domingo, 25 de marzo de 2018

Solo ha pasado una semana :) Arturo Pérez Reverte, Bobby Darin, When calls the heart.

Actuaré como si solo hubiera pasado una semana desde la última vez que estuve por aquí, jeje. 

Para esta semana les traigo unos pequeños grandes descubrimientos. En realidad son personajes ya conocidos, pero recién llegan a mi vida, recién hace una semana:

El escritor: 

Arturo Pérez Reverte (España 1951): Hasta leer al señor Arturo Pérez Reverte, no tenía un escritor actual favorito. Es decir, realmente no me hacía ilusión conocer a un escritor en particular (Mario Vargas Llosa, J.K. Rowling, etc.) e ir corriendo a pedirle un autógrafo o una foto (exceptuando Harper Lee que ha muerto recientemente). De buena gana sí hubiera corriendo a ver a Charles Dickens, Julio Verne, Walter Scott, Jane Austen, etc. 
Hasta que hace poco leí en una cuenta de bookstagram un párrafo de su libro "Hombres Buenos", que me gustó demasiado. Desde ahí, no he parado de seguirlo. Bueno, me refiero a sus artículos que han hecho que mi admiración crezca cada vez más. Creo que me gusta tanto porque siento en sus escritos cierta nostalgia y añoranza por el pasado que hacen que me identifique con muchos de sus artículos. Solo he leído una de sus novelas "El maestro de esgrima" y aunque no me ha encantado, me ha gustado y yo imagino que él es como el protagonista, Jaime Astarloa, con esa manera tan galante de hablar y algo anticuado que lo hacen tan encantador.
Hay un artículo suyo que me hizo empezar a verlo de distinta manera, se llama "Coleccionar Felicidad", y aquí les dejo el link por si se animan: ColeccionarFelicidad
Como ahora lo sigo por Twitter, ya me di cuenta porque algunas personas lo critican tanto (creo que la mitad de su país) y aunque yo también discrepo en muchas cosas, igual si algún día viene a Lima, haré la cola para verlo iii.




El cantante: 

Bobby Darin (1936 - 1973)

Bobby Darin murió hace más de 40 años y yo lo descubro recién. O sea, la película sobre su vida ya la vi hace años (y eso que yo la vi para saber de Sandra Dee) y había visto parte de su trabajo como actor, pero es ahora que Bobby ha llegado a mi vida para quedarse. 
Para los que no lo conocen, Bobby Darin fue un cantante estadounidense que tuvo gran éxito durante los años 50 y 60. Estuvo casado con la famosa actriz Sandra Dee, pero se separaron luego de 7 años. 
Además de cantante, fue actor y sobre todo un gran artista en todos los sentidos. Tienen que ver alguna de sus presentaciones, sobre todo en el Show de Andy Williams, es imposible no verlo sin sonreir. Ahora, mientras estoy en el trabajo, escucho muchas de sus canciones, aquí les digo mis favoritas: Beyond the sea, Mack the knife, Dream lover, Eighteen yellow roses, Hello Dolly, a song of freedom, etc.
De su vida personal, les diré que es como una telenovela, ha tenido de todo, desde su nacimiento. En internet están todos los detalles.

Aquí les dejo el video de Bobby en el show de Andy Williams



La serie:

When Calls The Heart.- Creo que la primera noción que tuve de esta serie fue por el post de Seri en su blog el borde de la realidad que pueden leer Aquí

Así resumiendo, la historia se ubica a principios del siglo XX donde la aristócrata Elizabeth Tatcher, deja su vida de lujos y se dedica a enseñar en un pueblito minero del oeste de Canadá. Al llegar se encuentra con el pueblo devastado por un trágico accidente donde murieron 44 mineros. Así la joven Elizabeth empieza su tarea de maestra donde muchos de sus estudiantes son ahora huérfanos. Conoce también a Jack, un miembro de la policía montada canadiense, con quien al principio no se llevará muy bien.
Poco a poco Elizabeth se acomodará a la vida en el pueblo y sentirá que da sentido a su vida intentando influir en la de sus alumnos a través del estudio. La mayoría de sus personajes son encantadores.
La primera temporada me gustó mucho, recuerdo llegar de trabajar contenta porque mi premio era un capítulo de la serie. Estoy finalizando la segunda temporada, pero la verdad es que ahora se me hace un poco difícil. Hay personajes que no me terminan de convencer y que son principales. De todas maneras, esta serie ha hecho que Canadá se convierta en un país al que tengo que ir.
Ya saben, si quieren saber los detalles no dejen de visitar el blog de mi amiga Seri.





Canales de Youtube



¡Ajá! Sí, a mi también me gustan mucho los canales de youtube y siempre paro buscando youtubers que me enganchen. No crean que esto es fácil, por ejemplo, no me gustan los que hacen gestos o exageraciones tipo presentadoras de TV. Puedo aguantar un poco, pero ya mucho no soporto. Pero eso es cosa mía, a mucha gente le gusta y está bien. Yo sencillamente no veo lo que no me gusta, y me alejo sin decir nada.


Bueno, bueno, así que me permito recomendar el canal de Libros de Maria Antonieta.
Esta chica me gusta mucho, es directa, franca, sin pelos en la lengua (aunque por eso me asusta un poco jeje) y sabe un montón pues porque precisamente ha leído mucho. Sus recomendaciones de libros las tengo muy en cuenta y no solo eso, sino que es un ejemplo para mi. Una vez dijo: "O se hace bien, o no se hace", y aunque obviamente ya lo he escuchado antes, oirlo de su voz fue para mi como un jalón de orejas. Así que aquí me tienen, o se hace bien o no se hace (¿Ya no hay faltas de ortografía, ni faltan puntos ni comas, verdad?)
Y por si fuera poco, si quieren saber más de feminismo, nadie como ella.



Y si les gustan las hadas, duendes, cuentos, les recomiendo el canal de Julia Pons Montoro. Yo que soy loca cuentos de hadas, esta chica me ha enganchado. Sus post son tipo: 10 señales de que tienes una hada madrina, los reinos de las hadas, sirenas y tritones, etc. Y a veces, simplemente nos lee un cuento de hadas. Es muy carismática y se nota que sabe mucho sobre el tema.



Y por último les recomiendo el canal Tiempo entre papeles, de Christina.
Sus tips de estudio me ayudaron mucho en esta etapa de la maestría, aunque lo descubrí muy tarde jeje. Igual es una chica encantadora y muy divertida. Ahora que ya no publica muchas cosas de estudio, solo su carisma es suficiente para quedarse.



La vida:
En realidad ha pasado mucho más de una semana y como se dice por ahí, mucha agua ha corrido debajo del puente (¿así se dice no?). Pero para resumir, para no aburrirlos, solo debo decir que me siento bien. Ah pero eso sí, muy pensativa, y es que a veces me gana la apatía y esa es parte de las razones por las que me he demorado en regresar. A veces no me da ganas de nada, solo de echarme y tener la mente en blanco. Eso sí me preocupa un poco. Me preocupa no tener ánimos. Me preocupa que yo siempre tenía muchas ideas locas en mi mente que me motivaban a seguir, pero ahora ya no tanto. 
Felizmente, de leer sí tengo muchas ganas, y quien sabe, quizá de mis lecturas, consiga la inspiración que me falta.

14 comentarios:

  1. Hola Pilar, pues para no estar muy animosa te ha salido un artículo muy interesante y variado.
    De Pérez Reverte, he leído algunas novelas, mi esposo es más fan de él que yo, sobre todo con la serie de Alatriste. Aquí las feministas lo han puesto "a caldo" en los últimos tiempos, pero yo siempre digo que nadie es un billete de 500 euros para gustarle a todo el mundo. Y que conste, me considero feminista, pero no extremista.
    En cuanto a Bobby Daryn, la verdad es que no he escuchado mucho de él, sin embargo Andy William sí que me encanta, hoy precisamente estando en el supermercado escuché Love Story, cantada por él.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!
      Pues poco a poco están volviendo las ganas jejeje.
      Respecto a Pérez-Reverte, eso mismo me he dado cuenta yo de tanto que lo sigo en twitter iiii es muy criticado por muchas mujeres, que lo acusan de machista. Yo no creo que lo sea tanto, pero algo tiene jeje, pero quién no lo tiene? Yo misma, sé que está mal, pero son tantos años...
      Ya me he comprado el primer libro de Alatriste. Todavía no lo he leído pero espero pronto.
      Debes escuchar a Bobby Darin, es genial!! Andy Williams también me gusta, pero es que Bobby tiene una gracia única que se refleja en su música.
      Te mando un súper abrazo querida Lola

      Eliminar
  2. ¡Que bueno que volviste a escribir! Tus entradas me llevan a un mundo de añoranza por lo viejo, que a veces no es tan apreciado como debería. Es como si leyera a una colega o socia de lo vintage. Bienvenida, y esas ganas a veces no vienen solas, a veces hay que traerlas tirando de las orejas para que vuelvan a aparecer. La cuestión es que esa chispa de curiosidad propia de una niña no desaparezca del todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Merci booku
      Muchas gracias por tus palabras.
      Tienes mucha razón, yo también cuando leo a alguien con el corazón vintage me alegro mucho, así no estamos solas.
      Cuando leí tu sección de las dedicatorias en libros de segunda mano, yo me dije, esta chica es de las mías. Yo también cuantas dedicatorias hermosas veo que creo merecen ser dadas a conocer. Ahora que ya tengo más tiempito voy leyendo los blogs amigos :)
      Las ganas ya están volviendo poco a poco.
      Sabes? hace poco vi una cuenta en instagran Mercibooku, yo pensaba que eras tú, pero creo que no jeje, creo que también hablaba de libros.
      Te mando un súper abrazo :)

      Eliminar
  3. Pilar, qué bien verte de nuevo por aquí. Y los libros...si...los libros salvan. Así que si tienes cierta apatía, no dudes en refugiarte en ellos. Son maravillosos. Levantan el ánimo, nos dan alas para volar,...son casi como una taza de té.

    Rescato esa serie When calls the heart, que aún no he visto y tiene muy buena pinta solo por el argumento.
    De Reverte, decir que me gustaba más antes que ahora, pero tampoco soy muy justa, porque no le he leído mucho. El pasado año, me lo encontré por Madrid.

    Va serio con sombrero y con un abrigo negro. Es bastante alto y como buen escritor, va a lo suyo.

    Mucho ánimo con todo Pilar. Una alegría leerte y saber de ti. Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAría!!
      Yo estoy muy contenta de que siempre vengas a verme :D
      Te contaré que estos días me estoy sintiendo mucho mejor, debe ser porque también estoy full con la tesis y la adrenalina me motiva jejeje.
      Muchas gracias por describirme al señor Pérez Reverte, espero algún día estar por MAdrid y verlo, aunque sería mejor si algún día se pasa por Lima iii :D
      Espero pronto volver al blog, tengo un borrador de tesis que entregar el 8 de junio, y luego ya estaré un par de semanas libres para escribir ;D
      Te mando un súper abrazo querida María

      Eliminar
  4. Me inspiras! Gracias por tus reseñas me gustan muchoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TCSR siempre me sorprendes jejeje, graaaacias, volveré pronto amigo(a) mío :)

      Eliminar
  5. Xiomara Cervantes31 de mayo de 2018, 19:43

    Pilar!!
    Es un gusto volver a leerte, hace ya un tiempo que no me daba una vuelta por acá.
    De Reverte sólo he leído La reina de sur jiji, pero ya me daré tiempo de leer algo más.
    Me emocionó mucho ver y leer que hablabas de esta serie en particular, acabo de terminar la 4ta temporada y la verdad es que estaba súper enganchada, siempre he sentido nostalgia y afinidad por las historias de época, y esta me llamó la atención porque se trataba de una maestra y cómo comparto esa profesión creo que sentí esa conexión.

    Me despido de ti y cómo siempre, es un gusto leer tus entradas.

    Saludos... Xiomara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomara, que alegría que pases por aquí :)
      Te recomiendo que leas los artículos del señor Perez reverte, no te demoran mucho tiempo y algunos son muy buenos.
      La historia de Cuando llama el corazón , a mi me tenía enganchadísima, pero ahora que ya sé lo que va a pasar en la siguiente temporada, pues ya no me da muchas ganas de verla :(
      Muchas gracias por estar por aquí :)

      Eliminar
  6. Hola Pilar, me encanta tu blog. Nunca cambies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Jillie Chang, pero primero léelo ps, jejeje,😂😂. Te haré preguntas ah :)

      Eliminar
    2. Ya lo leí, no me hagas quedar mal con la audiencia 😅

      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p