jueves, 19 de julio de 2018

Seventh Heaven (1938)



Desde hace tiempo no sentía esa necesidad de venir corriendo a recomendar una película. Esa necesitad que hace ya muchos años me empujó a crear este blog. A veces pienso que las mejores películas ya las vi, que los mejores libros ya los leí, y eso me apena un poco (aclaro que cuando digo las "mejores", quiero decir lo mejor para mi, lo que me hace feliz a mi).

Pero como si la vida me quisiera dar la contra, llega a mi "Seventh heaven" película del año 1938 protagonizada por James Stewart y Simone Simon. Les diré que 15 minutos después de que empezara la película ya estaba yo llorando y así continué hasta que acabó. Pero no porque fuera una película triste, sino porque da demasiada ternura y es de lo más romántica, como ya no las hay más.



¿De qué trata?
La película está ambientada en París 1914, donde vive "Chico" (James Stewart) quien se dedica a limpiar alcantarillas, pero sus más grandes deseos son conseguir un trabajo de limpiador de calles y una linda esposa. Como es un buen tipo, un día defiende a "Diane", una jovencita que era salvajamente golpeada por su hermana por ya no querer seguir realizando su trabajo de dama de compañía. De igual manera, para que la policía no se la lleve por realizar esa clase de oficio, Chico ayuda a Diane afirmando que es su esposa. La policía le advierte que irá a su casa a investigar y esa es la razón por la cual Chico lleva a Diane a su casa, una pequeña buhardilla en un séptimo piso, cerca del cielo. Y así empieza esta tierna historia, que estoy segura les va a encantar.


Hechos:


  • Yo recordaba haber leído la recomendación en un blog amigo, pero no recordaba cuál. Cuando hice mi búsqueda exhaustiva, descubrí que era el blog de María, Junto a una taza de té, desde aquí le agradezco mucho.
  • Con esta película he recordado porqué me gustaba tanto James Stewart cuando empecé con el cine clásico. No tendría el atractivo de Robert Mitchum ni James Cagney, ni la sonrisa de William Holden pero hay algo en su voz, en sus modales, en sus maneras, que hacían que una se sintiera cómoda y feliz con su sola presencia.



  • Sobre Simon Simon, actriz francesa que da vida a Diane, solo puedo hablar por esta película. Sólo puedo afirmar cuánto carisma desbordaba en la pantalla, parecía casi una niña en este papel. Dueña de una sonrisa adorable :)



  • Esta película es un remake de la película del cine mudo del mismo nombre y protagonizada por Janet Gaynor y Charles Farrel en 1927que tuvo mucho mas éxito que su remake. Imagínense que Janet Gaynor ganó el primer oscar de la historia por este papel. También está disponible en youtube, y he disfrutado mucho con su vista.




  • Ciertamente es una película romántica, pero con una gran enseñanza, a la que se le da más énfasis en la versión muda. Nos enseña a tener coraje en la vida. El personaje de "Diane" tenía miedo a casi todo, no se atrevía a nada, pero tenía coraje muy dentro de ella y es Chico quien le enseña a enfrentarse a sus miedos y es por él que al final Diane nos da una lección de transformación.


  • Y como no podía ser de otra manera cuando me obsesiono con alguna película, averigué que está basada en una obra de teatro... y ¿qué creen? Pues está en internet y ya me la leí completa jejeje.

Ciertamente la primera versión es mucho más fiel pero lo poco que le han aumentado en la segunda versión la hace más bonita aun. He querido insertar el video de youtube, pero no he podido. Si quieren verla, busquen en youtube "SEVENTH HEAVEN (1937) James Stewart". Lo malo es que está en inglés, y hay algunas frases que se pueden escapar, pero con una segunda vista, todo arreglado. También en youtube hay una versión doblada, pero de muy mala calidad. Si los gana la ansiedad, pues veánla :D


La vida:

Pues ha pasado mucho en estos meses, entre las cosas buenas hemos ido a un mundial y no nos ha ido tan mal. También ya terminé mi tesis: "Modelo GDINA aplicado al diagnóstico de desórdenes mentales". Solo me falta sustentar, deseénme suerte :)


4 comentarios:

  1. Hola Pilar:
    Felicidades por la finalización de tu tesis, seguro que la defenderás muy bien.
    Respecto a la película que mencionas, solo he visto la versión con James Stewart, y me gusta muchísimo, tengo entendido que éste fue su primer papel como protagonista. Y de Simone Simon, te recomiendo que veas La Mujer Pantera, sin llegar a ser de terror,tal como muchas veces lo consideramos, llega a ser terrorífica en algunas escenas. Si puedes búscala, y ya me dirás.
    Saludos, y nuevamente felicidades y también a tus padres que seguro que están muy orgullosos de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por tus palabras :)
      Qué bueno que te haya gustado, y cuando puedas mira la versión muda, que aunque no parezca por ser muda es muy buena.
      HAce tiempo que quiero ver la mujer pantera (aunque no sabía que Somone Simon es la protagonista) porque hablan de esa película en un libro que me gusta mucho. Ahora que tengo tu recomendación, de seguro me gusta, ya te contaré :)
      Te mando muchos saludos Lola :D

      Eliminar
  2. Querida Pilar,
    ¡Muchas felicidades por la finalización de tu tesis! Ahora espero que la defensa de la misma salga estupendamente. Seguro que si :) Yo también adoro a James Stewart, un caballero de los pies a la cabeza y ¡qué preciosa voz la suya! Me ha encantado leer tu entrada, porque desconocía por completo esta película. Voy a buscarla enseguida porque estoy segura de que me va a encantar. Mil gracias por descubrírmela :) Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida Marie! Muchas gracias :) yo también espero que sí :D
      James Stewart fue mi primer amor del cine clásico jiji tan lindo.
      ME alegra mucho lo que me has dicho, esa es la idea del blog, y estoy muy segura de que te va a gustar mucho.
      Te mando un súper abrazo querida Marie :)

      Eliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p