Había una vez, sobre la orila norte de Long Island, no lejos de New YorK,Quizás sea este comienzo lo que hace que adore este película, quien sabe.
una mansión muy muy grande, casi un castillo, donde vivía una familia llamada
Larrabee. Había criados dentro de la mansión y criados afuera de la mansión;
barqueros para tender los barcos y seis equipos de jardineros: dos para el
solario, el resto para las tierras...Y sobre el garaje vivía un chofer llamado
Fairchild, importado de Inglaterra hace muchos años, juntos con los Rolls Royce;
y con una hija, llamada Sabrina.
Sabrina es la hija del chofer de una gran mansión y vive enamorada del hijo menor de la familia, David Larrebee (quien a la justa sabe que existe). Va a Paris a estudiar y años después regresa convertida en una mujer sofisticada. Ahora David si se fijará en ella, por lo que el otro hermano, Linus, tratará de conquistar a Sabrina para evitar que David termine con su prometida lo que haría perder dinero a la compañía.
Quiero aclarar que estoy hablando de la película de 1995, la de Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinner. Y aquí tengo que hacer otra aclaración ya que generalmente prefiero las primeras versiones, o sea la de Billy Wilder con Audrey Hepburn, pero siempre hay la excepción a la regla.
La versión de los 50 es muy buena pero yo prefiero mil veces esta y aquí las razones
En primer lugar los actores:
Linus Larrabee.- Humprey Bogart es un actorazo y hay muchas pelis que dan fe de ello pero en Sabrina estuvo super mal! no me gustó, no me lo creí, nunca se enamora de Sabrina! Según lo que leí tuvo problemas con el director y el reparto durante la filmación, creo que se nota en la pantalla. En cambio Harrison Ford se lució, me encantó, le creí todo :p, es uno de esos personajes que dan ganas de abrazar y proteger.
Sabrina.- Aquí no hay mucho que decir ya que Audrey Hepburn es incomparable, no solo era muy bonita sino que tenía clase y gracia, es imposible no quererla. Julia Ormond la tenía muy difícil, pero supongo que mal tampoco lo hizo.
David Larrabee.- En la versión del 53, William Holden hizo este papel, y por si no lo saben es mi actor favorito de todos los tiempos. Así que yo creo que lo hizo genial. Y sin embargo Greg Kinner lo hizo muy bien! Declaro este puesto empate.
En 3er lugar: Los paisajes. Me encanta cuando está de fondo el mar, lo verde, el atardecer. En la película Linus lleva a Sabrina a una pequeña isla para que tome fotos a una propiedad que quiere vender. Y es ahí donde se ven los mejores paisajes, cuando ambos montan bicicleta, etc. Ahí quiero ir!
En 4to lugar: la música. Es sencillamente hermosa. Yo no soy de fijarme mucho en la música (en las canciones si), pero esta me enganchó desde el primer momento y pertenece a John Williams. A favor de la primera versión Audrey Hepburn canta la vie en rose, movito suficiente para verla.
Tengo que decir que no digo que esta película merezca un oscar ni que sea la mejor del mundo, pero a mi me encantó, la vería mil veces más. Yo creo que hay películas que están hechas para cada persona y esta fue hecha para mi.
Les dejo el trailer de la peli, la música de la que les hablé y las últimas líneas de la películas
Había una vez, sobre la orilla norte de Long Island, no lejos de New York, una gran gran mansión, casi un castillo. Y en este gran sitio vivía una niña. Y la vida era agradable y muy muy simple. Pero un día la niña creció y fue más allá de los muros y encontró el mundo.