viernes, 24 de junio de 2011

POLDARK


Siempre he leído en los carros (son 40 o 50 minutos muy bien empleados), pero con Poldark empecé a leer parada, una mano en la barra del techo y la otra agarrando el libro, siempre pendiente de que el chofer no pare de improviso. Ahora ya agarré esa costumbre.
Así de adictivo es así que ándense con cuidado (entre otras cosas me escondía de mis amigos a la hora del almuerzo para seguir leyendo sola).



Poldark es una saga de 12 libros. El primer libro se llama "Ross Poldark" y está ambientado en Inglaterra de 1783-1787 (pero el libro fue escrito en 1945). El argumento es éste:
Ross Poldark es un soldado británico que regresa de la guerra de Independencia de los EEUU a su hogar en Cornwall(quiero conocer!!) y se encuentra con que su prometida, Elizabeth Chynowet, está ahora prometida a su primo Francis Poldark ya que creían que había muerto. Así que Ross, caballero nomás (:p), trata de reorganizar su vida, su fortuna, su vieja mina. En el camino ayuda y recoge a Demelza, una chica humilde de 13 años, y la lleva a vivir con él para que le ayude en los quehaceres de la casa. Pocos años despues Ross y Demelza se ...
Bueno, ése es en sí es el comienzo de toda la historia.



Algunos cosillas:

- El escritor es Winston Graham, (30 June 1908 – 10 July 2003), inglés, al que yo considero un genio, ya que aparte de escribir esta hermosa historia, es también el autor de "Marnie" libro en el que se basó Hitchcock para hacer su película del mismo título, y que es una de mis favoritas.

- El héroe, Ross Poldark, creo que no se parece mucho a nuestros Mr. Darcy y Mr. Thorton. No demuestra tanto sus sentimientos como nuestros galanes, él tiene que pensar primero en su mina y en salir adelante. Sí sufre por su prometida pero sabe llevarlo bien. Durante un buen tiempo (quizás hasta ahora, no estoy segura) lo prefería antes que a ningún otro.

- Y también tiene su miniserie de la BBC!! Fue hecha en 1975. y tiene una legión de seguidores y hasta una comunidad en internet. Está en youtube, pero sin subtítulos. Creo que el actor escogido fue perfecto, Robin Ellis, ya que sin ser muy guapo (aunque si no me equivoco hizo fue el protagonista en una versión de Sensatez y Sentimientos) tiene una personalidad desbordante.




- Es la única novela que tiene una característica especial: Se la he prestado a diferente tipo de personas (sexo, edad, personalidad) y todas la han leído en tiempo récord y me pedían urgentemente la segunda parte. Así que creo que si cualquiera se anima a leerla hay un 99% de que les guste.



- Como hecho curioso Winston Graham afirma que el personaje de Demelza está basado en su esposa (que gracioso y romántico)


- Este libro lo compré en Amazonas a solo 6 soles y el vendedor ni siquiera sabía que lo tenía. Una de mis mejores adquisiciones :D. Amo amazonas!!




- Los paisajes.- Con solo leer, ya me imagino como es Cornwall. Siempre me han gustado las historias que se ubican cerca al mar, donde las olas golpean las rocas, ahí quiero ir. Cornwall es un lugar que hay que visitar








44 comentarios:

  1. Querida, jamas he leido estos libros, pero si me dices que todo el que lo ha leido quiere una continuacion, pues bienvenido sea!
    Trabajo en una biblioteca (imagina mi felicidad cuando me encuentro rodeada de libros!) asi que vere si puedo conseguir algo de Poldark!
    Gracias por la publicacion, querida!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lady Bingley déjame decirte que te envidio totalmente!! Siempre he querido trabajar en una biblioteca. Poldark de verdad genera adicción. Hasta mi primo que es bastante indiferente quería comprarse las 12 novelas como sea, hasta ahora ha llegado a las 4 primeras. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno encontrar otros adictos a los Poldark!!! Tengo desde hace muchos años los primeros 7, que he leído infinidad de veces... me sumerjo en la historia y me cuesta salir!!! Ya hace tiempo me enteré de que había otros cinco, pero no he podido dar con ellos, no sé si los han editado en español. En cualquier caso, sigo buscándolos en español o ingles, en papel o pdf, word... lo que sea. Si sabe cómo hallarlos avísenme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oye tu tienes lo siete libros en PDF pasamelos por favor nunca los ehh encontrado por favor solo EH leído el primero y estoy busque y busque y nada en bibliotecas por favor ayuda me siiiii

      Eliminar
  4. Hola radartista, ya sabía que algún día iba a llegar algún fan de Poldark...se demoró un poquito pero al fin! Esta saga obesiona por completo! Sobre todo las primeras. Bueno, yo he leído las dos primeras. Tengo ahí la 3 y la 4 listas para leer. Se que son 12 y que la última la escribió por el año 2000. Pero eso si no lo he podido conseguir por internet, y eso que he buscado un montón. Más bien si consigues la miniserie en español o subtitulada, me avisas porfa. Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  5. Como me encanto la serie...estaba totalmente enamorada de Poldark , me encantaria leerla..No sabia que sus libros eran tan buenos tratare de conseguirla

    ResponderEliminar
  6. Hola lilafc, por lo visto tenemos 99,9% de gustos afines!! jaja. Yo muero por ver la serie, con los libros me super enganché aunque son difíciles de conseguir, yo de purita casualidad :O
    Yo también andaba enamorada de poldark, si bien no había visto la serie, vi las fotos y le di mi visto bueno :p
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. hola, yo estoy en busca del libro de poldark y hasta no la ubico, no se si podrian darme alguna información donde conseguirla...

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo, créeme que he buscado por toda la web y jamás pude encontrar la versión en pdf de poldark, al menos no en español, seguro en inglés si es más fácil.
    Encontré de casualidad el libro en amazonas, un lugar donde venden libros de 2da mano, en lima, perú.
    Saludos! Y Gracias por venir!!

    ResponderEliminar
  9. No se las veces que los he leido, pero solo los 6 primeros. Sabeis si se han traducido al español los demas?

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, solo he leído los dos primeros, tengo ahí esperándome en mi biblioteca la 3 y la 4. No se si se han traducido los libros posteriores, yo no los encuentro :(
    Es bueno saber que poco a poco van llegando los fans de Pordark :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. yo tengo los 7 primeros y hasta ahora estoy empezando

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo, qué suerte tienes, yo nomás he conseguido 4 :'(

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  13. Para todas las personas que hasta ahora no han podido conseguir estos lbros, existe una página maravillosa donde pueden encontar los 7 primeros libros, yo los descargué de ahí y es muy fácil, Les pongo la dirección para que lleguen directamente a los libros de Winston Graham, aun que hay muchísimos libros, ésta página será su deleite

    http://ebiblioteca.org/?/clasif/68

    ResponderEliminar
  14. Querido anónimo...Mil gracias!!!
    No solo he encontrado Poldark, sino otros libros que me cansaba de buscar en internet y nada! Voy a comentarlo en el blog para que más gente sea feliz :)
    Muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, yo conseguí en la biblioteca de mi ciudad los 8 primeros libros, me gustaría saber, donde puedo comprar o descargar los restantes, no solo para leerlos yo, sino tambien para dejar la saga completa en la biblioteca... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal, de casualidad tienes el libro 8 en versión digital? de tenerla podrias enviarnmela? gracias

      Eliminar
  16. Hola anonimo!
    Yo solo he leìdo los 2 primeros! Me parece muy loable tu idea de donar libros a la biblioteca, lamentablemente esos libros son muy dificiles de encontrar. Inclusive en la página que nos recomienda nuestros otro amigo anónimo, solo están los primeros. Si alguna vez los encuentras, espero que vengas por aquí de vuelta a comentarme!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola anónimo, tal como dice en los comentarios anteriores, si entras a esta página
    http://ebiblioteca.org/?/clasif/68 podrás encontrar los 7 primeros libros, es realmente fácil de descargar.
    Espero las consigas, me cuentas! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Quisiera saber si los 5 últimos están en castellano o sólo en inglés, porque no los encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola anónimo, tampoco por más que he buscado he conseguido los últimos libros en castellano. Una lástima :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe como encontrar las últimas 5 novelas aunque sean en ingles en pdf? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo los siete primeros libros en inglés y en español (pdf y mobi), y los cinco siguientes en inglés. Si alguien los quiere, que me lo diga. Y si alguien encuentra los cinco últimos en español, estaría totalmente agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen me puedes pasar los libros en inglés? Mi correo es hugomorcin@hotmail.com
      Gracias!!!

      Eliminar
    2. Carmen me puedes pasar los libros en inglés? Mi correo es hugomorcin@hotmail.com
      Gracias!!!

      Eliminar
    3. que tal carmen, podria por favor enviarme la serie completa? se lo agradeceria muchisimo. mi correo es ysabeltejadasumoza@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola carmen podrias pasarme los libros 8 al 12. Voy x el 7 y ya vi las 2 temp. De la serie. Muchas graciasm

      Eliminar
    5. Mi mail es patricia_guarda@hotmail.com grs

      Eliminar
    6. Hola Carmen me podrías pasar pasar los libros por favor, y muchas gracias de ante mano, mi correo es johannis94@gmail.com

      Eliminar
    7. Hola Carmen, yo tambien te digo si me podrias pasar los libros, a mi me faltan todos, soy una gran fanatica de poldark, ahora he visto la serie por tv. pero he leido los 2 primeros libros, un monton de veces. me los podrias pasar en digittal? mi correo es "pconxita@yahoo.es", muchisimas gracias. Conxita

      Eliminar
  22. Ah, he visto la primera temporada que acaban de echar en la BBC y me encanta, aunque los libros son mejores y más completos

    ResponderEliminar
  23. Hola anónimo, recién leo tu mensaje. parece que la amiga de abajo, tiene los libros :D

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento, yo solo tengo los 4 primeros,
    Me gustaría mucho tener los otros en castellano :D
    Pero no tengo tu correo :(
    Entrare a tu perfil a ver si encuentro la manera de contactarme contigo :D
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo solo eh podido conseguir el primer libro en PDF en castellano pero en verdad quiero leer los demas, si alguien tiene los demas y me los pueda pasar, se los agradeseria mucho, les dejo mi correo por si algun alma caritativa me ayuda.
    karinalozanopacheco@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Karina!
    En pdf puedes encontrar los 7 últimos libros en este link, http://ebiblioteca.org/?/clasif/68
    De que se puede descargar se puede, he descargado varios libros de esa página, pero actualmente mi laptop está demasiado lenta, no puedo descargar nada :(
    Puedes intentar
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. YA TERMINE LA PRIMERA TEMPORADA NECESITO EL RESTO PERO EN COLOMBIA NO LO HE PODIDO CONSEGUIR. :C

    ResponderEliminar
  28. Hola María Fernanda!!
    Aquí en lima no podido ver nada :(
    A esperar que llegue :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Hugo, espero que te hayan pasado los libros :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Me da un poco de miedo embarcarme en una saga tan sumamente larga, ya lo hice con la saga 'Forastera' de Diana Gabaldón y empezó bien, pero...me desenganchó la historia al cuarto libro. Y era una de esas sagas que gustaban a todo el mundo, sería yo la excepción. Por eso me da tanto respeto, pero la serie me está gustando mucho así que lo tengo en lista mental, lo juro. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarsila hola con respectoa la saga de forastera no desistas el 5o. libro que es la cruz ardiente es buenisimo unos de los mejores a mi gusto, me encanto.

      Eliminar
  31. Hola Tarsila,
    Te contaré que yo solo he leído las dos primeras novelas y me gustaron mucho. Tengo ahí la 3ra y la 4ta parte, pero todavía no me animo a leerlas. Creo que tu podrías hacer lo mismo, si te está gustando la serie, entonces debes leerla!!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  32. Hola estoy viendo la serie y me encantaría pasarme a los libros en inglés, pero no consigo encontrarlos, podrías pasármelos, este es mi correo, alimasdos82@gmail.com por cierto he leído por ahí que a algunos os gustaría leer la serie de Forastera, tengo los libros en castellano sí a alguien le interesa se los mando, un saludo! y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  33. Quisiera encontrar las 5 últimas novelas de las serie Poldark de Winston Graham, pero no se si han sido pùblicadas en español. Alguien podría darme una pista para encontrarlas?

    ResponderEliminar
  34. Hola! También llevo tiempo buscando las 5 últimas novelas en castellano y no las consigo. Alguien las ha conseguido? Podéis compartila? Gracias

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p