viernes, 9 de noviembre de 2012

Libros que leí, leo y leeré

 
Libros que leí:
Cuando recién ingresé a la Universidad y no tenía muchos amigos, opté por irme a la biblioteca, pero la verdad no había una gran cantidad de novelas ya que la mayoría de libros eran de ciencias. Así que escogí una que no había sido sacada por nadie y que decía premio nobel. Se llamaba: "La caída del rey" (1902) del escritor danés Johannes Jensen (premio nobel 1944). La verdad no recuerdo mucho del libro, pero se que me encantó y me impactó. Nunca me han gustado mucho las descripciones pero esta vez me engancharon tanto que hizo que Dinamarca sea uno de los lugares que "tengo" que visitar.
 
 
Y la historia, de lo poco que recuerdo, es de Miguel Thogersen y su relación con el rey de Dinamarca (para variar se llamaba Christian). Recién me entero que esta novela ha sido escogida la mejor novela danesa del siglo XX
He querido volver a leerla pero no la encuentro en ninguna parte, pero parece que el único lugar donde se puede encontrar este libro es en la biblioteca central de la Universidad Nacional de Ingeniería.
   
Libro que leo:
 
 
Ahora estoy leyendo Éxodo (Leon Uris), por consejo de un amigo que felizmente siempre tiene buenas recomendaciones. Para los que les gusta la historia, aquí se aprende un montón. Es básicamente la historia de los judíos, porque todo el mundo parece odiarlos y todo lo que han sufrido antes, durante y después de la 2da guerra mundial. Pero lo cuenta a través de la historia de los personajes y lo hace super entretenido. Definitivamente recontra recomendable, me estoy enviciando con la historia de los judíos. Recién voy por la mitad, y son más de 600 hojas. Ya les comentaré cuando lo termine.
 
Libros que leeré:
 
 
Bueno, aquí tengo 2 opciones apenas termine Éxodo. Una es "Cuentos de la Alhambra" de Washinton Irving. La compré porque había leído que era la favorita de la hermana del Sr. Thorton de "Norte y Sur" (Elizabeth Gaskell)..:D. La otra opción es: "El príncipe que todo lo aprendió en los libros" de Jacinto Benavente (premio nobel 1922). La compré porque costaba 1 sol y la primera página prometía mucho. Ambas opciones se ven buenas.
 
 
 
Si alguien ha leído alguna de estas novelas, por favor, me gustaría sus comentarios.
:D 

12 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola Pilar: Aunque no he leído nada de todo lo que has mencionado, si me ha interesado el de Éxodo, yo conozco bastante del pueblo Judío, por lo que aprendo de La Biblia e información seglar, así que me ha interesado ese libro. Bueno no quiero darte más lata, pero antes de irme me gustaría saber si recibiste mi contestación sobre el Club de los Pololos. Que tengas un gran día Linda! Besitos =)

Mª José dijo...

Hola Pilar,
¡Cuántas recomendaciones!
Yo le tengo muchas ganas a Cuentos de la Alhambra. Visité este monumento de pequeña y, también, hace unos años y es precioso, con toda la reminiscencia que los árabes dejaron en mi tierra andaluza. Además, creo que tenemos un ejemplar en casa, pero no estoy del todo segura. Tendré que preguntarle a mi padre.
Y la última, de J. Benavente, no la conocía, pero el título me llama mucho la atención. Ya me contarás si ésa debo apuntármela como "prioritaria".
Me han entrado ganas de ir también a Dinamarca, aunque ahora debe de hacer un frío allí...
Un besito muy fuerte amiga!

lola dijo...

Hola Pilar, tengo un vago recuerdo de haber visto una película española basada en los Cuentos de la Alhambra, y también he visto Éxodo con Paul Newman. Pero no he leído los libros.
La historia de los judíos es muy interesante, te recomiendo Oh Jerusalén de Dominique Lapierre.
Saludos y buen domingo.

Luciana dijo...

La verdad es que no conozco los libros que comentás, por lo que difícil te puedo guiar en la recomendación de una próxima lectura.
Besos.

Pilar dijo...

Hola Myfavorite, si recibí tu información sobre el club de los pololos, muchas gracias!!
Y, como dices, la mejor manera de saber sobre los judíos es leyendo la biblia, así que voy a darle una leida, hace tiempo que no la leo.
Tiene más de 600 hojas pero es muy chévere. Y no eres para nada una lata :D
Besos!!

Pilar dijo...

Hola MaJosé! Después de leer sobre los judíos, ahora quiero saber sobre los árabes, así que creo que Cuentos de la Alhambra es una buena opción. Busqué en internet y vi el lugar que dices. Y yo decía, algún día iré...y tu has estado ahí!! :O Ojala sea buena.
Honestamente, yo no había oído hablar de J. Benavente, pero de verdad el libro se ve buenísimo, con dibujos y todo, creo que nos podría gustar a las dos.
Un abrazo!! :)

Pilar dijo...

Hola Lola, buscando información parece que si hay una película, con Carmen Sevilla, o con Sara Montiel, una de las dos, no estoy segura. Y si sabía de la película Exodo con Paul Newman y Eva Marie Saint, antes no la había querido ver, pensé que iba a ser aburrida, pero ahora que estoy leyendo el libro, de hecho tengo que conseguirla. Muchísimas gracias por la recomendación, es exactamente lo que quiero. Un abrazo!!

Pilar dijo...

Hola Luciana.
Bueno, la intención es lo que cuenta jeje.
Pero supongo que siquiera habrás oído hablar de cuentos de la alhambra...recuerda que era el favorito de la hermana del Sr. Thorton :)
Un abrazo!!

Lily dijo...

Hola Pilar. ¡Yo también tengo pendiente "Cuentos de la Alhambra"!, quisiera leerlo cuanto antes. Un saludo

Pilar dijo...

Hola Lily, Cuentos de la Alhambra me llamó la atención apenas la vi, creo que tenemos que leerla si o si y ya nos estaremos comentando que nos pareció :)
1 Abrazo!!

Tiare dijo...

Supongo que a estas alturas ya leíste "Cuentos de la Alhambra". A mí me gustó mucho, especialmente porque tengo una fascinación por lo árabe. Espero algún día conocer Granada y ver si es tal como la imaginé al leer el libro :)
saludos!

Pilar dijo...

Hola Tiaré, pues te contaré la verdad, leí los 3 primeros capítulos y luego ya leí uno que otro según me gustaba el título, jeje.
Me gustaron muchos de los cuentos, pero espero leerlo de corrido pronto.
Después de leer éxodo, y averiguarme todo de los judíos, me dio por saber de los árbas, y fue un buen comienzo. También me dieron muchas ganas de conocer Granada, algunas chicas europeas de otros blogs, han ido hasta allá y han publicado sus fotos, muy interesante!
Un abrazo :)

Publicar un comentario en la entrada

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p