sábado, 24 de noviembre de 2012

Gigi: I don't understand the parisians (1958)



Este post es algo apresuradillo, no me dio tiempo de hacer mucho, pero les voy a dejar con una canción muy entretenida "I don't understand the parisians" de la película "Gigi" de Vincent Minelli.
Recuerdo que cuando vi la película, y en particular esta escena, moría por tener un traje a cuadros como el de ella, y un sombrero así también... en fin.
Encontré a Leslie Caron absolutamente adorable, sin ser necesariamente hermosa. Lili y Gigi son definitivamente sus películas más conocidas, y aunque he tenido la oportunidad de ver otras de ella, estas son las mejores hasta el momento.

Gigi es una joven parisina que vive junto a su abuela y que se supone será educada para ser algo así como una cortesana, las mujeres que simplemente no se casan sino que están destinadas a ser amantes. Pero Gigi es una joven alegre que no piensa para nada en el amor ni en ser educada, es más bien algo rebelde. Gastón (Louis Jordan) es un joven millonario que teniéndolo todo se aburre mucho. En cambio, le gusta pasar el tiempo con Gigi y aunque al comienzo la ve como una hermana menor las cosas cambian...

No voy a decir que me encantó la película, es aburrida en algunos momentos, (aunque ganó el oscar a mejor película y a mejor director) pero me encantó el personaje de Gigi, su alegría, desenvoltura, y su ropa! jaja, (menos la del final)

Les dejo el video subtitulado:

 
 
Pd: Me acabo de enterar que ha muerto Larry Hagman, y al haber visto toda mi niñez "Mi bella Genio", me ha dado mucha pena :'(

18 comentarios:

My favorites things dijo...

hola Pilar: No conozco ninguna de las películas que mencionas, pero las voy a agendar para buscarlas y verlas con mí má.
El tema de la jóven con el traje escocés (debo confesarte que me ha encantado!) me ha hecho reír...Gracias por compartir esta perlita ;)
Pensar que estaba enamorado del astronauta de "Mi bella genio" que pena =(
Bueno Hermosa pasá un bello domingo! Besotes =)

lilafc dijo...

Si es una pelicula muy bonita..en general ...aunque algo perturbador que la madre y la abuela la entrenen para que ejerza la misma "profesion" que ellas??!! segun recuerdo...pero si, muy aparte muy divertida...y me encanto el final.

lola santana dijo...

Hola Pilar, me conocía toda las canciones antes de ver la película, tenía un disco LP en casa. La película sí que me gustó mucho, me encantan los musicales. Pero te comento una anécdota del día que fuimos a verla, me acompañaba mi cuñada con sus dos niñas, y cuando comenzó la película que sale Maurice Chevalier cantando "Thanks heaven for little girls" una de mis sobrinas, que tendría unos tres años, comenzó a decir: "mamá dile al viejo que no cante" repitiéndolo varias veces, total que mi cuñada tuvo que abandonar la sala dejándome a mí con la otra niña.
Espero que tengas una buena semana.
Saludos,

Pilar dijo...

Hola myfavorite, ya suponía que no conocías mis pelis, pero muy prnto voy a postear sobre una telenovela coreana y te la voy a dedicar a ti :)
Mi hermana también estaba (está) enamorada del mayor Nelson, uhhh, se moría por él, a mi también me parecía lindo, pero me daba más risa el mayor Haley jeje
Besos para ti también !!

Pilar dijo...

Hola lilafc, es de verdad una peli muy bonita, y como dices, a mi también varias cosas me llamaron la atención, aparte de lo que mencionas, era la relación entre Gastón y Gigi al comienzo. Si hubiera tenido otro final creéme que no me gustaría tanto.
Un abrazote! y Muchas Gracias por escribir!!

Pilar dijo...

Hola Lola, que gracioso lo que comentas!! como es posible que a tu sobrinita no le haya gustada Maurice Chevalier...si es relindo...aunque ahí ya estaba viejito pero aún así.
Solo he visto una peli de él cuando era joven, musical, y me encantó! No recuerdo mucho la trama, solo se que en la escena final no puede evitar aplaudir. todo un artista. Ojala tu sobrina cambie de parecer con el tiempo!
Un abrazo!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
SIN DUDA, DEBE SER UNA PELÍCULA DE ESAS QUE QUEDAN GRABADAS PARA SIEMPRE. NO LA HE VISTO, ME HE PERDIDO MUCHO.

BESITOS

PD LO DE LARRY HAGMAN TAMBIÉN ME HA CONMOVIDO, ES QUE ME ACOMPAÑÓ EN MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Meg dijo...

De la misma actriz hay otra que tampoco es muy buena, pero para mi es inolvidable: Lili :-) Un besote!!

María dijo...

Pilar!! Por fin llego aquí, a tu rincón especial de cine y libros. Aunque parezca mentira, aún no he visto entera y tranquilamente la película Gigi. Y tengo que ponerle remedio al asunto.
Por cierto...a mí también me ha pasado que cuando he visto un traje o un vestido a una actriz, he deseado llevar el mismo. Lástima quela luz y el color y el momento, no sean lo mismo...
Bueno, gracias una vez más por tan interesante reseña. Me quedaré por aquí un rato, viendo a Lili.
Un besin!!

Mª José dijo...

Hola Pilar!
Creo que, como tú, ando apurada de tiempo. Estoy deseando que pasen estas dos semanas y poder disfrutar del blog. El otro día leí tu entrada pero no me pude parar a comentar, así que he vuelto hoy.
Gracias por hacernos disfrutar de ese trocito de película, a pesar de que no tengas tiempo. A mí me estás descubriendo todo un mundo.
Me encanta París y las chicas rebeldes, así que la iré viendo poquito a poco.
Por cierto, a mí me ha gustado el color del abrigo que lleva, es bastante alegre.
Un abrazo muy fuerte!!

Luciana dijo...

Gigí, la tengo en mi colección de dvd clásicos, es imperdible!
Y lo de Hackman se venía ver, pero deja un lugar en la historia de la tv. Por Mi bella genio y por su inolvidable JR.
Besos.

Pilar dijo...

Hola Luján,
Lo chévere de esta película son los musicales, y los escenario de Francia!! Pero más allá, no le veo mucho.
Mi bella genio la he visto desde que nací creo y me reía un montón!!
Un besote!! :)

Pilar dijo...

Hola Meg, de la misma actriz hay uan que se llama "la zapatilla de cristal", que no me gustó mucho. Y yo también me quedo con Lili, definitivamente!!
Un abrazo :)

Pilar dijo...

Hola María, no deberías apresurante tanto por ver Gigi, es buena pero no de las que debes ver antes de morir. Con la actriz que más me pasaba lo de las ropas, era con Grace Kelly y Audrey Hepburn, ahí he trato de adaptar algunos pantalones de mi ropero :p
Un beso :)

Pilar dijo...

Hola MaJosé, yo tb siempre espero un post tuyo, que como dices creo que es cada 2 semanas aprox, y yo también aprende un montón :O
El abrigo también es lindo! pero siempre me han gustado los trajes de cuadritos escoceses.
Te mando un abrazote!!:)

Pilar dijo...

Hola Luciana, Gigi es muy buena y dado que adoro los musicales para mi era imperdible, pero prefiero Lili :)
A Larry Hagman no más lo he visto en Mi bella Genio, nunca vi Dallas, pero era lindo, y muy gracioso. Pero ya estaba viejito :'(
Un abrazo!!

Eva Hernandez dijo...

Yo tambien he visto esta pelicula. Si bien no esta entre mis favoritas musicales, es entretenida. Maurice chevalier me encanto en la pelicula Love me tonight(talves sea uno de las mejores peliculas musicales que he visto). Singing in the rain es otra que me encanta. Saludos.

Pilar dijo...

Hola Eva, mil gracias por la recomendación!
He visto que está en youtube completa, per en inglés, voy a ver si la consigo en castellano.
Singing in the rain está también entre mis favoritas, tiene excelentes canciones además de la principal!
Un abrazo!!

Publicar un comentario en la entrada

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p