarde a verla con mi hermana.
Me he quedado impresionada, no era nada de lo que me esperase (no había leído ninguna sinopsis ni nada). Por el título, me esperaba algo más en plan Una mente maravillosa. No sé, había pensado que Mat haría el papel de chico tímido e inteligente.
De todas formas, me ha gustado un montón porque me ha sorprendido.
Espero que te lo pasaras muy bien en la boda y que cogieras el ramo!!
Un beso enorme!
Hola Lola, acabo de escuchar en youtube la canción de Renato Carosone, muy buena, aunque claro, la versión de la peli es más movida. También he visto la de Sophia Loren, toda una joya, mil gracias por estas recomendaciones!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Mª José, me hubiera gustado tener un poquitín más de tiempo para contarles de qué trataba. A mi también me gustó y sorprendió mucho, pero me dejó algo de pena por el final. Y si uno se espera una película más esperanzadora como Una mente brillantes, se puede ir algo desencantada...espero que no te haya pasado...:O
ResponderEliminarLa boda estuvo muy linda, y esta vez no agarré el ramo (procuré ponerme super atrás jeje)
Muchas gracias por tomar en cuenta las cosas que escribo :D
Besos!!
Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y la verdad es que todo él es un encanto, me gusta mucho su estilo sobretodo a mi que soy muy aficionada a todo lo antiguo y clásico.
Un beso y espero que sigas publicando mucho.
Esa canción ha estado muy de moda hace un par de años en mi país, una versión remix o algo así que terminó cansando de tanto pasarla en la radio!
ResponderEliminarHola Nuruwenn, muchas gracias por tus palabras y bienvenida!!
ResponderEliminarMe encanta todo lo antiguo y si está en blanco y negro mejor!
Yo también espero seguir publicando mucho más :P
Veo que tu empiezas con esta aventura del blog, te deseo mucha suerte!! y ya estará dando vuelta por tu lugar :D
Te mando un abrazo!!
Hola Luciana, supongo que te referirás al panamericano??
ResponderEliminarAquí también estuvo de moda hace un par de años y ya después terminó cansando como dices.
Pero esta versión es incansable!!
Un beso! :D
Qué buena peli!, sobre todo por el bonito de Jude,que hace un rol a su medida por lo encantador que es, creo que a Matt le faltaba un poco de sangre para interpretar un personaje tan retorcido. Y no me gusta nada que lo mate de aquella forma a Jude :
ResponderEliminarMe encanta esta parte, la canción es muy divertida.
Sabías que Tom Ripley tenía una versión en donde lo interpretaba Alain Delon?muchísimo mejor imagino.
Adoro a Delon, a tí te gusta?...
Lamento comentar taaaan tarde.
Muchos besos!
Jazmín.
Hola princesa!! No te preocupes!! :)
ResponderEliminarNo recordaba que Alain Delon había hecho el mismo papel. Me parece guapo, pero no se porqué no me atrae mucho. Debe ser porque hacía sufrir mucho a las mujeres, como a Sissi :(, bueno eso me decía mi mamá.
Sobre la actuación de Matt Damon, pues me parece que hace bien su papel, de arribista, aunque quizá sea como dices. Pero por lo menos no lo hace mal. Aunque creo que más destacó Jude Law (tan guapo!!)
Un abrazote!!