sábado, 15 de noviembre de 2014

Crónicas de un viaje 2014

Honestamente, una parte de mí veía muy difícil que regresara sana y salva...aviones, trenes, buses, no hablar el idioma, y películas como "Búsqueda Implacable" hacían que temiera por mi seguridad (y mi papá es buena gente pero no es Liam Neesom)


Aeropuerto de Madrid

Por eso estoy muy feliz de estar de vuelta en mi Lima querida, con su bulla, claxon, humedad, combis, pero es mi hogar. Y al fin una comida decente! No quiero ver un McDonals ni un Subway ni un Pans (aquí en lima no hay esa cadena de comidas) ni pizza en mucho tiempo. No es que donde estuve no hubiera comida rica, solo que era muy cara :O

¿Qué donde estuve todo este tiempo? ¿No les llegué a decir? A pues me fui a "las Europas"
Si, hace tiempo que tenía que haber ido, pero a veces el miedo te impide a hacer las cosas, hasta que me dije, vamos Pilar, antes de cumplir 30, y convencí a dos amiguitas de la universidad, y agarramos maletas y nos fuimos a la aventura.


Vista desde la torre Eiffel

Primera parada: Barcelona.- qué ciudad para más segura y ordenada. El avión llegó casi a las once de la noche y no vimos nada raro ni que nos haya asustado, excepto el dueño del albergue que tenía cara de pocos amigos y que nos llevó a la casa de huéspedes que no tenía nombre visible y a nosotras no nos quedó más que seguirlo con miedo.
En Barcelona todo es Gaudí, que Gaudí hizo esto, hizo el otro, y no es para menos, ya que entre sus obras se encuentra nada más y nada menos que La sagrada Familia. También fuimos al parque Guell y al tibidabo, las ramblas. Lo único malo es que no llegamos al mar :(

Desde el mirador en Barcelona
La Sagrada Familia

2da parada: Roma.- Llegamos a Roma en la tarde, a plena luz del día, tuvimos algunos problemas para encontrar la casa de huéspedes y es que la numeración de las calles es distinta a la de Lima.
Si bien estaba bastante cerca de Fiumicino, las calles cercanas no tenían pinta de ser muy seguras. Y para colmo de males estuvimos 1 hora esperando el bus 70 en el paradero del número 71 en un barrio que no parecía ser muy tranquilo (en algún momento nos teníamos que dar cuenta del error).
Pero pecamos de prejuiciosas, ya que al final terminamos encantadas con la casa de huéspedes y le hemos puesto buena nota en booking.com :D
Roma es impresionante. Creo que esa es la palabra. Fuimos a la fuente de Trevi, pero lamentablemente estaba en restauración (no sabíamos) y solo había una pequeña fuente donde pudimos lanzar las moneditas...como siempre digo: A nada.
El coliseo Romano, el Palatino, etc, todo como lo imaginaba.
Y siendo fan de Audrey Hepburn no podía dejar de ir a la boca de la verdad...verdad?

Faltaba Gregory Peck :O


Coliseo Romano

Vaticano

Brujas: Bélgica era como todos dicen un sueño, un cuento de hadas, y todo es cierto.
Ahí me dio el síndrome que contaba María José en su lapin jeje, me aloqué por las compras. Hasta Roma estaba todo normal, pero Brujas era otro mundo y todas las cosas que vendían eran como si llevaran mi nombre.

Brujas!


Llegué a la exposición sobre los 100 años de la I Guerra Mundial en Brujas!

Con la justa llegamos a la iglesia de la Santa Sangre

Les presento a Catalina de Bélgica :)

Baúl con chocolates de Brujas iiiii


París: A París llegamos directamente de Bruselas...en bus. Es que nosotras todo lo hacíamos con clase, jeje, bueno la verdad es que habían tantas cosas lindas en Brujas que ya no nos quedaba mucho dinero para tomar el tren :). 
Ahh y el detalle de haber estado alojadas en un hotel de 6 pisos sin ascensor...y qué piso creen que nos tocó? Pues el 6to, sino cuál es la gracia (Ahí casi muero asesinada por mis amigas).
París me gustó desde el momento en que llegamos, se notaba solo en el ambiente que estábamos ahí. 
Lo mejor de París? La Catedral de Notre Dame me encantó, la subida por las escaleras hasta llegar por fin a ver a las gargolas, El arco del Triunfo y la tumba del soldado desconocido, Los campos eliseos, La torre Eiffel y su piso transparente. Todo estuvo muy lindo, como lo había soñado.

Pero de París me llevo el mejor recuerdo: Marie. Si, tuve el placer de conocer a una de mis grandes amigas del mundo blog, a Marie del blog A book a day keeps the doctor away y junto con su famoso Jean y mis amigas tomamos el más rico desayuno parisino mmm :D.
Yo estaba ahí dando vueltas mirando a todos lados, pensando, cómo será, qué nervios, veía muy atenta, y luego veo a una pareja acercarse, como a veces soy muy tímida, me volteé (jeje) y escucho una voz que me dice: Pilar? Y yo volteo y digo...si???? jaja Y ahí estaba la pareja más adorable del mundo: Marie y Jean (inolvidable su photobomb jeje)
La pasamos genial, hablando de todo un poco, desde las princesas de Disney, hasta de que en Escocia haya ganado el No. Recuerdo con especial cariño el tiempo pasado en Notre Dame y en las tiendas de los campos Eliseos. Ahí estábamos rajando de Maléfica sin haberla visto jeje.



Y por si fuera poco, Marie llegó con un regalo para mí ohhhh:
!Llama a la comadrona! al fin, tanto tiempo oyendo a las bloggers hablar de ese libro y de la serie de la BBC, y yo nada. Ya lo leí, y ya pronto habrá un post especial para  él.


El piso transparente de la torre Eiffel, :O
En la tumba del soldado desconocido
Los monumentos importantes y lugares históricos son inolvidables, pero cuando los asocias con una persona se vuelve algo aún más especial. Así lo siento yo con Marie y París.
Quizá algunos digan por qué no sonrío, pero es que el clima europeo le cayó mal a mis labios, y los tenía muy partidos, así que nomas podía reírme en algunas iiii :D
Con Marie y mis amigas. :D
Lyon.- Antes de ir a Europa nos habían dicho que estuviéramos preparadas para el frío y las lluvias, pero felizmente tuvimos buen clima...hasta que llegamos a Lyon, y ahí estábamos a 10º muertas de frío (en Lima el mínimo en invierno es 15º y eso que nos quejamos )
Ahí nos alojamos en la casa de Katherine, la prima de una de mis amigas, quien junto a su esposo, muy amablemente no solo nos ofreció su casa sino que nos preparó una rica comida francesa un dia, y al otro una rica sopa peruana :')
Aparte de que todo estaba delicioso, al fin pude usar cubiertos!! (hasta ese momento paraba en subway y pizzerias) 

Only in Lyon!

Sete: Si Marie es París, pues Anita es Sete. Cuando llegué ahí, estaba muy asustada porque sabía que no tenía un lugar seguro donde quedarme (la persona que me iba a hospedar, se "acordó" a última hora que tenía que hospedar a otras personas grr, 3 semanas y no se me pasa la cólera), pero ahí estaba Anita al rescate, y no contenta con acompañarme hasta el hospedaje, me llevó a celebrar su cumpleaños en un lugar muy bonito donde unos viejitos aprendían a bailar salsa, y pude comer al fin, al fin! (en todo el día había estado con una taza de manzanilla). 
En Sete pude ver al fin el Mediterráneo, digo, no había hecho un viaje al otro lado del mundo para irme sin ver el Mediterráneo verdad? Pues mi veredicto es que se parece mucho al Océano Pacífico, igual de lindo :)

Llegué al Mediterráneo :)

También fuimos mirador de Saint Clair, después de caminar y caminar, creía que nunca íbamos a llegar, felizmente Anita estaba ahí para darme valor :D
Y el faro! Lo mío con los faros es algo personal, por eso me alegré mucho de haber llegado a ver uno en Europa.
En realidad el albergue no estuvo tan mal, conocí a muchas personas, 3 latinoamericanos (2 argentinos, una chica chilena) muy chéveres, y una chica canadiense muy adorable, que había renunciado a su trabajo de contadora y decidió hacer un viaje alrededor del mundo en bicicleta :O



Para llegar al albergue había que subir mucho :'(



De Sete, me fui directo a Barcelona para tomar el avión a Lima. Anita me embarcó en el bus con mucha comida, agua, y aún más importante, libros para no aburrirme en el viaje, como les dije antes, qué hubiera sido de mi sin ella. Ésta es mi mejor foto con Anita, acuérdense que no había comido y estaba de tren en tren y no me había lavado la cara ni peinado desde la mañana, jeje


Con Anita, ya pronto nos veremos en Lima :D

Me hubiera gustado decirles que de Europa volví tan cambiada como Audrey Hepburn en Sabrina, pero la verdad es que no, quizá no me alcanzó el tiempo, pero eso sí, aprendí mucho.
Aprendí a confiar y a no confiar, aprendí que si bien hay gente que a veces no se porta muy bien que digamos, hay gente que te brinda ayuda sin esperar nada a cambio, cuando más lo necesitas y cuando menos lo esperas.
Aprendí que puedo. Tantas cosas que pensaba que era imposible que las hiciera, como les decía al comienzo, algo me decía que no iba a llegar sana y salva a casa. Ustedes dirán, qué exagerada, que no es para tanto, pero para mí si lo es, mi estado natural es ser temerosa, nací con miedo creo, pero este viaje me ayudó a vencer varios de esos temores. Ahora se que muchas cosas son posibles solo con decidirse a hacerlas. De ahora en adelante cuando piense que algo es demasiado grande para mi, sabré que no es cierto, sabré que puedo.

PD.- En este post me pasé de figuretti, ya se que ustedes querían ver paisajes, pero soy tan mala fotógrafa que las mejores fotos que tengo son las que otras personas me tomaron, así que, ni modo, no lo vuelvo a hacer :p

15 comentarios:

  1. Pilar, me da tanto gusto que hayas experimentado la aventura de conocer "las Europas" ; con lo del miedo me identifico mucho, tengo 25 años y apenas me animé a viajar al interior de la República con 3 amigas (Soy de México) y me la pasé increíble, pero siempre con la espinita de que algo pasara jiji; haber cuando me animó a conocer Europa, porque he de admitir que me dan pánico los vuelos de muuchas horas :/; asi que me da muuuucho gusto que te hayas animado y conocido bastante.

    P.D. Siempre he tenido la curiosidad de saber por qué llamaste a tu blog Invierno de 1882.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, me ha emocionado mucho leerte porque soy también un poco aprehensiva con todo lo que son nuevas experiencias y la idea de hacer un viaje así me da un poco de miedo, pero es también un sueño que me gustaría cumplir, así que intentaré seguir ahorrando, claro, y seguir tu ejemplo algún día. Gracias por la crónica, te ha quedado genial, me alegra que disfrutaras tanto el viaje y pudieras conocer a personas tan importantes para ti :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, me alegro que hayas disfrutado del viaje. Los viajes enriquecen el espíritu y también se convierten en bellos recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilarcita,
    Muero de amor, muero de amor con esta entrada :) Estaba deseándola y quiero comentarte con más tranquilidad (se me ha venido la hora de cenar encima). Mañana vuelvo a releerla y visitarte y volver a disfrutar de tus fotos, pero no podía irme sin decirte lo mucho que me ha encantado. Mañana vuelvo! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonito viaje Pilar!! Y qué bien nos lo has contado. Suerte que allí no tenéis tanta comida basura...aquí de cuando en cuando, se hace imprescindible digerirla...no sé que harán para convencernos de que de cuando en cuando hay que ir...porque lo hacemos. Y no porque sean baratos...
    Veo que por Madrid solo viste el aeropuerto. Espero que en otra ocasión puedas pasar por otros rincones. Desde luego, volver a casa tiene su alegría...además lo más importante es que te llevas esos aprendizajes de vida que son irrebatibles, esos recuerdos de las personas con quienes te encontraste y poder revivir algunos escenarios de película como Vacaciones en Roma.
    Un beso enorme, y gracias por contarnos con tantos detalles esos momentos por "Las Europas cinéfilas"

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar!
    He vuelto! :) Es que hay veces que te pones a visitar los blogs y a comentar y se te viene la hora encima y a ti, de este post, quería decirte tantas cosas que no quise decírtelas deprisa y corriendo.

    En primer lugar, quería decirte que las fotos son preciosas y que, a mí por lo menos, me encanta que salgas, porque apareces muy favorecida en todas :) te va mucho el rojo!
    Qué viaje más precioso! He estado en algunas de las ciudades que mencionas, aunque no todas las conozco igual de bien. Roma y Brujas son quizás mis preferidas, aunque París no se queda a atrás. Pero como bien has explicado, Brujas es de esas ciudades que parece que han sacado de un cuento de los hermanos Grimm, es todo tan bonito... Aunque yo alquilé una bicicleta y me dio algo de miedo, que allí la gente va muy confiada y muy rápida.

    Me he reído mucho con lo de Liam Neeson jajaja parece mentira, porque normalmente yo cuando pienso en viajar al resto de Europa no me da nada de miedo, sin embargo pienso en ir fuera América del Norte o Sudamérica y sí que me da mucho miedo. Supongo que es todo cosa de la televisión, las películas, los informativos... Tanto ver CSI Miami o Nueva York pues pienso que por allí sólo hay crímenes, corrupción y muertos tirados por la calle.

    Qué envidia sana me has dado con el paseo por París con Marie! Qué emocionante es que os hayáis conocido. Y cómo me hubiese encantado aparecer por allí mientras hablábais de tantas cosas... Ya siempre asociarás Marie a este viaje, a mí me pasó con María cuando la vi en Oxford. Es de lo más maravilloso que nos da el mundo virtual, poder entablar amistad con personas que no has visto nunca y, aún así, el momento sea idílico. Por cierto, yo sí he visto Maléfica y me ha encantado! Quiero volver a Disneyland sólo para ver el merchandising que puedan tener sobre ella (ya sabes, me rindo al marketing :)

    Yo te apoyo totalmente en esas comprar que hiciste en Brujas, es que con esa cara no podías dejar allí sola a Catalina de Bélgica! Es preciosa, igual que el baúl de ositos! Para una vez que vienes a Europa no te ibas a quedar con las ganas.

    Lo que me ha producido un poco de tristeza es tu paso por Sete (ciudad que, por cierto, yo no sabía de su existencia). Qué pena que la persona tuviese otros compromisos! Pero no me ha quedado claro una cosa, ¿A Sete fuiste sola? ¿No fueron también tus amigas de la Universidad? ¿Y Anita fue un ángel que apareció o ya la conocías de antes? (que preguntona, lo siento! pero es que te imagino allí sola y me muero de miedo yo también. Menos mal que todo se arregló).

    Has sido muy valiente por hacer este viaje a pesar de tus prejuicios y, sobre todo, tras haber superado pruebas como las que se te presentaron en Sete.

    No me extiendo más, que parece que te estoy dejando un email en vez de un comentario.

    Un besazo enorme y gracias por compartir tantas fotos. Por mí, como si sigues haciendo 20 post colgando todas las fotos que hayas podido hacer :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Xiomara!
    Muchas gracias por tus palabras, me reconforta un poquitín saber que no soy la única que tiene el temor. Yo también he viajado al interior de mi país, siempre con algo de ese miedillo, pero lo que yo hacía era no pensar en eso, yo decía si me pongo a pensar, no voy a ir nunca a ningún lado, y me iba nomás,
    Lo del miedo al avión era lo peor, y durante mucho tiempo le daba vueltas a esa idea, pero vieras que una vez arriba, uhhh de lo más chévere, la verdad me gusta volar :D
    Bueno, te cuento el porqué del nombre, invierno de 1882 es el nombre de un cuadro del pintor Francesc Masriera. Estaba en la portada de mi libro "Orgullo y prejuicio" y desde la primera vez que lo vi, me encantó, y creo que hasta compré el libro nomás por la imagen. Cuando hice el blog no se me ocurrió mejor nombre, que denotara mi gusta por las antiguedades y también por el invierno.
    Te mando un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Aglaia!
    Si vieras cuanto me costó decidirme hacer el viaje, e inclusive una vez comprados los pasajes varias veces estuve a punto de echarme para atrás, imagínate, sino fuera porque no eran reembolsables, fácil no hubiera ido. Pero me alegro un montón de haberlo hecho, estoy muy contenta por eso.
    Espero que puedas ir pronto, unos mesesitos de ahorro, y vuelas!!
    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola! Muchas Gracias por tus palabras.
    Y tienes mucha razón, estoy en la etapa de construir recuerdos para cuando ya sea mayor, y esa fue una de las ideas que me animaron a ir.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José!
    Qué bueno que te hayan gustado las fotos! Pues yo ahí como sea trataba de tomarme las más importantes, pero a veces había tanta gente que no se podía.
    Brujas era otra cosa, porque hasta ahí había visto Barcelona, Roma, que son muy bellas ambas, pero como a mi me encantan los cuentos de hadas desde que tengo uso de razón, ya te puedes imaginar :D
    La verdad Europa me ha parecido muy segura, quizá lo que me daba miedo era la idea de estar tan lejos de casa. Me gustaría decirte que aquí Lima es igual de segura, pero la verdad es que la inseguridad ciudadana es uno de nuestros principales problemas, a mi ya van 2 veces que me roban mi celular, pero tampoco es que sea algo tan tan grave que no se pueda andar. Si tomas las debidas precauciones, no pasa nada :D
    Como me decía un amigo cuando le comentaba que tenia miedo ir, "Pilar, vives en Santa Anita y tienes miedo de ir a Europa, jeje". Es que el distrito donde vivo, Santa Anita, pues es considerado casi popular, pero a mi me gusta mucho :)
    Además aquí a los turistas les tenemos mucho cariño, les damos mucho de comer :)
    Me hubiera encantado que estuvieras con nosotras, pero nos acordamos de ti, claro, de la gran María José! y de María también , qué bueno que se conozcan :)
    Y verdad que Catalina es adorable?? Si mis hermanas me miraban con ganas de querer matarme, pero luego se acordaron de mi debilidad por las muñecas de porcelana y ya le agarraron cariño :) Y como no iba a llevarme el baúl si precisamente mi blog es como un baúl, no no, no podía ser de otra manera, tenía que llevármelo.
    Y no te preocupes, que puedes hacerme todas las preguntas que gustes, yo feliz de contestar. Pues te contaré que a mis dos amiguitas solo les dieron 2 semanas de vacaciones, en cambio a mi 3, por es razón decidí quedarme 6 días más en Sete, que era donde vivía un amigo mio peruano, y yo feliz ya que iba a tener alojamiento, y podía conocer el mediterráneo. Pero mi amigo regresó antes de tiempo, y la persona que había encargado para que me acogiera en su casa, pues a última hora dijo que siempre no.
    Entonces, caballero, tuve que ir al albergue. Le comenté a mi amigo que tenía mucho miedo ya que iba a estar totalmente sola en el mundo y ni sabía como se podía llegar al albergue, así que le avisó a una amiga suya peruana que vive en Sete, Anita, que fuera a recogerme. Yo ni sabía de su existencia, pero ni bien nos conocimos nos llevamos super bien :)
    Por cierto, yo tampoco sabía de la existencia de Sete sino fuera por mi amigo, pero es el lugar de nacimiento del novio de Marie, y ella muy amablemente me dijo que si estaba en apuros en Sete, no dudara en comunicarme con ella :')...felizmente no me metí en problemas :)
    Ya sabes Mª José, si tienes alguna duda, tú pregúntame nomas, jeje.
    Tengo el presentimiento de que un día nos vamos a conocer, quizá falten algunos años, pero algún dia...
    Te mando un abrazote!! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!
    Espero conocer MAdrid algún día, me dicen que es muy bonito. También me gustaría ir a otras ciudades españolas como granada, zaragoza, etc.
    Por cierto, aquí también hay bastante comida chatarra, uhhh, el pollo broaster, etc, pero yo lo como raras veces, porque se que hace mal, y encima engorda, aunque sea rico. Pero ya todos los días, noooo, yo extrañaba mi arroz, guisos, aderezos, mi papa a la huancaina, ají de gallina, papa con maní, carapulcra, etc etc.
    Te contaré que traté de hacer el tour que hizo Audrey Hepburn, pero sin la moto era difícil, además tenía que conocer el coliseo!
    Pero les dije a mis amigas, tenemos que conocer si o si la boca de la verdad...y mis amigas...qué es eso Pilar? Y yo les tenía que contar la película para que se animaran, les conté la leyenda, etc.
    Te mando Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luciana, efectivamente fue un buen viaje, lleno de aprendizajes
    Un abrazo!
    Pilar :)

    ResponderEliminar
  13. Queridísima Pilar! Me encanta el super viaje que has hecho! Y tres semanas ni mas ni menos! Que lujo! Me hace mucha gracia que te pareciese segura Barcelona... cuando la verdad que no lo es... sobre todo la zona de las ramblas, bueno al menos para lo que estamos acostumbrados en España.
    Ojalá vuelvas y podamos vernos, me gustaría enseñarte el norte de España, ese gran desconocido y precioso.
    Me alegro que disfrutaras y vencieras tus miedos, eso te hace fuerte.
    Yo estoy ahorrando para hacer un viaje por Sudamérica, ojalá sea pronto y podamos vernos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Mi queridísima Marta!
    Espero yo de todas maneras volver a Europa, y España de todas maneras, ya que solo conocí a Barcelona. Además veo tus fotos en el facebook y me encantan los paisajes, así que cuando vaya te aviso :D
    También me gustaría conocer Granada, es uno de mis pendientes.
    Barcelona insegura?? En en serio? Yo estaba cerca de las ramblas, del palacio de la música. No me pareció inseguro, es que aqui en lima, en muchos distritos, estamos preparados para todo, aquí la delincuencia está a la orden del día, y si no estás atenta, ya fuiste.
    Mi jefe me comentó que cuando fue a Barcelona, dejó un ratito su bolsa con regalos a un costado, y un ratito después ya no estaba. Supongo que te refieres a ese tipo de inseguridad. Habrá que estar atenta :D
    Y cuando vayas a sudamérica tienes que venir al Perú si o sí. No puedes irte sin conocer el Cuzco y Macchu Picchu. Y como tienes que pasar de todas maneras por lima, te puedes quedar en mi casita si gustas, yo te enseño Lima :d
    Ojala nos conozcamos en persona pronto.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p