domingo, 21 de febrero de 2021

Greyfriars Bobby (1961) y Disney Channel.



Después de mucho tiempo que veo una película "hecha para mi". Gracias a que mi tarjeta de crédito me regala dos meses gratis de Disney Channel, estoy aprovechando para ver todas las películas que creo me pueden gustar. La mayoría ha sido una triste decepción, pero todo ha valido la pena por ver esta película del año 1961 llamada "Greyfriars Bobby". 

Esta película dirigida por Don Chaffeyestá basada en un hecho de la vida real y nos cuenta la historia de Bobby, un perrito de raza Skye Terrier que vivía en un pueblito de Escocia a mediados del siglo XIX. Cuando su amo fallece él decide dormir todos los días sobre su tumba. Pronto se ganará el afecto de todos, especialmente del guardián del cementerio, Mr. Brown (Donald Crisp), y el dueño del restaurante, Mr. Traill (Laurence Naismith), por lo que surgirán algunas desavenencias.

Donal Crisp lo hizo bien pero Laurence Naismith tuvo oportunidad de lucirse más.

Reconocimiento especial para Joan Juliet Buck en su papel de Allie

Una de las razones por las que pasé tan buenos momentos es por la ternura de los personajes. No se si en el siglo XIX existían personas así, pero ahora creo que no mucho. Además de los diálogos, le tengo que agregar la calidad de los actores. A Donald Crisp ya había tenido oportunidad de verlo muchas veces en tantas películas y sabía yo que no podía decepcionarme, pero a Laurence Naismith era la primera vez que lo veía y me pareció el mejor de todos. Casi me paro y aplaudo. Bueno, es que yo soy muy impresionable jeje.

Totalmente recomendable para todo tipo de público. Es sencillamente una película bien hecha. Y si les gustan las películas tiernas como a mi, pues esta les va a encantar. 

¿Qué no ver en Disney?

Bueno, les voy a hacer un favor y les voy a decir qué no ver en Disney Channel. Bueeeeno, mejor dicho qué películas no son tan buenas. Empezaré por Freeky Friday, la versión de 1976 protagonizada por Jodie Foster. Salvo descubrir a Barbara Harris y una que otra escena, la película se me hizo malísima. Pero la versión de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan sí es muy buena.

Por otro lado, "Old Yeller" de 1957. En realidad no es que sea tan mala. Es más, creo que si la hubiera visto hace 15 años me hubiera gustado. Pero ahora me pareción todo muy repetido, muy fingido. ¿Será que con los años me vuelvo más exigente :O? 

Desde hace mucho tiempo quería ver "Christopher Robin" de 2018, protagonizada por Ewan Mcgregor, porque creo que esas son mis tipos de películas. Pero si bien tiene muchas cosas buenas, me pareció muy floja. Es como si el guionista no hubiera querido trabajar más para dar una solución más creíble. Tiene por el lado bueno, la ternura de los personajes de A. A. Milne que tanto queremos.

Y por último, "Pollyanna" de 1960 protagonizada por Hayley Mills. Tantos años queriendo ver esta película. Y después de mucho pensar, creo que lo que no me gustó fue la actuación de Hayley. Yo ya había visto la versión una versión del año 2003 donde creo la niña que hizo de Pollyanna logró captar mejor la esencia del personaje. Creo que a Hayley Mills le faltó lo básico en Pollyanna, la alegría, el entusiasmo que destila el personaje en cada página del libro. No creo que haya sido culpa de la actriz, sino más bien del director y del guionista.

Aunque yo no sé porqué escribo esto si seguro lo que ven en Disney es Wanda Wision iiii (Yo también la vería nomás por Elizabeth Olsen y Paul Bettanny).

Una canción.-

Hace poco escuché de casualidad esta canción que no oía hace tiempo y una lagrimitia quería salir de mi ojito. No por ninguna razón en especial, así me pasa con ciertas melodías como "Nocturne" de Chopin. Simplemente me parecen tan hermosas que me dan ganas de llorar. Aquí se las dejo: Una sonrisa una lágrima de Fernando de Madariaga.



La vida.-

Aquí en Lima estamos ante una muy fuerte segunda ola de covid (aún peor que la primera) y estamos en "cuarentena". Lo pongo entre comillas porque nadie hace caso y las calles están como siempre, aunque los centros comerciales y tiendas están cerradas. 

Pero esta vez me agarra en calma, no siento la necesidad de salir. Estoy aprovechando en leer y estudiar inglés (quiero dar el IELTS y obtener un puntaje de mínimo 6.5). En eso me estoy concentrando hasta que pase esto. Por otro lado, nuevas ideas vienen a mi, como en los viejos tiempos y eso me pone contenta. Hasta he pensado en escribir en inglés y así voy practicando jeje, porque el writing es lo que peor se me da.