jueves, 19 de julio de 2018

Seventh Heaven, James Stewart (1938)



Desde hace tiempo no sentía esa necesidad de venir corriendo a recomendar una película. Esa necesitad que hace ya muchos años me empujó a crear este blog. A veces pienso que las mejores películas ya las vi, que los mejores libros ya los leí, y eso me apena un poco (aclaro que cuando digo las "mejores", quiero decir lo mejor para mi, lo que me hace feliz a mi).

Pero como si la vida me quisiera dar la contra, llega a mi "Seventh heaven" película del año 1938 protagonizada por James Stewart y Simone Simon. Les diré que 15 minutos después de que empezara la película ya estaba yo llorando y así continué hasta que acabó. Pero no porque fuera una película triste, sino porque da demasiada ternura y es de lo más romántica, como ya no las hay más.



¿De qué trata?
La película está ambientada en París 1914, donde vive "Chico" (James Stewart) quien se dedica a limpiar alcantarillas, pero sus más grandes deseos son conseguir un trabajo de limpiador de calles y una linda esposa. Como es un buen tipo, un día defiende a "Diane", una jovencita que era salvajamente golpeada por su hermana por ya no querer seguir realizando su trabajo de dama de compañía. De igual manera, para que la policía no se la lleve por realizar esa clase de oficio, Chico ayuda a Diane afirmando que es su esposa. La policía le advierte que irá a su casa a investigar y esa es la razón por la cual Chico lleva a Diane a su casa, una pequeña buhardilla en un séptimo piso, cerca del cielo. Y así empieza esta tierna historia, que estoy segura les va a encantar.


Hechos:


  • Yo recordaba haber leído la recomendación en un blog amigo, pero no recordaba cuál. Cuando hice mi búsqueda exhaustiva, descubrí que era el blog de María, Junto a una taza de té, desde aquí le agradezco mucho.
  • Con esta película he recordado porqué me gustaba tanto James Stewart cuando empecé con el cine clásico. No tendría el atractivo de Robert Mitchum ni James Cagney, ni la sonrisa de William Holden pero hay algo en su voz, en sus modales, en sus maneras, que hacían que una se sintiera cómoda y feliz con su sola presencia.



  • Sobre Simon Simon, actriz francesa que da vida a Diane, solo puedo hablar por esta película. Sólo puedo afirmar cuánto carisma desbordaba en la pantalla, parecía casi una niña en este papel. Dueña de una sonrisa adorable :)



  • Esta película es un remake de la película del cine mudo del mismo nombre y protagonizada por Janet Gaynor y Charles Farrel en 1927que tuvo mucho mas éxito que su remake. Imagínense que Janet Gaynor ganó el primer oscar de la historia por este papel. También está disponible en youtube, y he disfrutado mucho con su vista.




  • Ciertamente es una película romántica, pero con una gran enseñanza, a la que se le da más énfasis en la versión muda. Nos enseña a tener coraje en la vida. El personaje de "Diane" tenía miedo a casi todo, no se atrevía a nada, pero tenía coraje muy dentro de ella y es Chico quien le enseña a enfrentarse a sus miedos y es por él que al final Diane nos da una lección de transformación.


  • Y como no podía ser de otra manera cuando me obsesiono con alguna película, averigué que está basada en una obra de teatro... y ¿qué creen? Pues está en internet y ya me la leí completa jejeje.

Ciertamente la primera versión es mucho más fiel pero lo poco que le han aumentado en la segunda versión la hace más bonita aun. He querido insertar el video de youtube, pero no he podido. Si quieren verla, busquen en youtube "SEVENTH HEAVEN (1937) James Stewart". Lo malo es que está en inglés, y hay algunas frases que se pueden escapar, pero con una segunda vista, todo arreglado. También en youtube hay una versión doblada, pero de muy mala calidad. Si los gana la ansiedad, pues veánla :D


La vida:

Pues ha pasado mucho en estos meses, entre las cosas buenas hemos ido a un mundial y no nos ha ido tan mal. También ya terminé mi tesis: "Modelo GDINA aplicado al diagnóstico de desórdenes mentales". Solo me falta sustentar, deseénme suerte :)


18 comentarios:

  1. Hola Pilar:
    Felicidades por la finalización de tu tesis, seguro que la defenderás muy bien.
    Respecto a la película que mencionas, solo he visto la versión con James Stewart, y me gusta muchísimo, tengo entendido que éste fue su primer papel como protagonista. Y de Simone Simon, te recomiendo que veas La Mujer Pantera, sin llegar a ser de terror,tal como muchas veces lo consideramos, llega a ser terrorífica en algunas escenas. Si puedes búscala, y ya me dirás.
    Saludos, y nuevamente felicidades y también a tus padres que seguro que están muy orgullosos de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por tus palabras :)
      Qué bueno que te haya gustado, y cuando puedas mira la versión muda, que aunque no parezca por ser muda es muy buena.
      HAce tiempo que quiero ver la mujer pantera (aunque no sabía que Somone Simon es la protagonista) porque hablan de esa película en un libro que me gusta mucho. Ahora que tengo tu recomendación, de seguro me gusta, ya te contaré :)
      Te mando muchos saludos Lola :D

      Eliminar
  2. Querida Pilar,
    ¡Muchas felicidades por la finalización de tu tesis! Ahora espero que la defensa de la misma salga estupendamente. Seguro que si :) Yo también adoro a James Stewart, un caballero de los pies a la cabeza y ¡qué preciosa voz la suya! Me ha encantado leer tu entrada, porque desconocía por completo esta película. Voy a buscarla enseguida porque estoy segura de que me va a encantar. Mil gracias por descubrírmela :) Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida Marie! Muchas gracias :) yo también espero que sí :D
      James Stewart fue mi primer amor del cine clásico jiji tan lindo.
      ME alegra mucho lo que me has dicho, esa es la idea del blog, y estoy muy segura de que te va a gustar mucho.
      Te mando un súper abrazo querida Marie :)

      Eliminar
  3. El séptimo cielo de Dante estaba reservado para aquellos que dedicaron su vida a las actividades contemplativas.

    Gracias por la recomendación Pilarcita, la veré cuanto antes para contarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí Germancito, ya te dije, tú eres el protagonista!! :)

      Eliminar
  4. Hola Pilar, mi nombre es Alí y soy el administrador de un blog venezolano llamado tigrero y vine por acá desde el blog de Lola
    No he visto la película paro es indudable que la devoción conque la comentas convence a cualquiera para leerla. Yo estoy en lista.
    He estado dando un paseo por las entradas de invierno 1882 y desbordan de buen gusto. Por cierto ¿Por qué se llama Invierno de 1882?...Bueno, lo importante es la divulgación que haces del buen cine es algo loable.
    Permíteme seguirte y estoy a tus órdenes en www.tigrero-literario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, muchas gracia por tus palabras y por venir hasta aquí :). Espero que puedas ver la película, es muy bonita.
      Invierno en 1882 es el nombre de un cuadro de Francesc Masriera. No creo que sea muy famoso, pero está en la portada de uno de mis libros, y me encantó. Por eso le puse así.
      Con mucho gusto me pasaré por tu blog :D
      Muchos saludos,
      Pilar

      Eliminar
  5. Hola Pilar. de verdad que has curucuteado en "tigrero" porque has rtevisado muchas entradas un poco anteriores. Arriba te había comentado que tu blog rebosa de buen gusto. No me equivoqué porque al comentar lo de la dedicatoria de C. S. Lewis y lo de Eurovisión y San Remo, lo hiciste con dos de las entradas que me parecen excepcionales. Por cierto ¡Eres escritora!...ya sabía que esa sensibilidad que tienes no era gratuita...¡claro!...la sensibilidad de la artista. Bien quisiera leer lo que has escrito. Aunque te digo que estoy en un rico país arruinado por un régimen perverso y eso implica que no tengo como comprar tu libro por los momentos, pero si tienes una plataforma donde leerlo de forma gratuita, o si lo tienes en digital y me lo puedes enviar ¿me harías el favor de enviármelo? Perdona el abuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!!
      Estaba yo pensando, qué pude haber escrito para que pensaras que yo era escritora, y ya me di cuenta, jeje. Cuando dije que "Invierno en 1882" era la portada de uno de mis libros, quise decir que lo era de una de las tantas novelas que tengo en mi casa, para ser más precisa, es la portada de "orgullo y prejuicio". Sí me gustaría ser escritora, pero por el momento solo tengo el blog. Aunque me he inscrito en un taller de redacción donde he aprendido mucho. De todas maneras te agradezco mucho tus palabras :D

      En otros temas, leí otros post más tuyos que me parecieron súper interesantes, pero te los comento abajito iiii


      Eliminar
  6. Te voy a dejar acá mi correo para ver si me puedes enviar alguno de tus textos alijrh@gmail.com
    Y en otro orden, resulta que yo también soy un escritor de cuentos con dos libros publicados. Pero, viendo lo sensible que eres para el arte, me voy a permitir enviarte un enlace para una novela bonsai (hiper breve)que escribí. Se llama LA PROPIEDAD y sé que te encantará porque creo asegurar que se parece a tí. https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya cuando te escribí había leído ese post donde hablas de tu libro, ya lo había puesto para ver online (para asegurarme de que lo podía leer). Ahora que me das esa recomendación extra pues la leeré ahorita.

      Y también leí otros temas, como la de la Familia Ingalls, Stefan Zweig y su partida de ajedrez, María Félix, y lo de consejos para escritores, etc.
      Bueno, te mando muchos saludos y ya te estaré comentando sobre la propiedad
      Muchos saludos hasta Venezuela :)


      Eliminar
  7. Perfecto Pilar. estaré ansioso de saber tu parecer en cuanto a LA PROPIEDAD. Saludos desde Coro en Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Ahhh...s mejor que lo descargues en PDF no sé por qué no lo he podido leler en línea

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar ¡Feliz Dia de Reyes !! Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos sobre literatura y de películas, me gusta mucho tu blog. He visto ya la película que recomendaste y me gustó mucho, lo vi en esta liga: https://youtu.be/-ozPqWJG3rY se ve bastante bien asi subtitulada en español.
    También te agradezco el libro que me enviaste de Bodas de Odio, me encantó.
    Si de favor me envias el libro de corazon salvaje,mi correo es: maliosorio1007@gmail.com

    Te deseo un feliz año y que tengas salud, amor y mucho éxito en todo lo que realices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mali! Feliz día de reyes para ti también ,y feliz año 2019
      ES cierto, ahora que recuerdo solo te envié bodas de odio, pero no te preocupes que te voy a enviar todas las otras novelas que tengo.
      Pero el día de mañana que hoy he llegado tardecito mi casa y estoy muy cansada zzz
      :)

      Eliminar
  10. Feliz año Pilar, y que Dios te bendiga.
    Te cuento que estoy encantadísimo por el hecho de que te haya gustado LA PROPIEDAD Es una maravilla que una cultora literaria como tú apruebe mi texto ¡Guauuuu!
    Tengo otra novela basada precisamente en la obra de Sweig, pero antes quisiera pedirte el gran favor de que le dieras un vistazo a mi trabajo como cuentista, que en realidad es lo que soy...un cuentista. Para ello quiero enviarte mi segundo libro publicado PORTUGAL MAR AFUERA Y OTROS RELATOS que consta de ocho cuentos cortos (algunos de solo dos páginas). Pero para ello necesito que me envíes tu correo o escribas a alijrh@gmail.com ¿trato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también Alí!
      Bueeeno no creo ser una cultora literaria jijij, solo me gusta leer :D, pero igual agradezco las palabras.
      Trato hecho, claro que me gustaría que enviaras tus cuentos, mi correo lo publico en la parte superior pilarina85@gmail.com
      Sabes, hay un cuento que me gusta mucho, que es como los que a mi me gustaría escribir, se llama "La humildad" de Dino Buzzati. Lo encuentras fácilmente en internet y es muy cortita.
      Te mando un abrazo y espero tus cuentos entonces :)


      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p