sábado, 8 de noviembre de 2014

El mundo en sus manos 1952



Vi "El mundo en sus manos" una semana antes de irme de viaje y no podía esperar más para comentarla. Fueron varias razones las que mi hicieron comprar esta película: director, reparto, historia, nombre.

Director: Raoul Walsh se está convirtiendo en esa clase de directores en los que puedo confiar en que voy a ver una gran película, o al menos voy a pasar un par de horas muy entretenidas. 



Historia: La película está ambientada en 1850 donde el capitán Jonathan Clark, un hombre valiente y rudo al que llaman "El hombre de Boston" tiene a su cargo una goleta que se dedica a cazar focas (esta es la única parte que no gusta). La condesa rusa Marina Celanova (Ann blyth) tiene que huir de un príncipe malvado que quiere casarse con ella por interés; así que haciéndose pasar por una ayudante de la condesa pide ayuda al capitán Clark, y terminan enamorándose, pero eso será el inicio de una serie de aventuras.





Además del director y de la historia está el gran reparto: Gregory Peck y Ann Blytn en los papeles principales, y Anthony Quinn entre los secundarios. No estoy muy acostumbrada a ver a Gregory Peck en esta clase de papeles, donde a pesar de que es un hombre bueno es bastante rudo, yo todavía tengo la imagen de Atticus, pero eso no quiero decir que no haya hecho un trabajo totalmente creíble y muy bueno.

Gregory Peck como el Capitán Clark
Ann Blyth es una de esas actrices que actualmente no es muy recordada por la mayoría pero que en su tiempo fue bastante popular y que a mí personalmente me encanta. Tiene un tipo de belleza especial, diferente, y aún ahora, a los 86 años mantiene esa hermosa sonrisa. La he visto en películas como "Todos los hermanos eran valientes" y como malvada en "Mildred Pierce" y todavía me faltan muchas más para ver. En esta oportunidad como la condesa Marina, se ve radiante, esa es la palabra.



Ann Blyth ahora

Hay escenas que pueden parecer cuestionables...a ver, en unas vencidas, ustedes quién creerían que gane, Gregory Peck o Anthony Quinn? Bueno parece que el director no pensó igual que yo.
Y hay otras escenas muy graciosas, como el beso de Anthony Quinn a la condesa...!Tienen que ver la pelicula!



No faltan tampoco las escenas en el mar, las carreras, las peleas, todas muy emocionantes, 





Y el nombre: "El mundo en sus manos", daba pie a interpretarla en muchos sentidos, pero yo suponía que debía ser algo romántico, y no me equivoqué, es muy romántica. 






Muy recomendable, aunque tampoco esperen ver un oscar ah, pero les diré que terminó la película y yo no podía dejar de sonreir, y después de todo...¿No es esa razón suficiente para amar el cine? :D

Me encanta esta escena: El mundo en sus manos!

PD: el post viajero tendrá que esperar hasta la próxima semana, es que todavía no he descargado todas las fotos y que sería de un post de viaje sin fotos :O

4 comentarios:

  1. No la he visto, pero me has convencido por completo. Vamos, que la voy a buscar ahora mismo. Gregory Peck está entre mis actores preferidos, y eso de terminar la película con una sonrisa me encanta.
    No estoy segura, pero me parece que a esta actriz la vi en una película con Tyrone Power hace tiempo. El título era El hombre de dos mundos, y recuerdo que me gustó. Creo que ella era la protagonista, pero tendría que mirarlo.
    En fin, que me llevo tu recomendación sin pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la película...aunque la recuerdo de hace unos años...de haberla visto en la infancia con mi padre.
    ¡¡Me encantan los clásicos que nos traes, Pilar!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Seri, creo que a ti te va a gustar mucho, no dejes de contarme qué te parece. He buscado la película que dices de Tyrone Power y Ann blyth y me ha encantado la sinopsis! Voy a ver como la consigo :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola María!
    Seguro ya la viste, pero de todas maneras vale la pena verla otra vez. Lo malo es que mi dvd se cortaba en algunas partes, sino la volvería a ver.
    Un abrazote!! :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p