domingo, 13 de agosto de 2017

Algunas novelas, dibujos y la vida :)



Vacaciones : De camino a la laguna Rapagna

Cof cof, aquí me tienen, quitando el polvo, sacando las telarañas, limpiando la mesa de este blogcito de antigüedades. Sé que había prometido venir una vez al mes pero cada vez que me sentaba al frente de la computadora, estaba mi conciencia que me decía…haz tu tesis Pilar, ¡haz tu tesis!
Después de mucho estrés, tuve 3 semanas de vacaciones pero ya mañana comienzan otra vez mis clases :'-(, tan bien que la estaba pasando yo.

Así que quiero comentarles súper rapidito los pocos libros y series que he podido leer y ver en este tiempo. A ver, aquí voy:




Las uvas de la ira (1939).- Sé que este libro no necesita mayor recomendación, pero les contaré de esta novela de John Steinbeck, premio nobel de literatura.
Está ambientada en los años 30, y nos cuenta la historia de los Joad quienes junto a otras familias son expulsadas de sus tierras en Oklahoma y deciden entonces emigrar a California. El libro empieza cuando Tom Joad sale de la cárcel después de 4 años y vuelve a su hogar encontrándolos preparando todo para la partida.
Esta es básicamente una novela de denuncia social, ya que si bien es una historia ficticia, está basada en hechos reales. Me puse a buscar en internet, y efectivamente, en los años 30 hubo una de los peores desastres ecológicos conocido como “Dust Bowl” que hizo que 3 millones de personas dejaran sus granjas y emigraran a otros estados de Estado Unidos (todo esto lo saqué de wikipedia por si acaso jeje). Así que si bien no existió la familia Joad, sí existieron miles de familias que tuvieron que pasar las mismas o peores penalidades.
Así, somos testigos y compartimos todos los miedos, penas, peligros y las injusticias que afrontan.
Lo que más me ha gustado es la parte de los diálogos, cuando la gente del pueblo, así en sus términos sencillos explican las grandes injusticias del mundo.
Totalmente recomendable, es de aquellas que te dejan pensando un laaargo tiempo. De esta novela hay mucho por decir, espero poder hacerlo más adelante con más detalle.


Los animales del bosque (amo al zorro :))
Los animales del bosque.- Me he vuelto recontra fanática de una serie de los años 90 llamada "Los animales del bosque". Los animales del bosque deben buscar un nuevo lugar donde vivir ya que el hombre invade y destruye su hogar. Guiados por el sapo y liderados por el zorro, se dirigen hacia la reserva  natural, "El parque del ciervo blanco", pero antes hacen un pacto de no agresión y protección entre ellos"
Ya casi casi termino de ver todos los capítulos, todos me han gustado mucho a pesar de que se siente cierto miedo ya que muchos de ellos van muriendo a lo largo del camino. Tenemos, además del sapo y zorro, al tejón, la señora búho, la serpiente, los conejos, la liebre, los ratones, la comadreja y muchos personajes más que estoy segura ganarán su corazón.
Lo único malo es que me siento muy sola con mi emoción y alegría al ver esta serie. Como en mi país nunca pasaron esta serie, la única manera sería convencer a alguien para que la vea. Le hice ver un capítulo a mi mamá pero a ella no le ha entusiasmado tanto como a mi. Es que yo la veo con una sonrisa de oreja a oreja y una cara de felicidad única, pero ¡es que me gustan mucho los animales. Pueden verla en youtube eh. 




La revoltosa del colegio.- es una novela del año 1940 escrita por Enyd Blyton, que nos cuenta la historia de Elizabeth, una niña rica y malcriada que es enviada a un internado para que corrija sus modales. Allí llegará con toda la intención de portarse lo peor posible. Me agradó mucho esta historia, muy divertida, muy tierna y llena de valores también. Ya me di cuenta que ese es el tipo de novelas que yo prefiero leer aunque prometo no encasillarme. 


La vida

Abril: Feliz cumpleaños 32 para mi...a mi ni me gusta Pepa :O

Como bien decía la mamá de Forrest Gump, la vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Si hace exactamente un año alguien me hubiera dicho cómo iba a cambiar mi vida y la de mi hermana no lo hubiera creído. Han pasado cosas algo tristes que han dado luego paso a las buenas y de alguna manera tantas lágrimas derramadas llegaron a su fin para dar paso a una sonrisa jeje. Me agrada pensar que esas lágrimas no han sido en vano. Y de alguna manera siento que vuelvo a ser yo, algo así como que vuelvo a ser Elinor Dashwood jeje, pero mejorada :)

Estas últimas semanas me he sentido muy feliz como hacía mucho tiempo no lo estaba. Creo que se debe a muchos factores, pero es también una lucha constante, pues verán, hay gente que por naturaleza para contenta la mayor parte del tiempo, y aunque a mi me gusta reir y hacer reir, la verdad es que mi naturaleza es bastante nostálgica, así que necesito ayuda extra. Es por eso que tanto me gusta ver comedias, o videos que inspiren.
Bueno, como les decía, como he estado con mucho ánimo, tengo muuuchos planes, es más ya quisiera que terminen las clases para empezar con todo lo que he pensado. 
Con respecto al blog, ya no prometo nada. Sé que volveré, pero quien sabe cuando. Tengo que aprobar los dos cursos que llevaré ahora, y debo estudiar mucho. Pero a lo mejor, después de alguna expo puedo volver. Por el momento, he creado una cuenta en instagram, es mucho más fácil por ahí, si gustan pueden seguirme en @almacenantig
A todos los que me leen (¿qué? ¿no hay nadie? :'(  ) muchas gracias por hacerlo. 
Igual siempre paso por aquí para atender los pedidos de las novelas de Caridad Bravo Adams que llegan cada cierto tiempo :).


10 comentarios:

  1. Quiero dar testimonio que yo sí te leo. Ja ja. Te encontré hace unos años con A. J. Cronin cuando pensaba que era la única loca que sabía que existía ese autor. Hasta que apareciste tu... Me alegra que hayas tenido un tiempo para seguir escribiendo. Siempre es bienvenida la nostalgia. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merci Bookú!
      Qué linda! gracias :)
      Yo me sentía igual que tú con respecto a Cronin. NAdie lo conocía. Felizmente los comentarios al blog me hicieron saber que mucha gente (obvio no la que frecuento jeje) lo conocía y le gustaba mucho. En los puestos de segunda mano hay varios de sus libros, ya casi casi siento que Cronin me acosa, veo sus novelas en todos los puestos :D.
      He estado leyendo tu blog, y creo, creo que tú eres de las mías eh, más que por los gustos, por tu estilo de escribir, me estaré dando una vueltita en un par de semanas que tenga un pequeño break!
      Un abrazo hasta Argentina :)

      Eliminar
  2. Hola Pilar, tú termina tus estudios que es lo más importante.
    No he leído Las uvas de la ira, pero sí he visto la película. Los animales del bosque, estuve buscando y por lo visto la pasaron en TVE hace años, posiblemente haya visto algún capítulo pero no estoy muy segura. Ya la memoria me falla ;-)
    La vida está hecha de cosas buenas y menos buenas, alegres y menos alegres, aprovecha los buenos momentos y sé siempre positiva.
    Saludos, y espero que de vez en cuando publiques algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Síii, ya me falta tan poco, un último esfuercito :D
      Yo he comprado la película las uvas de la ira, pero todavía no la veo, es que como sé que has algunas escenas de injusticias que a mi me afectan un poco a pesar de que sea película jeje, pero ya prontito la veré.
      EStoy segura de que alguien me recomendó esa serie, pero no recuerdo quien, a mi me gusta mucho y yo esperaba que hubiera sido muy popular en España :O.
      Estoy tratando de cambiar mi mentalidad, y cuando me entran los pensamientos de que algo puede salir mal, al toque me doy cuenta y lo cambio rapidito, :D, lo estoy consiguiendo.
      Un súper abrazo querida Lola :)

      Eliminar
  3. También te encontré por Cronin.un excelente escritor. Uvas de la irá empieza con una larga descripción del río?pues yo leí dos libros de este escritor que describen el río Salinas- donde nació el escritor- me parece que en esa época hubo la gran depresión con gente perdiendo sus trabajos y yendo de aquí para alla.También veía una serie japonesa sobre el bosque pero no es esa. Era más infantil. Alegrate, estas bien de salud, verdad? Y pon alegría con tu tesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola usagi!
      Qué bueno que Cronin me traiga tan buena suerte :D
      Si no me equivoco la descripción del río salinas es en "Al este del edén"? Pues sí, a Steinbeck le gustan mucho las descripciones. En esta tambiém empieza describiendo pero las tierras de Oklahoma :D
      Si puedes ver la serie de los animales del bosque sería genial, es muy buena , en serio.
      Y sí, estoy bien de salud, y estoy de muy buen ánimo, gracias :D
      Muchos saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Pilar:
    Ayer lei, finalmente, el libro "Bodas de Odio" de la sra Caridad Bravo Adams... después de mas de 20 años de haberlo comprado! La inquietud surgio por un comentario de mi hermana quien esta siguiendo la telenovela "Amor real" en una repetición... el volver a leerla me hizo recordar gratos momentos: no tenia mas de 8 años cuando vi , en tv blanco y negro, "Corazón salvaje" y pocos años después conseguí los 3 libros, que devoré! Luego los he perseguido, por decirlo de alguna manera, especialmente "La mentira"... lamentablemente no los he conseguido. Seria posible que ud. pudiera enviar a mi correo (cilauravilchez@gmail.com) los que tenga de esta autora? Estaria profundamente agradecida! Tenga ud. un feliz y provechoso 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por escribir.
      Te acabo de hacer el envío de las novelas esperando que te gusten.
      Me gustaría mucho que me comentaras "Corazón salvaje" en blanco y negro, con Enrique Lizalde verdad?
      Te mando un abrazo!! :)

      Eliminar
  5. Pili regresa con tu blog porfis!!!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p