sábado, 24 de agosto de 2013

Pedro Infante, Los Gavilanes: Cuando sale la luna (1956)


Hacer clic en play

Para esta semana pensaba hablarles de una novela que he leído hace poquito y que me encantó! Pero cómo quiero hacerlo con paciencia mejor lo dejo para la próxima y les dejo con una hermosísima canción: Cuando sale la luna
Y como no podía ser de otra manera, llega de la mano del gran Pedrito, en una de sus mejores interpretaciones: Los Gavilanes..

Me caso!!
Pedro Infante es Juan Menchaca, quien acusado injustamente de la muerte de su novia, se va a vivir a las montañas y lidera la banda "Los Gavilanes" quienes básicamente se dedican a robar a los ricos para dar a los pobres...o sea son unos bandidos bien buena onda.
En una de sus "incursiones" a una casa rica, se le presenta la oportunidad de secuestrar a Rosaura (Lilia Prado), la novia del verdadero asesino de la suya, y así se la lleva a las montañas. 
Ella que al principio lo desprecia, no solo por ser ladrón sino por ser pobre y con poca educación, no puede evitar terminar enamorándose de él, hasta tal punto que defiende a empujones su derecho de limpiarle las botas a Juan (esa escena se me quedó grabada cuando la vi hace ya mucho tiempo)




En el video que les presento, que solo dura 3 minutos y 8 seg, está Juan cantando: "Cuando sale la luna", composición del gran José Alfredo Jímenez. Está cantando para él solo, frente a un marco espectacular (la verdad no se si será un cuadro o de verdad pero me gusta mucho) y ella está ahí, suspirando, sufriendo porque lo ama, y sabe que no debería!

Angélica María de pequeña

Bueno, sin más que decir, les dejo además el link de la película, quien sabe y alquien se anima :p

16 comentarios:

  1. Piliii, alguna vez te lo comenté esa canción tiene una letra especial, veré la peli con calma, ya le dije a mi tia que está colgado en tu blog, asi que ella también quiere verlaaaaa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, alguna noche de final de verano, caeré rendida a sus pies...
    Es agradable ver clásicos en blanco y negro.
    Un besin grande!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar!
    No sé qué he hecho, he salido y entrado del navegador de internet y ahora no puedo ver los vídeos. Creo que ya me pasó una vez y es problemas de mis plugins o algo así (ahora tengo que recordar dónde le di la otra vez para activarlos).
    De Los Gavilanes, según cuentas el principio de la película, siento que la he visto con mi padre, al menos ese trozo, pero no estoy segura. Porque casi todas las películas antiguas que ve mi padre, comienzan matando a la novia/mujer del protagonista, madre de dios! Y a mí me entra una angustia que no puedo ni quedarme sentada. La miro mientras me doy paseos por casa y pasa la escena de gritos y tal. Estoy muy sensible a la violencia últimamente :(

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención que te quieras casar con Pedro Infante jajaja, aunque claro que en su época fue todo un famoso galán.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    Parece una novela interesante, me la apunto :3

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Mi abue es fan de Pedro infante!! Y yo me he visto una o dos pelis de el. Genial recomendación, es un gran actor mexicano que sin duda marco todo una época!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Pilar!

    Qué recuerdos me trae Pedro Infante, creo que he visto todas sus películas y más de una vez, era fantástico.

    Espero subir en estos días mi reseña para Retorno a Bridshead, no dudo que te encantaría este libro y desde luego que deberíamos ir alguna vez de compras, a ver si me muestras Quilca que aún no lo conozco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hesi, si me recuerdo que me habías comentado, se que la canción te gusta mucho, la película es súper, seguro a tu tía tb le gusta!
    Nos vemos Hesi, que tenemos que avanzar y no hemos hecho ni una hojita jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola María, recuerda si la ver, ver la película sin muchas expectativas, así, seguro que sí la vas a disfrutar!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José, me gustaría saber que clase de películas antiguas ve tu papá, seguro es de los míos :)
    Bueno, si, estas películas mexicanas son algunas muy dramáticas, y como dices, no dan ganas de ver...pero hay algunas que tienen finales felices:)
    Me alegro que estés de vuelta!!
    Un abrazote :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Luciana, a mí me sorprende que alguien no quiera casarse con Pedro Infante, jeje, si era super churro, tan lindo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cassia , muchas gracias por venir :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Eloise, yo pensaba que te habías visto todas sus pelis, si televisa y depelícula pasan sus películas a cada rato. Aquí en el Perú hasta ahora se le recuerda y mucho.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Aglaia, verdad que aquí en Perú Pedro Infante es muy conocido?
    Esperaré entonces Retorno a Brideshead :)
    A quilca he ido nomás un par de veces y la verdad no lo domino mucho, pero Amazonas si lo conozco de punto a punto, tengo que ir cada cierto tiempo si no me pongo ansiosa!! Tenemos que ir!! :D
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. necesito saber en que año José Alfredo Jiménez escribió esta canción de los gavilanes

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo, he buscado la información en internet, pero no la encuentro. De todas maneras, al menos sabemos que fue antes del 56.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p